El presidente Mauricio Macri visitó el barrio para inaugurar la “Casa del Futuro” 203

El presidente Mauricio Macri visitó el barrio para inaugurar la "Casa del Futuro"

De buen humor y acompañado por el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, celebró que se haya aprobado la Ley de Primer Empleo, ya que, advirtió, “hoy hay el doble de desempleo de 18 a 24 años, que de 24 a 29 años”. Asimismo, afirmó que “el desafío que tenemos como gobierno es estar cerca para que el Estado esté presente, por eso soñamos con una Casa del Futuro en cada provincia”.

“Esta Casa es el espacio donde nuestros jóvenes podrán desarrollar su creatividad, capacitarse y expresar sus sentimientos. El enorme desafío que tenemos por delante es darles la posibilidad de elegir dónde y cómo vivir, sin importar el lugar donde nacieron”, anticipó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El espacio está ubicado en la esquina de Berió y Chivilcoy, en el barrio de Villa Devoto, y apunta a jóvenes de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, se trata de “un espacio de contención, inclusión y encuentro cuenta con un equipo interdisciplinario, que estimula, apoya y hace un seguimiento de los participantes”, al tiempo que ofrecerá cursos de robótica, nuevas tecnologías y codificación, clases de idiomas, artes marciales, yoga, baile, pintura, periodismo, fotografía, maquillaje, serigrafía y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones.

También estuvieron en la inauguración los ministros de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra; y de Trabajo, Jorge Triaca; así como el subsecretario de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019