Inauguraron un mural en homenaje a Antonio Carrizo 55

Amadeo Carrizo - Santilli

El gran arquero de la selección y de river plate fue agasajado por vecinos y autoridades de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una obra de arte, a pocos metros de la estación Villa Devoto, en cual se homenajea al futbolista Amadeo Carrizo. Se trata del  11° fotomural, realizado por Martín Ron y Mariana Parra, correspondiente al plan del Gobierno porteño que busca impulsar de esta manera el desarrollo turístico en los barrios. En el acto estuvo presente el célebre deportista, de 93 años, su familia, autoridades y vecinos.

“Hoy estamos homenajeando al arquero mas grande de la historia”, afirmó Diego Santilli. El vicejefe de gobierno no pudo ocultar la alegría, como fanático, de poder encabezar tal distinción. Asimismo, declaró: “Yo creo que hay un don muy especial que por ahí no lo conoce todo el mundo. Para mi, más que el mejor arquero, es una persona maravillosa persona. Una persona de bien, una persona honesta, una persona que ha transitado su vida desde la pasión, desde el orgullo por lo que hace”. Con esas palabras se dio inicio al acto de presentación a la comunidad de un foto-mural único, que retrata dos imágenes de Amadeo: Su primer tapa en la revista El Gráfico y la segunda, una imagen suya compuesta por diminutas fotos de vecinos que componen en su conjunto las dos manos del gran arquero.

Fue un momento muy emotivo para el ex-jugador, para su familia y, también,  para los vecinos. El gran arquero nos dejó unas palabras muy hermosas que siempre recordaremos con cariño: “Gracias a Dios que tengo a mis dos hijas, a mi señora todavía bien. Entonces recuerdo esos momentos tan gratos de venir a pasear acá, a este Villa Devoto hermoso, que quiero. Hace casi 80 años que vine acá, desde Córdoba, Ruffino, ya me estampé acá y dije este es mi barrio, qué lindo, qué hermoso, cuánta gente hermosa que hay por acá. Por eso, agradezco profundamente. Me siento muy feliz de estar con todos ustedes”

El mural se encuentra ubicado en la estación Devoto, frente a la plaza República Árabe de Siria y es el undécimo fotomural incorporado al programa Turismo a más Barrios del Ente de Turismo porteño. Su objetivo es llevar el boom de turistas internacionales en la Ciudad a todos los rincones de Buenos Aires. Las intervenciones fueron creadas por los artistas Martín Ron y Mariana Parra, quienes los construyeron  en base a fotos que envían los propios vecinos del barrio, que luego se integran como mosaico a las obras.  Los vecinos y las organizaciones barriales enviaron más de 10 mil fotos que ya están en los murales creados en los barrios de Caballito, Barracas, Balvanera, La Boca, Parque Chacabuco, Villa Urquiza, Villa Crespo, San Telmo, Saavedra y Recoleta, mientras que próximamente se sumarán, Villa del Parque, Belgrano, Flores y Almagro.

“Este es mi barrio, qué lindo, qué hermoso. ¡Cuánta gente hermosa que hay por acá! Por eso, agradezco profundamente. Me siento muy feliz de estar con todos ustedes”. Amadeo Carrizo

Mural Amadeo Carrizo

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019