Preocupación vecinal por el Polideportivo Onega 291

Polideportivo Onega: reclaman el cumplimiento de las promesas del Jefe de Gobierno.

Con el objetivo de frenar la privatización y de mejorar las condiciones edilicias, desde hace más de un año se vienen realizando movilizaciones, marchas y jornadas deportivas. La consecuencia de todo ello fue conseguir la suspensión de la privatización, la promesa de obras y también de una reunión informativa con las autoridades.

En la actualidad, el polideportivo se encuentra cerrado por refacciones. Según los vecinos “las obras incumben principalmente a las canchas de voley, tenis, y “el playón” de patinaje”. Por supuesto, las obras son bienvenidas, aunque curiosamente las autoridades del Gobierno de la Ciudad no lo informan en un cartel correspondiente a toda obra pública, donde se establecen los plazos (fecha de inicio y de finalización) como los responsables de las obras y qué tareas se llevarán a cabo.

La única información con la que se cuenta es la publicada en el Boletín Oficial, donde se indica que los trabajados deberían terminar en mayo de 2017. Esto genera incomodidad ya que en reiteradas ocasiones, en distintos actos públicos se les prometió a los vecinos una reunión con responsables de la Subsecretaría de Deportes, los cuales les informarían con detalle acerca del presente y el futuro del polideportivo Onega. Indican que la misma tendría el objetivo de “conocer detalles de las remodelaciones e incluso llevar propuestas que hemos elaborado, según necesidades que tiene cada sector del polideportivo”. No obstante, esta reunión aún no se concretó y hay temor en que todo lo prometido corra la misma suerte.

A continuación, un video compartido por los vecinos donde el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta se compromete a una reunión e informa que queda suspendido cualquier intento de concesión o privatización del lugar

Más información: www.facebook.com/luchemosporelpoli2015

Dirección: Gabriela Mistral 3801-3899 Teléfono: 4504 2711

Deja un comentario

El gobierno de la Ciudad dió marcha atrás en la privatización del Onega 212

El gobierno de la Ciudad dió marcha atrás en la privatización del Onega

El martes 16 de mayo de 2017 el vicejefe de gobierno porteño Diego Santili firmó el decreto 2007-170-AJG en el cual se deroga el llamado a licitación de tres polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el de Villa Devoto.

Según informó la agrupación LuchemosxElPoli, la buena noticia llegó por intermedio del propio vicejefe de gobierno, que se comunicó telefónicamente para conversar sobre las repercusiones de las obras y los planes para el futuro del Onega. Así mismo, el Director de Infraestructura de la Secretaria de Deportes, Mariano Rusconi, también participó en la transmisión de la buena noticia.

Han pasado un poco más de dos años de la promulgación del decreto 211/15, acerca de la privatización del polideportivo Onega de Villa Devoto y de otros polideportivos públicos de la Ciudad. Desde entonces,  los vecinos comenzaron su reclamo, organizando movilizaciones y eventos para frenar la privatización del parque. Cabe recalcar que fue gracias a esto que las autoridades comenzaron a replantearlo. En primer medida, se logró suspenderlo, se remodelaron las instalaciones del Onega y ahora, finalmente, se derogó el decreto.

“Esto es un triunfo de todos. Un logro conjunto de usuarios, trabajadores y vecinos de los polideportivos de CABA. Un triunfo de la insistencia de muchas personas que prestaron su tiempo para ver este objetivo realizado. Es importante en este momento recordar todo lo que hemos hecho para llegar a este punto: Juntadas de firmas, jornadas deportivas, reuniones, etc.

Agradecemos mucho el apoyo dado en este tiempo y queremos decir que esto no es un punto final si no que vamos a continuar para mejorar nuestro querido poli.” LuchemosXElPoli

 

El gobierno de la Ciudad dió marcha atrás en la privatización del Onega

Polideportivo Onega: reclaman el cumplimiento de las promesas del Jefe de Gobierno.

La remodelación del Polideportivo Onega decepciona a sus usuarios 221

La remodelación del Polideportivo Onega decepciona a sus usuarios

Poco tiempo duró la alegría de los usuarios del polideportivo Onega. Solo pasaron un par días de uso para que los usuarios del polideportivo se dieran cuenta de que los trabajos realizado y los materiales empleados no eran de primera, precisamente.

En julio de 2015 se conoció el decreto y durante todo el año pasado, los vecinos y usuarios del polideportivo Onega de Villa Devoto, movilizados a través de la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP) y de la agrupación vecinal LuchemosxelPoli, protestaron ante las autoridades porteñas contra la privatización del predio, y reclamaron la puesta en valor del espacio, con la ejecución de las obras necesarias para la manutención del polideportivo y de todas sus actividades deportivas gratuitas.

Tras muchos meses de reclamos, impidiendo la privatización y reclamando el mantenimiento de las instalaciones, el polideportivo Onega reabrió sus puertas a puro bombo y platillo. Con la promesa de la derogación del decreto privatizante, con obras de renovación y con la presencia de altos funcionarios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El plan de remodelación incluyó el cambio total de la carpeta sintética de la cancha de fútbol 9. También se pusieron en valor dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una de patín, a la vez que se optimizaron los baños, las instalaciones de gas y eléctricas.

Pero con un solo fin de semana de uso los vecinos señalan que ya se rompió la red de un aro de la cancha de básquet y se salió la pintura de las canchas. “¿Cómo puede suceder esto? ¿Qué material se utilizó? ¿Qué plan de mantenimiento va a utilizar la empresa Indaltec S.A., empresa que también realizó las obras, en nuestro polideportivo? ¿Esto significa que deberemos usar las canchas de manera limitada por miedo a que se rompan las cosas?”, se cuestionan los vecinos.

Estos cuestionamientos tienen mucha lógica. Luego de un día y medio de uso responsable, las instalaciones se deterioraron muy rápidamente y da para reflexionar sobre en cómo se encontrará el “poli” en los próximos meses. Vuelven los mismos problemas y los mismos reclamos. ¿Por qué no realizan las tareas de obra pública cómo corresponde y le ahorran al vecino toda esta bronca?

Los vecinos de Buenos Aires, los usuarios y trabajadores de los polideportivos de la Ciudad solo piden que se utilicen los recursos de manera apropiada, eficientemente. En este caso, que el polideportivo tenga mantenimientos constantes y de calidad.

El Director general de Infraestructura deportiva, Mariano Rusconi, ha sido informado sobre esto. Se le envió las respectivas fotos y ahora se esperan respuestas.

Seguiremos atentos e informaremos todas las novedades al respecto.

Lo mejor de la reapertura del polideportivo Onega 466

Lo mejor de la reapertura del polideportivo Onega

El viernes 3 de marzo finalmente se llevó a cabo el acto de estreno de sus nuevas instalaciones, contando con la presencia del Vicejefe de Gobierno, entre otros funcionarios.

El plan de remodelación incluyó el cambio total de la carpeta sintética de la cancha de fútbol 9. También se pusieron en valor dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una de patín, a la vez que se optimizaron los baños, las instalaciones de gas y eléctricas. “Parte de nuestra función es acercarle el deporte a la gente para que mejore su calidad de vida. Lugares como este contienen y educan a nuestros chicos”, expresó Diego Santilli.

Del acto también participaron el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo. Hubo actividades recreativas de fútbol, tenis, básquet y handball con 80 chicos que integran el programa Núcleos Deportivos de los barrios 20 y 31.

“Esta obra es algo muy importante para Devoto, que contará con un Polideportivo renovado para que todos los vecinos puedan hacer deporte y pasar tiempo con amigos. Cada vez es más la gente que decide empezar a entrenar en lugares públicos y eso es algo que nos llena de satisfacción”, indicó Diego Santilli.

En el Onega se ofrecen múltiples actividades gratuitas, asistidas por profesionales, como fútbol, tenis, básquet, handball y gimnasia, entre otras.

“Estamos llevando a cabo un plan de puesta en valor de los 15 polideportivos de la Ciudad para que cada vez más gente se sume a usarlos. Son lugares ideales para pasar tiempo con amigos y familia y queremos que tengan la mejor infraestructura posible”, cerró el Vicejefe de Gobierno Porteño.

Por otro lado, la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP) publicó una carta de agradecimiento, renovando su compromiso en la defensa de los polideportivos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Comunicado de Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP)

¡Muchas gracias a todos los vecinos/as que se acercaron a acompañarnos y apoyarnos en este importante momento! ¡Estamos muy contentos!

Este es un logro de todos: Vecinos, usuarios y trabajadores. Este no es el fin de un camino si no el comienzo. Es también la continuidad en algunas cuestiones: El espíritu sigue siendo el mismo pero también una ruptura en el sentido que ahora el lugar esta en condiciones para el uso de todos.

¡Sigamos todos por este camino!

Les contamos también una novedad MUY importante: Conseguimos el compromiso de parte de Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y de los funcionarios de la subsecretaría de deportes, de derogar los decretos privatizadores de los polideportivos ¡Gran triunfo!

¡Convocamos a todos a usar el espacio público! ¡Ocupemos el polideportivo Onega!

Nos estamos viendo por el poli, como siempre. Y los mantendremos al tanto de lo que haremos desde ahora.

Les compartimos algunas fotos de la reinauguración.

LuchemosXElPoli
Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP)

 

Actividades en el polideportivo Onega

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019