La edición 2018 de Casa FOA será en un antiguo convento de Villa Devoto 391

La edición 2018 de Casa FOA será en un antiguo convento de Villa Devoto

Se anunció oficialmente. Este año la 35° edición de Casa FOA tendrá lugar en Villa Devoto. Entre los días 21 de septiembre y 28 de octubre, la exposición se llevará a cabo en el antiguo convento de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, en la calle Pareja 3670. Luego, esta joya arquitectónica de más de 120 años será transformado en un espacio deco.

Estos 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación serán los escenarios donde los diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad. Verdaderamente, un espacio inmenso donde hacía 6 meses funcionaba un convento en el que vivían un pequeño grupo de monjas. La necesidad de re-organizar y centralizar las sus actividades ha llevado a que este predio sea transferido a un grupo de desarrolladores, que pondrán en valor la propiedad, conservando la estructura y la fachada. La idea es levantar una nueva moderna edificación residencial de cuatro pisos.

La edición 2018 de Casa FOA será en un antiguo convento de Villa Devoto

¿Por qué Casa FOA hace foco en este barrio? Como en las buenas historias, nada es casual. Apostar al proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires siempre estuvo entre los proyectos de los organizadores de la muestra. La fuerte convocatoria y el público fiel que todos los años la visitan dan margen para arriesgar a nuevas locaciones, a edificios desconocidos y a esos “otros barrios” fuera del corredor norte o del centro de la Ciudad, y que también conforman el ADN porteño. Casa FOA 2018 será la oportunidad para conocer el Convento de la Misericordia por dentro y descubrir las nuevas tendencias en materia de diseño.

Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, este año el recorrido se organizará en tres sectores: el primero serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

El portal de Villa Devoto les trae en exclusiva una muestra fotográfica de las instalaciones del antiguo convento. Un documento que retrata los últimos momentos un lugar histórico que será totalmente re-definido y que vale la pena para todo aquella persona apasionada por la historia de nuestro barrio.

¿Qué es Casa FOA?

Casa FOA surgió en 1985, como iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran” (FOA). Si la misión científica de la Fundación es acercar a más gente a una perfecta visión de las cosas, la idea motriz de Casa FOA es mostrar opciones para vernos mejor, proponiendo perfiles nítido

Casa FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. Casa FOA es sinónimo de innovación y diseño.

Para agendar

¿Cuándo? Entre los días 21 de septiembre al 28 de octubre, de lunes a domingo de 12 a 20 y los viernes “Casa FOA Night”, hasta las 23 hs.
¿Dónde? Pareja 3670.

Deja un comentario

Otro accidente en el paso a nivel de Beiró 126

choque auto tren San Martin

Una formación embistió un auto y sus ocupantes resultaron ilesos. La línea San Martín, con cancelaciones y demoras.

Bien temprano, a la mañana, un vehículo cruzó con la barrera baja y el tren se lo llevó puesto. El hecho ocurrió alrededor de las cinco y media, en el paso a nivel del ferrocarril San Martín y la avenida Francisco Beiró, cuando un Ford Fiesta color gris fue embestido por una formación al no esperar que esta pase primero. Afortunadamente, los dos ocupantes del auto resultaron ilesos.

“Estamos vivos de milagro”, afirmó Mariana, la conductora. Ciertamente, el susto fue muy grande. Un tren los acaba de llevar por delante y sobrevivieron para contarlo. La policía y los bomberos los rescató del auto y el SAME constató que no recibieron heridas mayores más que un sacudón muy fuerte, cuya consecuencia más importante solo fue la interrupción del servicio de ferrocarril y el corte de la avenida. Además, preventivamente, los pasajeros del tren fueron evacuados. Allí tampoco se registraron heridos.

choque auto tren San Martin

Se están investigando las causas del accidente. Según aseguraron las fuentes consultadas, en el momento del accidente las barreras funcionaban con normalidad. Asimismo, la conductora aportó su testimonio y dijo “No vi si la barrera estaba baja, estoy shockeada y no recuerdo nada”. En tanto que la persona que viajaba junto a ella declaró: “No sé cómo sucedió esto, yo venía durmiendo y de golpe pasó todo muy rápido”.

Por este accidente, los usuarios de la línea San Martín han estado experimentando cancelaciones y demoras en los servicios de la mañana ya que se estuvieron realizando las pericias pertinentes y a la posterior limpieza de la zona.

Fuente: https://twitter.com/EmergenciasBA

Detonaron un paquete de verduras frente a la estación 244

Cajon de verduras bomba

Ante la duda de que sea una bomba.

La mañana del viernes comenzó convulsionada para los vecinos de Villa Devoto. Es que en la puerta del banco Santander, a pocos metros de la estación del ferrocarril San Martín, encontraron un paquete que definieron como “sospechoso”. A simple vista se trataba de caja de cartón de una marca de peras que se venden en las verdulerías pero, por un protocolo de seguridad, la denunciaron como peligrosa.

Ante tal emergencia, el Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad se dirigió de manera inmediata a la calle Asunción 4189 para dar solución a este inconveniente. Al tratarse de una zona muy transitada, cerraron las calles aledañas y la estación de ferrocarril en plena hora pico, provocando malestar en los usuarios del transporte público que pasa por allí.

Al llegar, la policía y el escuadrón continuaron con su protocolo y, ante la duda, procedieron a detonar la caja donde se presumía que había una bomba, cuyo resultado fue negativo. Efectivamente, en la caja no había más que basura y residuos de verdura en descomposición.

En las redes sociales, muchos vecinos comunicaron la noticia y fueron testigos del procedimiento. Aparte de relatar lo que estaba sucediendo, también manifestaron su queja por los inconvenientes ocasionados y por la imposibilidad de ingresar al edificio donde cotidianamente realizan sus operaciones.

 

Cajon de verdura bomba

Fuente: Clarin

 

Compró una Mac, recibió un ladrillo 269

Mac Ladrillo

Se trata de una operación cuyo valor ronda los $110.000

Un usuario de Mercado Libre compró una notebook de alta gama usada pero a su domicilio le llegó un ladrillo de quebracho.  Para llevarla a acabo de la manera más rápida y segura, utilizó todos los servicios que la misma empresa provee, entre ellos el pago con billetera virtual y el envío pero algo falló. Investigarán qué fue lo que pasó y le devolverán el dinero.

Patricio Molina tenía la intención de renovar el stock de su empresa. Entró a la plataforma de Mercado Libre y ubicó una Macbook del año 2018 a un valor de $110.000. Como disponía del dinero y el vendedor estaba ubicado en el barrio de Villa Devoto, bastante cerca de su domicilio de Villa Crespo, decidió iniciar la operación.

Aparentemente, todo estaba transcurriendo con normalidad hasta que, este viernes, su socio lo llamó muy preocupado. Esperando a que le entreguen la nueva computadora, le dijo que el paquete recibido contenía un bloque de quebracho y no una computadora. Toda una sorpresa.  “Ahora que lo pienso, mi socio me podría haber hecho una broma así, pero me llamó preocupado y me dijo ‘¡qué compraste!’. Enseguida me di cuenta de que era en serio. Es la primera vez que nos pasa algo tan burdo, sí nos ha pasado de que llegue algo roto”, Molina le comentó al sitio minutouno. De manera inmediata, inició el reclamo.

Por una política de ML, el reclamo de Molina dejó en suspenso el pago de los $110.000 al vendedor, que es una SRL con cuatro años de antigüedad en la plataforma y que, además, tiene buenas calificaciones de clientes satisfechos.  Toda una prueba de confianza de acuerdo a las recomendaciones del sitio de comercio online. Molina continuó relatando: “Le mandé un mensaje al vendedor para preguntar ‘¿qué onda, me mandaste un ladrillo? O hay alguien que te está choreando o me queres estafar’. Él me responde ‘yo te mandé bien'”. Parece ser que esta no fue la primera vez que habrían intentado aprovecharse de este vendedor de equipos informáticos, que también sacó fotos del paquete que envió. “Se ve que esto ya le pasó y sacó fotos por las dudas. Coinciden lo que yo compré. El papel que yo recibí estaba pegado en el paquete que él me envió. No puedo garantizar que él haya orquestado todo. Me suena raro por la reputación que tiene”, agregó Molina.

Mac Ladrillo

En este caso en particular la devolución del dinero a Molina sería “bastante automática” y el pago “va a suceder seguro”, explicaron fuentes de Mercado Libre a minutouno.com. Además ya se pusieron en marcha los protocolos internos para determinar qué falló en la cadena. Según Molina, la sensación que tiene es que que alguien adentro de esa empresa de correo cambió el papel y se quedó con la Macbook. No obstante, también se manifestó que está tranquilo a pesar de haber recibido un trozo de madera “porque esta ML en el medio” para garantizar la devolución de su dinero.
“Cuando vos elegís usar Mercado Envío obviamente Mercado Libre se hace cargo de eso. Cuando decidís no usarlo te hacés cargo vos. A veces pasa que se contactan y dicen ‘escribime por privado’ y si concretaste la venta por fuera no estás protegido”, recordaron desde ML.

Fuente: minutouno.com

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019