La edición 2018 de Casa FOA será en un antiguo convento de Villa Devoto 1

La edición 2018 de Casa FOA será en un antiguo convento de Villa Devoto

Se anunció oficialmente. Este año la 35° edición de Casa FOA tendrá lugar en Villa Devoto. Entre los días 21 de septiembre y 28 de octubre, la exposición se llevará a cabo en el antiguo convento de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, en la calle Pareja 3670. Luego, esta joya arquitectónica de más de 120 años será transformado en un espacio deco.

Estos 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación serán los escenarios donde los diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad. Verdaderamente, un espacio inmenso donde hacía 6 meses funcionaba un convento en el que vivían un pequeño grupo de monjas. La necesidad de re-organizar y centralizar las sus actividades ha llevado a que este predio sea transferido a un grupo de desarrolladores, que pondrán en valor la propiedad, conservando la estructura y la fachada. La idea es levantar una nueva moderna edificación residencial de cuatro pisos.

La edición 2018 de Casa FOA será en un antiguo convento de Villa Devoto

¿Por qué Casa FOA hace foco en este barrio? Como en las buenas historias, nada es casual. Apostar al proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires siempre estuvo entre los proyectos de los organizadores de la muestra. La fuerte convocatoria y el público fiel que todos los años la visitan dan margen para arriesgar a nuevas locaciones, a edificios desconocidos y a esos “otros barrios” fuera del corredor norte o del centro de la Ciudad, y que también conforman el ADN porteño. Casa FOA 2018 será la oportunidad para conocer el Convento de la Misericordia por dentro y descubrir las nuevas tendencias en materia de diseño.

Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, este año el recorrido se organizará en tres sectores: el primero serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

El portal de Villa Devoto les trae en exclusiva una muestra fotográfica de las instalaciones del antiguo convento. Un documento que retrata los últimos momentos un lugar histórico que será totalmente re-definido y que vale la pena para todo aquella persona apasionada por la historia de nuestro barrio.

¿Qué es Casa FOA?

Casa FOA surgió en 1985, como iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran” (FOA). Si la misión científica de la Fundación es acercar a más gente a una perfecta visión de las cosas, la idea motriz de Casa FOA es mostrar opciones para vernos mejor, proponiendo perfiles nítido

Casa FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. Casa FOA es sinónimo de innovación y diseño.

Para agendar

¿Cuándo? Entre los días 21 de septiembre al 28 de octubre, de lunes a domingo de 12 a 20 y los viernes “Casa FOA Night”, hasta las 23 hs.
¿Dónde? Pareja 3670.

Con el agua hasta las rodillas: Cierran el tránsito del Paso Bajo Nivel de la Av. San Martín 5

Tunel Av. San Martín

No es noticia. El túnel de Av. San Martín se ha vuelto a inundar como consecuencia de una tormenta. Los vecinos de la zona, los conductores y los peatones nuevamente sufren las consecuencias de una obra que tiene serios problemas o bien, no es adecuada para la zona.

Se trata de la tercera inundación en menos de un año. La primera, ocurrida el 4 de mayo de 2018, fue bastante seria: el agua se filtró en su interior, explotó una de las paredes y se inundó todo, hasta los pasos peatonales. La tormenta fue intensa y el túnel no estaba preparado para resistirlo. ¿Se hicieron reparaciones? No, precisamente. En una obra que costó $111.988.844, se resolvió  tapiar el hueco  con tablones de madera y perforar las paredes para que escurra el agua.

La segunda inundación ocurrió el 29 de septiembre de 2018. El sistema de escurrimiento improvisado fue todo un éxito. El agua del paso peatonal se deslizó por los tres agujeros de la pared, hacia el paso vehicular. Sin embargo, el problema estructural continúa hasta estos días afectando el paso vehicular y el peatonal. Mejor dicho, empeora porque la humedad acumulada no deja de corroer las paredes.

Tunel Av. San Martín
AHORA

En la madrugada de hoy, 17 de diciembre de 2018, ocurrió la tercera inundación del PBN San Martín en menos de un año. Verdaderamente, un inconveniente para todos los que circulan por allí pero sobre todo para los vecinos de Villa Devoto,  que han visto cómo se ha volcado  todo el tránsito vehicular a las calles de barrio, que han tenido que cruzar a pie para llegar al otro lado del barrio por un gran charco de agua, que costó una millonada.

Considerando la intención del Gobierno de la Ciudad de construir -al menos- 5 túneles más en Villa Devoto, uno se pregunta. ¿Esta es la única solución para quitar las barreras? ¿Esta es la obra que nos merecemos? ¿No podrían darle mantenimiento, al menos?

La Línea 144, una llamada para asistir a las víctimas de violencia de género 1

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate al 144. Es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

La línea está dirigida a cualquier persona que sea víctima de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse sobre esta materia. Es gratuita y funciona las 24 horas.

Al llamar al 144, se puede hacer cualquier tipo de consulta. Además, se puede acceder a la Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales con información para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres según la provincia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©