Devoto

El Jefe de Gobierno escuchó a las vecinas del barrio

Las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires tienen un gobierno que está presente.

“La idea es que charlemos un poquito acerca de las cosas que tenemos que mejorar como Ciudad. Hoy citamos principalmente a las mujeres, para hablar sobre las temática de género, la violencia, la inseguridad, los problemas que tienen. Para mi es muy importante tener esta relación ’cara a cara’, para que me cuenten los problemas como son“. Con estas palabras el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, inició el pasado viernes (18/05/2018) un nuevo encuentro con los vecinos de Villa Devoto. Bajo la temática de género, se citó a las vecinas de nuestro barrio para que se informen acerca de la asistencia que el Gobierno de la Ciudad les brinda.

Junto al Jefe de Gobierno, también estuvieron presentes las autoridades de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad y la diputada Claudia Calciano. A pesar de ser una reunión convocada para hablar exclusivamente sobre la problemática de género, una vez más se escucharon los reclamos de siempre: Poda, veredas rotas, inseguridad, suciedad, etc. Al parecer son temas que no encuentran resolución por las vías tradicionales y recomendadas, al contrario solamente esto ocurre cuando llega al barrio la máxima autoridad gubernamental. 

En el evento participaron poco menos de 100 vecinos, mujeres en su mayoría, algunas de las cuales compartieron sus testimonios, pidiendo ayuda desesperadamente.

La Dirección General de la Mujer trabaja contra la violencia de género, y por la igualdad de oportunidades y la promoción de derechos de las mujeres. Esta fue una muy buena oportunidad para comunicar que brindan asistencia integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia de género y promueven la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres. Además, trabajan en la prevención y la erradicación de todo tipo y modalidad de violencia hacia la mujer, a través de la difusión de material informativo, de diversas actividades y de capacitaciones dirigidas a las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones de la sociedad civil y al público en general.

“Las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires tienen un gobierno que está presente y para acompañar a las mujeres en ese momento que se sientan desprotegidas.”

Existe una linea de teléfono gratuita, las 24 hs. Que es el 144. Ahí pueden llamar ustedes o la mujer que está siendo víctima. Cuentan con trabajadoras sociales, psicólogas, operadoras sociales y tienen contacto directo con la policía. Si hay una cuestión de riesgo, acudirán inmediatamente.

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO