En el día del “padre de la patria”, inauguran el Circuito San Martín. 325

Inauguran mural de San Martín en la Escuela Panamá

El Ministro de Defensa, Julio Martínez junto con funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Malher y Lic. Verónica Martínez, Coordinadora de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Ciudadpresentaron inauguraron el “Circuito San Martín”, al conmemorarse los 166 años del fallecimiento del General Don José de San Martín, con un mural del “Libertador” sobre la Avenida San Martín al 6300, Villa Devoto; acompañados por un número importante de vecinos de la zona quienes se deleitaron con banda musical de los Granaderos que entonaron el himno nacional y la marcha de San Lorenzo, entre otras partituras.

“En este día tan especial estuvimos en Mendoza con el Presidente de la Nación donde homenajeamos a San Martín; figura que recordamos también acá, el padre de la patria, el más grande, que no deja de enseñarnos”, expresó Martínez en la ceremonia de inauguración del mural realizado en una de las paredes de la Escuela República de Panamá N°2 de 1, en la avenida San Martín 6387.

“Queremos recordar los mensajes que nos dejó San Martín y que son tan importantes. Un guerrero, un militar ejemplar cuyas estrategias han sido mencionadas y destacadas en todo el mundo. Pero también fue una persona ética, honesta que tenía muy claro lo que quería hacer, liberar a los pueblos, no someterlos”, añadió el ministro durante la celebración, de la que participó también el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad. Por su parte, García Caffi manifestó: “Nos pone muy contentos el poder colaborar con esta iniciativa del Ministerio de Defensa y de la ciudad de Buenos Aires, en una semana de tantos homenajes al padre de la patria”.

El mural, que contó con la curaduría de Martín Ron, fue realizado por los jóvenes artistas Mariana Parra, Marie Vidal y Seba Vidal,  forma parte de una iniciativa conjunta entre los gobiernos Nacional y porteño en el marco de los homenajes al General José de San Martín en este nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad y en el año del Bicentenario de la Independencia. En el acto estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad y del Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

El “Circuito San Martín” continuará en noviembre próximo con la presentación del mural “San Martín en el mundo”, en el Parque Irala, en la intersección de las calles Irala y Pi Margall, del barrio porteño de La Boca. Finalmente, el 19 de enero de 2017, con motivo de la conmemoración de los 200 años del inicio del Cruce de los Andes, se desarrollará la última etapa del circuito con una intervención artística en el cruce de las avenidas Del Libertador y Cerrito, debajo de la autopista Presidente Arturo Illia. Además, está prevista la realización de un festival con música, proyección de videos alusivos, una exposición fotográfica y actividades literarias.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y los visitantes contarán con información precisa sobre las actividades de “El Circuito San Martín”, que serán difundidas en espacios emblemáticos, como la Catedral de Buenos Aires, el Museo Histórico Nacional, el Instituto Sanmartiniano y el Museo del Regimiento de Granaderos, entre otros.

FUENTES: parabuenosaires.com

www.mindef.gov.ar

Aniversario nro. 36 de la FM 90 de Devoto 502

Aniversario nro. 36 de la FM 90 de Devoto

Un día como hoy pero hace 36 años, la FM 90 de Devoto emitía su primera transmisión con la difusión de “tango hacia Alaska” por medio de la red de radioaficionados.

El 1 de septiembre de 1981 inició sus transmisiones una emisora pionera en la Ciudad y en la Argentina, FM90 Devoto. Todo comenzó con pruebas hogareñas de AM, cuyo alcance era de sólo 4 manzanas.

La emisora fue iniciada por un veterano radioaficionado, Jorge Martuccio -conocido por su seudónimo Jorge Demar-y Osvaldo Degiorgi. Desde sus inicios la emisora reflejó siempre la simpatía de ambos por el tango, por lo que se la terminó conociendo como “la más porteña de las FM”. Su primer programa se llamó “Historiando tangos” y en él se evocaba a Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Agustín Magaldi y otras figuras de la música ciudadana.

Demar era un radioaficionado que difundía el tango en comunicaciones para colegas del país y del exterior. Con dicha experiencia, se animó a realizar su primera transmisión como emisor en radio FM el 1° de septiembre de 1981.

Fallecidos Demar y Degiorgi, la dirección es asumida de manera ad honorem por la profesora Patricia Degiorgi, de actuación en el Club Gente de Prensa y la Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP), quien continúa en esa tarea desde hace veinte años.

Transcurrieron los años y la emisora fue incorporando nuevas voces y abriendo sus micrófonos a la comunidad.

En el último tiempo la radio buscó adoptar la forma de una cooperativa de trabajo, integrando a distintos colaboradores de la emisora. En mayo último, obtuvo el número de matrícula 53.843, del Registro Nacional de Cooperativas, aprobado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La emisora transmite en la frecuencia 90,1 MHz y tiene su sede y antena transmisora en Calderón de la Barca 2544, (1408) Buenos Aires. También puede escucharse en www.fmnoventa.com.ar

 

Informes:

Teléfonos: 4639-2016 y 4639-2016,
Mail: info@fmnoventa.com.ar,
Facebook: www.facebook.com/fmnoventa.

La programación

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
08 a 09Te saluda GardelTe saluda GardelTe saluda GardelTe saluda GardelTe saluda Gardel
09 a 10Mateando Con Los RecuerdosDías de RadioMateando Con Los RecuerdosAbriendo PuertasMateando Con Los RecuerdosEl Living sin Tiempo
10 a 11Abriendo PuertasRadio ComunidadHistoriando Tangos
11 a 12Vivir DerechoSin programaciónObvio
12 a 13Ritmo y SaborRitmo y SaborRitmo y SaborRitmo y SaborRitmo y SaborSilogismo Contrafáctico
13 a 14Somos mucho más que dosPopurríCaminando las comunasLa bocina de mi barrioObservatorio de noticiasEncuentros musicalesMúsica para Almorzar
14 a 15Baldosas FlojasBaldosas Flojas
15 a 16Siesta RománticaTiempos de misericordiaEncuentros musicalesLa voz del AngelJazz de siempreEvaluarteSiesta Romántica
16 a 17
17 a 18Tangos Con T de TroiloOrquestaTangos de Húgo del CarrilTangos Julio SosaCada día un interpreteMúsica para bailar de todas las épocasLa Misión
18 a 19El circulo
19 a 20Tributos en viniloPrimer MilenioFolklore NoventaCosas nuevas de tiempo viejoPrimer MilenioLa mesa del Cafe
20 a 21La Isla de los MonosEl Living sin TiempoSorpresa MusicalTributos en vinilo
21 a 22El circuloNo todos los días son juevesRadio ComunidadCuentos de las Buenas NochesCuentos de las Buenas Noches
22 a 23Codigo Azul y OroDías de RadioObvioSorpresa MusicalSin programaciónSin programación

De Villa Devoto a Silicon Valley 339

De Villa Devoto a Silicon Valley

Ocurrieron acontecimientos relevantes en el año 2013. El tiempo pasa y lentamente, sin darnos cuenta, los vamos olvidando. Si hiciéramos un poco de memoria, algunos podríamos recordar hechos tales como el ungimiento del Papa Francisco, la tragedia de Once, el retorno de la fragata Libertad luego de haber estado 78 días retenida en el puerto Tema de Ghana debido a un reclamo judicial de los fondos buitre, la muerte de Hugo Chavez, el descenso de Independiente, la inundación del Gran Buenos Aires y La Plata… etc. Mientras todo esto ocurría, tres amigos del secundario estaban dando sus primeros pasos en la creación de una empresa.

Al mencionar todo esto, rememoramos por un instante el contexto de la Argentina de hace unos años: Podríamos afirmar que tanto ayer como hoy siempre se vivió un clima político y económico de incertidumbre y ciclotimia pero como dice el sabio “El mismo viento sopla para todos, tú eres quien maneja el velero y decide su dirección.”

Hace 4 años, Juan Martín Balán junto con Jorge Espósito y Nicolás Demner crearon la firma Debmedia. “Comenzamos sin inversión inicial y trabajando los tres desde la habitación de Juan. Poco a poco hicimos crecer la estructura y no sólo logramos tener 10 empleados sino que además abrimos una oficina en el barrio Villa Devoto, llegando rápidamente a uno de nuestros objetivos primarios: el auto-funcionamiento”, recuerda Demer. Sin perder el rumbo y de manera persistente fueron cumpliendo sus objetivos. A la actualidad, uno de sus mayores logros fue su plan de expansión global que llevó a la compañía especializada en tecnología y productividad, a abrir una nueva sede en Silicon Valley, Palo Alto, California. Increíble, no?

“La firma se dedica a desarrollar soluciones innovadoras con tecnología aplicada a software, orientadas a optimizar la relación entre empresas y clientes. Somos una firma que comercializa soluciones B2B en dos modalidades: on-premise -licencias llave en mano- y saaa -en la nube-. Estos desarrollos ya se implementaron en la Argentina, en instituciones como Asociart, Aguas Cordobesas, Banco Patagonia, AlMundo, Metrogas, Fundación Favaloro, Honda, Remax, Edenor y Latam, entre otros”, comenta Juan Martín Balán. Entre sus productos se encuentran los sistema de atención de clientes, de comunicación digital de autogestión y publicidad interactiva compatible con kioscos, celulares, tablets y páginas webs, de medición de comportamiento del cliente, de agendas y citas y para generación de encuestas vía sms y email.
Esta es una historia de éxito para todo emprendedor. Durante 2016 la firma realizó una facturación de un millón de dólares, que fueron reinvertidos para lograr escalar regionalmente. Hoy el objetivo es terminar de desarrollar canales en los países con más oportunidades de mercado en Latinoamérica como México, Chile, Colombia, Bolivia y Perú y en España. “Actualmente nos encontramos trabajando en cada país para presentar la empresa en pliegos grandes, como también fortaleciendo alianzas y participando de exposiciones y eventos”.

Seas de Villa Devoto o de cualquier otro barrio, este es el momento para comenzar algo bueno, algo increíble y dentro de unos años obtendrás el resultado de tu disciplina y tu enfoque. No importa lo que ocurra alrededor, en el fondo todo depende de uno. En el 2013 ocurrieron muchas cosas en la Argentina y el mundo pero para este grupo de amigos fue el nacimiento de algo espectacular.
Fuente: La Nación