Devoto

La plaza de Devoto se pone a punto

Estan culminando las obras de puesta en valor del lugar más representativo del barrio.

La plaza Arenales está adquiriendo una renovada imágen. Sólo faltan pocos días para que las obras de puesta en valor lleguen a su fin, es decir sólo faltan detalles.

Podemos informar con mucha alegría que la mayoría de las obras han finalizado y los resultados están a la vista. En primer término, el sector central de la plaza ya ha sido reabierto para que el vecino comience a disfrutarlo. Se ubicaron nuevos bancos y canteros en torno al mastil, el cual también fue reacondicionado.

El punto más destacable es la instalación de nuevos sistemas de riegos, la renovación de canteros y la aplicación césped en aquellos lugares que más lo necesitaba. Probablemente, los vecinos estuvimos acostumbrados a ver esos grandes espacios de tierra que generaban nubes de polvo cada vez que soplaba el viento. Hoy eso es cosa del pasado. La aplicación de cesped apropiado para el alto tránsito, junto con el riego y el mantenimiento constante son una buena garantía para aquellos que nos gusta ver la plaza en condiciones.

Pero no sólo se pensó en el aspecto estético, sino también en el funcional. Se agregaron nuevas postas de ejercicio en cada punto para aprovechar las amplias dimensiones de la plaza y se renovaron los pisos anti-deslizante de los juegos infantiles. Lo único que queda para concluir es pintar los bancos de madera y agregar decoraciones florales.

En pocas semanas, tendremos una mejor versión de la plaza de Devoto. De ahí en adelante, será nuestra responsabilidad como vecinos saber aprovecharla adecuadamente y, por supuesto, cuidarla.

Quisieramos agregar un deseo, un pedido que todo vecino del barrio viene reiterando: ojala que pronto volvamos a contar con la presencia policial en nuestra plaza, para terminar con el consumo de alcohol, los actos de vandalismos y los hechos de inseguridad.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO