PAMI comenzó a vacunar contra el coronavirus en Villa Devoto

Pami

Se suma al operativo de vacunación que se está llevando a cabo en la Ciudad.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, reforzará con recursos propios la campaña de inmunización contra el Covid-19 que se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Específicamente, aportará tres vacunatorios propios para llegar a más adultos mayores. Uno de estos vacunatorios se encuentra en la sede que el Instituto tiene en el barrio de Villa Devoto.

Como ha sucedido desde el inicio de la pandemia, el Pami ha estado trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional y los distintos gobiernos provinciales, aunque en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el momento no ha podido ser la mejor por las diferencias políticas con las autoridades. “Hace muchos meses que queríamos vacunar en la Ciudad de Buenos pero no estábamos pudiendo por algunos contrapuntos con las autoridades. En la Ciudad hay muchos adultos mayores, muchos afiliados nuestros y un riesgo epidemiológico importante, una gran cantidad de contagios, por eso esto un alivio, porque habrá más puntos de vacunación”. dijo la titular de PAMI, Luana Volnovich, en el hospital Milstein, uno de los dos vacunatorios recientemente habilitados. Los otros dos se encuentran en el barrio  de San Cristobal y Parque Chacabuco, y la otra en la sede de Villa Devoto, en la avenida Francisco Beiró 3572

Además, la funcionaria añadió que “todas las afiliadas y los afiliados, para inscribirse, tienen que seguir usando el canal del gobierno porteño. En ese sentido, no cambia nada. No queremos generar ninguna confusión”.

Por otra parte, Eduardo Pérez, secretario general Técnico Médico de PAMI, expresó que comienza esta vacunación “con las mejores expectativas y después de los problemas que tuvimos con la Ciudad llegamos a un acuerdo y hoy estamos ofreciendo 400 turnos a las afiliadas y afiliados con las vacunas que nos entregó el Ministerio”.

En los vacunatorios del PAMI se podrán inmunizar de lunes a lunes unas 400 personas por día, en un operativo que se suma a los que la obra social lleva adelante en la provincia de Buenos Aires junto con el gobierno local.

La experiencia de los afiliados

Durante la jornada de vacunación en el Milstein, la agencia Télam dialogó con tres afiliados de PAMI que relataron su experiencia.

Sofía, de Recoleta, calificó la vacunación de “impecable, porque todo ha sido muy rápido, muy organizado”.

“La enfermera que me puso la vacuna hizo que casi no enterara. Fue como la vacuna de la gripe, indoloro, y el trámite final muy organizado. La verdad muy conforme”, dijo.

La afiliada relató que llegó al punto de vacunación “en auto”, y que cuando le dieron el turno “no quise esperar y vine al lugar que me dieron”.

Pami – Agencia 3

Dirección: Av. Francisco Beiró 3572

Teléfono: 011 4580-2780

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021