Lama asciende a Primera C 2

General Lamadrid nuevamente empató su encuentro con Atlas pero la gloria se quedó en Devoto

En el partido de vuelta, final del Reducido de la Primera D, General Lamadrid y Atlas no se sacaron ventajas en los 90 minutos.  El visitante se adelantó en el marcador, a los 7 minutos del primer tiempo, gracias a un verdadero golazo de Alonso. Por supuesto, esto cayó como un baldazado de agua, arrancar el partido perdiendo. Pero la respuesta no tardó mucho en llegar, a pesar de la lógica preocupación de los hinchas, que no dejaban de alentar. El alivio para el Carcelero llegó diez minutos después, con el empate de Fabián Billordo. Para el conjunto local, el panorama cambió. El resultado tenía sabor a poco. El partido estaba para ganarlo pero la diferencia aún no se reflejaba en el marcador. Atlas, se conformaba con aguantar y esperar a que la suerte le sonría en los penales.

Tras el empate 0-0 en cancha de Atlas y con el empate 1-1 en la vuelta, debieron definir desde los doce pasos. Ahí Lama fue más certero que el Marrón, encima con la figura estelar de Néstor Acosta, quien atajó dos penales y metió el suyo, el quinto, para ganar la serie, el Reducido y celebrar por el ascenso a la C.

Imagen: Prensa Lama /fb Luna Fotografías

En Lamadrid anotaron Jonathan Paolucci, Martín Sarandeces, Alexis Aguirre y el propio Acosta y falló Nicolás De Vito; en Atlas marcaron Diego Prado e Italo Portillo y erraron Sebastián Ferrario y Antony Alonso. El resultado fue claro, 4-2 a favor del conjunto local.

De esta manera, Lamadrid regresará a la Primera C después de tres temporadas y allí jugará la 24ta. de su historia.

Imagen: Prensa Lama / fb Luna Fotografías

Con el agua hasta las rodillas: Cierran el tránsito del Paso Bajo Nivel de la Av. San Martín 8

Tunel Av. San Martín

No es noticia. El túnel de Av. San Martín se ha vuelto a inundar como consecuencia de una tormenta. Los vecinos de la zona, los conductores y los peatones nuevamente sufren las consecuencias de una obra que tiene serios problemas o bien, no es adecuada para la zona.

Se trata de la tercera inundación en menos de un año. La primera, ocurrida el 4 de mayo de 2018, fue bastante seria: el agua se filtró en su interior, explotó una de las paredes y se inundó todo, hasta los pasos peatonales. La tormenta fue intensa y el túnel no estaba preparado para resistirlo. ¿Se hicieron reparaciones? No, precisamente. En una obra que costó $111.988.844, se resolvió  tapiar el hueco  con tablones de madera y perforar las paredes para que escurra el agua.

La segunda inundación ocurrió el 29 de septiembre de 2018. El sistema de escurrimiento improvisado fue todo un éxito. El agua del paso peatonal se deslizó por los tres agujeros de la pared, hacia el paso vehicular. Sin embargo, el problema estructural continúa hasta estos días afectando el paso vehicular y el peatonal. Mejor dicho, empeora porque la humedad acumulada no deja de corroer las paredes.

Tunel Av. San Martín
AHORA

En la madrugada de hoy, 17 de diciembre de 2018, ocurrió la tercera inundación del PBN San Martín en menos de un año. Verdaderamente, un inconveniente para todos los que circulan por allí pero sobre todo para los vecinos de Villa Devoto,  que han visto cómo se ha volcado  todo el tránsito vehicular a las calles de barrio, que han tenido que cruzar a pie para llegar al otro lado del barrio por un gran charco de agua, que costó una millonada.

Considerando la intención del Gobierno de la Ciudad de construir -al menos- 5 túneles más en Villa Devoto, uno se pregunta. ¿Esta es la única solución para quitar las barreras? ¿Esta es la obra que nos merecemos? ¿No podrían darle mantenimiento, al menos?

La Línea 144, una llamada para asistir a las víctimas de violencia de género 2

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate al 144. Es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

La línea está dirigida a cualquier persona que sea víctima de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse sobre esta materia. Es gratuita y funciona las 24 horas.

Al llamar al 144, se puede hacer cualquier tipo de consulta. Además, se puede acceder a la Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales con información para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres según la provincia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©