Otro accidente en el paso a nivel de Beiró 461

choque auto tren San Martin

Una formación embistió un auto y sus ocupantes resultaron ilesos. La línea San Martín, con cancelaciones y demoras.

Bien temprano, a la mañana, un vehículo cruzó con la barrera baja y el tren se lo llevó puesto. El hecho ocurrió alrededor de las cinco y media, en el paso a nivel del ferrocarril San Martín y la avenida Francisco Beiró, cuando un Ford Fiesta color gris fue embestido por una formación al no esperar que esta pase primero. Afortunadamente, los dos ocupantes del auto resultaron ilesos.

“Estamos vivos de milagro”, afirmó Mariana, la conductora. Ciertamente, el susto fue muy grande. Un tren los acaba de llevar por delante y sobrevivieron para contarlo. La policía y los bomberos los rescató del auto y el SAME constató que no recibieron heridas mayores más que un sacudón muy fuerte, cuya consecuencia más importante solo fue la interrupción del servicio de ferrocarril y el corte de la avenida. Además, preventivamente, los pasajeros del tren fueron evacuados. Allí tampoco se registraron heridos.

choque auto tren San Martin

Se están investigando las causas del accidente. Según aseguraron las fuentes consultadas, en el momento del accidente las barreras funcionaban con normalidad. Asimismo, la conductora aportó su testimonio y dijo “No vi si la barrera estaba baja, estoy shockeada y no recuerdo nada”. En tanto que la persona que viajaba junto a ella declaró: “No sé cómo sucedió esto, yo venía durmiendo y de golpe pasó todo muy rápido”.

Por este accidente, los usuarios de la línea San Martín han estado experimentando cancelaciones y demoras en los servicios de la mañana ya que se estuvieron realizando las pericias pertinentes y a la posterior limpieza de la zona.

Fuente: https://twitter.com/EmergenciasBA

Detienen a tres delincuentes que intentaban ingresar a una casa 23

delincuentes chilenos

Una modalidad de robo que se intensifica en la temporada de vacaciones.

Tres ciudadanos de nacionalidad chilena fueron sorprendidos por la Policía de la Ciudad cuando intentaban ingresa por la fuerza en una casa en las inmediaciones de la plaza de Devoto. Se los detuvo, se les secuestró las herramientas utilizadas y fueron puestos a disposición de la Justicia.

instrumentos para robar

El hecho ocurrió en la calle Fernández de Enciso al 3900. Alertados por un vecino, que vió el accionar sospechoso de tres individuos, la Policía pudo agarrarlos in fraganti. Estaban intentado entrar en una casa forzando la puerta principal con un destornillador y una barreta para proceder con el robo de la vivienda, una modalidad de delito muy frecuente durante la temporada de vacaciones, cuando estas se encuentran deshabitadas.

Con la presencia de dos testigos, los oficiales procedieron a la requisa y a la identificación de estos tres hombres de nacionalidad chilena, que escondían en una mochila la barreta, el destornillador y un par de guantes, para evitar dejar rastros.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo del doctor Luis Alberto Zelaya, se dispuso el traslado de los imputados, todos de nacionalidad chilena de 25, 29 y 32 años, a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Agencia Nova

Una escuela pública devotense será la primera en autoabastecerse de energía electrica 41

Escuela Antonio Devoto

Se trata de un proyecto educativo vinculado a las energías renovables que tendrá lugar en más de 140 establecimientos educativos.

Las escuelas primaria y media “Antonio Devoto” se convirtieron en los primeros edificios públicos del país en, no solo generar su propia energía eléctrica, también en inyectar a la red el excedente. Es una iniciativa impulsada por la propia comunidad educativa y llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad bajo el programa Escuelas Verdes.

Entre más de 140 centros educativos de la Ciudad, los dos establecimientos devotenses mencionados anteriormente fueron los primeros en ser elegidos para que implementar el proyecto Parque Solar Escolar, propuesta que tiene entre sus objetivos la visibilización y el fomento de las nuevas tecnologías a partir de la generación energética mediante fuentes renovables. Un análisis de factibilidad determinó que estos edificios cuentan con las condiciones necesarias para la instalación de módulos fotovoltaicos: tener buen asoleamiento, que no haya rascacielos que bloqueen  y que el edificio esté emplazado en una zona de poco tráfico. Esto permitió que la Escuela Primaria N.º 15 D.E.17 y la Escuela de Educación Media N.° 3 D.E 17 pudieran obtener el premio al proyecto ganador en el certamen BA Elige del año 2018. Es así que desde el 6 de febrero, no solamente estas producen energía eléctrica para su autoconsumo sino que también ya se encuentran conectadas a la red para volcar el excedente de la energía que produzca.

Desde el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Hacienda del GCBA, la empresa instaladora de los módulos fotovoltaicos (EXO) y la distribuidora de energía eléctrica (Edesur), se trabajó en el trámite de conexión del sistema de generación para finalizar con la instalación del medidor bidireccional, para poder inyectar y registrar los excedentes de esta instalación fotovoltaica trifásica con una potencia de 40 kW (la instalación solar más grande de la Ciudad conectada a la red). La instalación realizada cumple con lo establecido en el «Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública» de la Ley de Generación Distribuida N.° 27.424, que permite a edificios y usuarios particulares generar su propia energía e inyectar los eventuales excedentes.

Escuela Antonio Devoto

Esta es una política llevada a cabo en el marco del Plan de Acción contra el Cambio Climático 2016-2020 y del compromiso global asumido por la Ciudad de Buenos Aires para convertirse en zona carbono neutral para 2050, Escuelas Verdes aborda como uno de sus ejes principales las energías renovables y la eficiencia energética. El mismo se trata de una iniciativa impulsada por la Red C40, que nuclea a las principales ciudades del mundo, que busca convertirse en zona de carbono neutral mediante la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El relevamiento de factibilidad permitió identificar más de 140 edificios escolares de la Ciudad que cuentan con las condiciones necesarias para la instalación de módulos fotovoltaicos, con un área estimada de 145.000 m2 y una potencia sumada cercana a los 13 MW (13.000 KW), algo que califican con estusiasmo como “una bestialidad”.

Además, la instalación de equipos de energías renovables permite la vinculación de la temática ambiental con los contenidos educativos que corresponden a la currícula y acerca a la comunidad educativa el valor del cuidado del ambiente a partir del aprovechamiento de diversas fuentes de energías renovables y eficiencia energética.

Fotos de Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Estudian un posible caso de coronavirus en el hospital Zubizarreta 527

Hospital Zubizzareta

Por esta situación, se tomo la decisión de que la guardia solo atienda casos de urgencia extrema.

Un empleado de la embajada china ha sido internado en el  hospital Zubizarreta de Villa Devoto con síntomas compatibles con coronavirus. Ante tal urgencia, el nosocomio activó un protocolo de emergencia sanitario destinado a estudiar minuciosamente el caso y a aislar preventivamente al paciente del resto de la población. Entre las medidas más importantes, se decidió que la guardia del hospital solo atienda casos de urgencia.

Según confirman fuentes del Ministerio de Salud, se trata de un abogado que ejerce su profesión en la embajada china. En horas del mediodía, se habría presentado en la guardia del hospital acusando un fuerte cuadro gripal y comentando que en la última semana había tenido contacto con ciudadanos de origen chino. Por esta razón, en el hospital se procedió con un protocolo que el Ministerio exige ante la sospecha de un caso de coronavirus. Entre otras cosas, se exige una inmediata  notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, un estudio médico que confirme el caso y el aislamiento de otros pacientes. Además, tanto los médicos como enfermeras que lo hayan atendido deberán comenzar a utilizar barbijos quirúrgicos.

El pasado 31 de diciembre de 2019 informaron a la Organización Mundial de la Salud varios casos de neumonía en la ciudad china de Wuhan. Se trataba de una infección por el denominado “coronavirus”, perteneciente a una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. Desde entonces ha causado la muerte de 490 personas en China y la enfermedad contagiado a decenas de miles en todos los rincones del planeta.

Fuente: Clarin.com

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019