Devoto

El Hospital Zubizarreta se renueva

Concluyeron las obras de puesta en valor. Enterate cuáles son las mejoras que se implementaron.

Quedó impecable. Las obras de rejuvenecimiento del Hospital Dr. Abel Zubizarreta están concluyendo y ya se pueden ver los resultados.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio porteño de Salud, está anunciando la finalización de las obras de refacción del Hospital Zubizarreta, ubicado en la calle Nueva York 3952.

Desde la cuenta de twitter de la Ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, ya se están publicando las primeras imágenes de cómo quedó la sala de espera, las zonas de circulación y los consultorios externos.

Hospital Zubizarreta
https://twitter.com/anabouperez

Según informa el sitio oficial BA Obras, se llevaron a cabo tres grandes trabajos. La remodelación de la guardia, la reforma del frente del Hospital y la renovación de la morgue. En total se gastaron $20.015.333 para mejorar la comodidad de los pacientes y los trabajadores de la salud.

Según la ministra de Salud porteña, se “puso en valor las zonas de circulación, consultorios externos, salas de espera y sanitarios”. También agregó, “Se incorporó una mesa de atención, sistema de turnos y orientadores para mejorar la experiencia de los pacientes”.

Claramente, a lo que está haciendo mención la ministra es a la obra llamada “Remodelación Guardia Hospital General De Agudos A. Zubizarreta” que costó $11.089.624,00 y estuvo a cargo de la firma Sehos SA. En la descripción que se obtiene del sitio oficial BA Obras se menciona: “La obra de refacción de guardia en el Hospital Zubizarreta consiste en la puesta en valor de las zonas de circulación de las guardias (públicas y consultorios), las salas de espera, los sanitarios públicos nuevos mesones de atención para mejorar la experiencia de los vecinos y visitantes que utilizan las áreas de guardia”.

Hospital Zubizarreta
https://twitter.com/anabouperez

Otra de las reformas hechas en el centro público de salud de Villa Devoto, se trata del trabajo con cuyo nombre es “Hospital Zubizarreta – Reforma Frente Y Puesta”. Es decir, la refacción de la fachada del nosocomio. La firma Uribe Gerardo Javier, habitual contratista porteño, recibió $4.025.249,00 por ello: “La idea generatriz para la puesta en valor del Hospital Zubizarreta, consiste refuncionalizar el edificio en sus ingresos pero también identificar y dar identidad al edificio en relación a su entorno, la vegetación existente y su proximidad a la Plaza Arenales”.

Hospital Zubizarreta

Además, hay otra obra que tiene que ver con este hospital e implicó el gasto de $4.900.460,00. La misma consiste en la demolición, refacción y nueva obra para el sector de la morgue.

El vecino de Villa Devoto y todo paciente del hospital estará agradecido al encontrar allí estas nuevas comodidades, que son de mucha ayuda en esos momentos tan complicados. Pero por favor, que las autoridades no dejen de proveer los elementos y los aparatos necesarios para que los profesionales de la salud puedan dar el mejor servicio. Destinen un poco de plata en ello. Todos sabemos que el hospital tiene que contar con un tomógrafo, eso realmente haría la diferencia.

FUENTE: puraciudad.com.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO

¡Alerta de Adblock!

Considere apoyar nuestro trabajo desactivando el bloqueador de publicidad. Gracias.