LarretAfter: La estrategia oficialista para captar el voto joven 98

larretfter

Música electrónica frente a una escuela y a metros de un hospital

A muy pocos días de las elecciones, el oficialismo porteño realizó una particular campaña en la esquina de las calles Mercedes y Nueva York. Ubicado frente al colegio Antonio Devoto, realizaron un evento denominado “LarretAfter”. Un truck donde un DJ pasó música electrónica a todo volumen, reivindicando así la cultura de la noche, el after-office y, por supuesto, la figura del Jefe de Gobierno Porteño. Todo para llamar la atención y la simpatía del electorado más joven.

Se trata de una controvertida iniciativa que tuvo lugar en dos de los barrios más pudientes de la Ciudad: en Villa Devoto, a metros del hospital, y en Recoleta, frente al famoso cementerio. Música, luces y, al estar ubicado en plena zona de bares y cervecerías, también alcohol en la vía pública. Una inusual forma de hacer campaña, destinada a atraer a aquellos jóvenes votantes que terminan la jornada, sea laboral o educativa. Algo que está muy lejos de ser el tradicional stand, la mesa y la sombrilla, donde los militantes transmiten las propuestas del partido y reparten sus volantes sin molestar al vecindario.

Fue una movida experimental y novedosa, de la que participaron al menos dos docenas de curiosos y militantes que se juntaron a brindar, sacarse fotos, bailar y hacer bochinche durante las primeras horas de la noche. Quizás la propuesta para invitar a acercarse a la política pueda resultar atractiva para muchas personas pero realizar este tipo de actividades a muy pocos metros de un nosocomio, como el hospital Zubizarreta, tal vez no sea adecuado. Incluso, esta experiencia podría darle vía libre para que en el futuro otros partidos políticos o, tal vez, emprendimientos privados tenga el mismo derecho a hacer de la plaza de Devoto un boliche.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019