Más centros culturales y menos emprendimientos inmobiliarios 506

Reunión Participativa: Carcel de Devoto

El gobierno de la Ciudad los convocó y ellos opinaron de manera unánime.

A los vecinos de Villa Devoto no les gustaría ver un desarrollo inmobiliario donde se encuentra la cárcel. Así lo hicieron saber en la reunión convocada por el área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad. Creen que empeoraría las condiciones de vida. Proponen que haya un espacio dedicado a la educación y a la cultura.

El Club Allende fue el lugar de encuentro para más de 50 devotenses que se acercaron a una nueva reunión de Participación Ciudadana, bajo la propuesta de aportar ideas sobre cómo potenciar el espacio que quedará disponible con el traslado de la penitenciaría. Con varias dinámicas, el equipo coordinador de la reunión indagó la opinión sobre cómo les gustaría a los vecinos aprovechar el predio y, sorprendentemente, la respuesta en todas las mesas siempre fue la misma: “La prioridad número 1 son los espacios verdes, no emprendimientos inmobiliarios”.

Es que no se trata un capricho. Según afirman, tienen miedo a que la instalación de un complejo habilitación sature la demanda de los servicios públicos, en especial la luz.  Así lo hizo saber un vecino: “Me gustaría aclarar, sumar a la propuesta que no haya emprendimientos inmobiliarios, básicamente porque  la zona tiene un problema muy importante con el tema de Edesur y los servicios públicos. Ya con el gasto de energía que tiene la cárcel y los vecinos que estamos viviendo actualmente… he pasado 15 días, 20 días por verano sin luz y con tiempo de restablecimiento de servicio bastante largo.- confesó-. Entonces, no me quiero imaginar que si llegaran a poner unas cuantas torres en la zona del barrio donde ahora está la cárcel, si no hay una obra de infraestructura acorde para bancar ese nuevo consumo tanto de agua, cloacas y electricidad, se va a hacer mucho más invivible para los vecinos”.

Además, señalaron que la prioridad es darle movilidad al barrio y que lo ideal sería invertir en centros educativos y culturales, ya que generalmente hay que trasladarse a otros rincones de la Ciudad para estudiar o para disfrutar de un espectáculo. Haría falta en la zona institutos de educación superior y espacios artísticos. “Tenemos donde ir a comer pero no tenemos donde ir a ver teatro o música”, un vecino afirmó.

En marzo, el Jefe de Gobierno anunció que el 65% del terreno liberado del predio se utilizaría para la creación de espacios verdes. Mientras que el 35% restante, para la construcción de viviendas de no más de cinco pisos, respetando el nuevo Código de Planeamiento Urbano.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019