Escandalosa requisa en el penal de Devoto 120

Devoto sin carcel. Reunión de vecinos: 19 de septiembre 18hs

Según el comunicado oficial del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, se incautaron “66 gramos de marihuana en el salón de Filosofía y Letras y 122 pastillas en la oficina de la presidencia del centro universitario”. También se incautaron “una lapicera con capacidad para captar y grabar imágenes y sonidos; celulares; varios chips; 9 pendrives; 16 módems inalámbricos USB; una antena captadora de señal wifi por conexión USB; diversos elementos punzantes de fabricación casera; prendas de colores no permitidas, y elementos de perfumería prohibidos”.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, en el marco de una serie de investigaciones que se realizan en la actualidad dentro de la cárcel por delitos de preparación y venta de drogas y tráfico de influencias.

Según las fuentes, el CUD fue inspeccionado a partir de una denuncia anónima que indicaba algunos internos utilizaban ese lugar para esconder elementos prohibidos con los que realizaban maniobras delictivas, cuando su función original es la de un espacio académico donde los reclusos se forman en carreras universitarias en el transcurso de sus condenas.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad de Devoto, personal de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Federal y las autoridades de la cárcel.

En la causa, caratulada como “hallazgo de estupefacientes”, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.

Fuente: www.online-911.com

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019