Devoto

Polémica: Vecinos y ex-alumnas de la Misericordia rechazan la destrucción de un convento.

El edificio de casi 100 años de antigüedad. Planean levantar un edificio de departamentos.

Si hay algo que tiene el barrio de Villa Devoto es un envidiable patrimonio histórico arquitectónico. Muchas construcciones aún se conservan, como testimonio de nuestra cultura y de los primeros años de la villa, muchas otras se encuentran olvidadas y descuidadas. Lamentablemente, también muchos edificios emblemáticos han desaparecido.

Esto último es lo que temen que ocurra con el ex Convento de Nuestra Señora de la Misericordia, de la calle Pareja 3670, construido hace poco menos de 100 años. Este espacio de 3000 metros cuadrados fue adquirido hace poco por un estudio para llevar a cabo una inversión inmobiliaria: la construcción de un moderno y lujoso edificio departamento de 4 pisos, del cual sólo conservarán la estructura y la fachada del original.

Por supuesto, esta noticia no cayó bien para un grupo de vecinos que defienden el patrimonio histórico barrial. Se trata principalmente alumnas y ex-alumnas del colegio Nuestra Señora de la Misericordia, quienes presentaron un reclamo ante medios de comunicación masiva como Infobae y La Nación, además de una petición de firmas para frenar las obras. Entienden que esta clase de emprendimientos atentan contra la identidad del barrio y, sobre todo, va en contra de los intereses del vecino.

Polémica: Vecinos y ex-alumnas de la Misericordia rechazan la destrucción de un convento.

“La propiedad fue comprada por un grupo privado, yo no tengo ningún problema contra eso. Este grupo la quiere poner en valor haciendo departamentos adentro y dos piletas. Yo soy restauradora de patrimonio y poner en valor no es tirar abajo una estructura perfecta que puede tener otra función sin la necesidad de destruirla”. Así fue como Viviana Mabel Turoni dejó en claro, ante Infobae, cuál es reclamo.  “Yo soy una ex alumna de la escuela. Quiero defenderla y eso implica intentar hacerle entender a los nuevos dueños que un bien patrimonial no se tira abajo, en especial cuando su estado conservativo es perfecto”, agregó Turoni. 

Como si fuera poco, en los próximos meses habrá una muy famosa muestra de diseño de interior y arquitectura: Casa Foa. Paradójicamente, allí no se resaltará ni se restaurará el interior del antiguo convento. Nos vamos a perder de todo eso. Sólo se embellecerá el frente y se reciclarán los espacios, para que cada expositor se luzca presentando lo último en la moda.

 

Estas son las últimas postales del antiguo convento, que ahora pasará a llamarse “Cassa Devoto” A partir del final de la muestra, comenzarán los trabajos que demandarán 30 meses. Va a quedar precioso, por supuesto, pero del antiguo convento va a quedar muy poco.

Polémica: Vecinos y ex-alumnas de la Misericordia rechazan la destrucción de un convento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO