Devoto

“El viaje al Mundo Británico”. Crónica de una visita guiada por el barrio

Un ciclo de encuentros organizado por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

Con muy buena concurrencia, se llevo a cabo una nueva visita guiada por nuestro querido. Un ciclo de encuentros organizado por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

“El pasado sábado 9 de junio, acompañados con algo más de 40 personas, se realizo la visita guiada; “El viaje al Mundo Británico”. Partimos de la estación Devoto y luego de una introducción al paseo, cruzamos el túnel de la estación imaginando el momento en que lo hiciera el Príncipe de Gales. Visitamos la Capilla Anglicana inaugurada en 1912, donde nos recibió su nuevo Pastor.

El viaje al Mundo Británico
A través del recorrido pasamos por alguna de las viejas residencias estilo ingles, como el Hotel Mon Repos, la residencia de Mulhall, director del entonces importante periódico de la colectividad “The Standard”.
Aprovechamos citar las casas de otros vecinos destacados como el arquitecto Bereterbide o Francisco Beiro, para finalmente ingresar en el Villa Devoto School, donde fuimos cordialmente recibidos, y cerramos allí con una historia del Colegio.

El viaje al Mundo Británico
Desde ya este entretenido paseo, fue con la conducción de nuestro compañero de Junta de Historia Edgardo Tosi, muy ilustrada y amena como siempre.”

Norberto Malagutti, Presidente la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

Próximo encuentro

Con una breve pausa por el Mundial de Futbol nos reencontraremos el día 7 de julio a las 10:00 horas, en la sede de la Biblioteca Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025. Los esperamos para redescubrir “La vida frente a la plaza Santa Rosa”, un recorrido por los palacetes alrededor de la plaza Arenales.

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO