Devoto

La edición 2018 de Casa FOA será en un antiguo convento de Villa Devoto

El convento Nuestra Señora de la Misericordia será el escenario de la mega. Luego se transformará en un complejo residencial.

Se anunció oficialmente. Este año la 35° edición de Casa FOA tendrá lugar en Villa Devoto. Entre los días 21 de septiembre y 28 de octubre, la exposición se llevará a cabo en el antiguo convento de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, en la calle Pareja 3670. Luego, esta joya arquitectónica de más de 120 años será transformado en un espacio deco.

Estos 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación serán los escenarios donde los diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad. Verdaderamente, un espacio inmenso donde hacía 6 meses funcionaba un convento en el que vivían un pequeño grupo de monjas. La necesidad de re-organizar y centralizar las sus actividades ha llevado a que este predio sea transferido a un grupo de desarrolladores, que pondrán en valor la propiedad, conservando la estructura y la fachada. La idea es levantar una nueva moderna edificación residencial de cuatro pisos.

La edición 2018 de Casa FOA será en un antiguo convento de Villa Devoto

¿Por qué Casa FOA hace foco en este barrio? Como en las buenas historias, nada es casual. Apostar al proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires siempre estuvo entre los proyectos de los organizadores de la muestra. La fuerte convocatoria y el público fiel que todos los años la visitan dan margen para arriesgar a nuevas locaciones, a edificios desconocidos y a esos “otros barrios” fuera del corredor norte o del centro de la Ciudad, y que también conforman el ADN porteño. Casa FOA 2018 será la oportunidad para conocer el Convento de la Misericordia por dentro y descubrir las nuevas tendencias en materia de diseño.

Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, este año el recorrido se organizará en tres sectores: el primero serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

El portal de Villa Devoto les trae en exclusiva una muestra fotográfica de las instalaciones del antiguo convento. Un documento que retrata los últimos momentos un lugar histórico que será totalmente re-definido y que vale la pena para todo aquella persona apasionada por la historia de nuestro barrio.

¿Qué es Casa FOA?

Casa FOA surgió en 1985, como iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran” (FOA). Si la misión científica de la Fundación es acercar a más gente a una perfecta visión de las cosas, la idea motriz de Casa FOA es mostrar opciones para vernos mejor, proponiendo perfiles nítido

Casa FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. Casa FOA es sinónimo de innovación y diseño.

Para agendar

¿Cuándo? Entre los días 21 de septiembre al 28 de octubre, de lunes a domingo de 12 a 20 y los viernes “Casa FOA Night”, hasta las 23 hs.
¿Dónde? Pareja 3670.

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO