Inauguran un Mercado de Agricultura Familiar Campesina en el barrio 208

UTT Mercado de agricultura familiar

Espacio de vinculación directa entre consumidores y productores.

La Unión de Trabajadores Para la Tierra UTT abrió un almacén en Villa Devoto. Se trata de un mercado donde se comercializará, a precios populares, alimentos sanos y ecológicos de productores agrícolas campesinos y de cooperativas de distintas provincias de nuestro país. La mejor variedad de productos cooperativos, frutas y verduras sin agroquímicos.

Ubicado en Habana 3277 y abierto de miércoles a sábado en el horario de 10 a 20 hs. en este nuevo mercado podrás adquirir verduras, frutas agroecológicas, yerbas, dulces, conservas, lácteos, vinos, cervezas y panificados a precios más bajos que en otro tipo de comercio tradicional, al ser parte de una organización que busca acercar al vecino los productos de los pequeños productores nacionales, sin intermediarios y sin costos extras. De hecho, al tratarse de productores que destinan casi la totalidad de su oferta al mercado interno, no toman en cuenta los precios internacionales de los alimentos.

Este proyecto fue iniciado por UTT y la organización Alimentos Cooperativos, asociada a la FOPAL, que promueve una cadena de comercialización de productores cooperativos de diferentes provincias del país. Pero, además de ser un alivio para el bolsillo en épocas de alta inflación y crisis económica, estos alimentos gozan de una gran calidad. De hecho, los primeros en consumirlos son las familias de los campesinos.

“Nos alegra profundamente la apertura del Mercado de la Agricultura Familiar Campesina, que consideramos un eslabón más en pos de lograr la soberanía alimentaria. Desde el cooperativismo respaldamos y acompañamos este proyecto, apuntando a poder sentar las bases para lograr una Argentina sin hambre”, señaló Ramiro Martínez, presidente de la  Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados..

UTT Mercado de agricultura familiar

Almacén de Ramos Generales UTT

Dirección: Habana 3277
Horario de atención: Todos los días de 10 a 20 horas

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019