Devoto

El Club Atlético General Lamadrid reclama sus tierras

En un comunicado, las autoridades del club hacen saber su preocupación pero también las ganas de seguir en la tarea de brindarle al barrio de Villa Devoto su aporte al desarrollo humano, social y deportivo.

Desde sus orígenes, la vida del Club General Atlético Lamadrid ha estado vinculada al Servicio Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires, conocido por todos como “La cárcel de Devoto”. Probablemente sea un caso único en el mundo, que sólo una angosta calle separe a un club de una penitenciaría. Por eso, no es de extrañar que sean llamados “los carceleros”.

Hace unas semanas, nuestro barrio ha recibido una feliz noticia por parte del Gobierno de la Ciudad: Se anunció el traslado de la cárcel. Sin embargo, las autoridades del club están alertas por todas las consecuencias que de ello se deriva. Sucede que el Servicio Penitenciario considera propios los terrenos donde está ubicado el club, fundado en 1950 sobre un terreno baldío entres las calles Pedro Lozano, Desaguadero, Bermúdez y Nogoyá. Por aquel entonces, ese espacio era utilizado como un basural y fueron los mismos vecinos quienes se encargaron de ponerlo en condiciones y darle una función social a este lugar. Con el correr del tiempo construyeron la cancha de fútbol, una cancha de bochas, la secretaría, los vestuarios, el bufet y otros sectores deportivos.

En las últimas horas ha circulado un comunicado por parte de las autoridades del club, en la que hacen saber su preocupación pero también las ganas de seguir en la tarea de brindarle al barrio de Villa Devoto su aporte al desarrollo humano, social y deportivo.

Club Atlético General Lamadrid Lama

 

El comunicado

El Club Atlético General Lamadrid (CAGL) saluda el anuncio del futuro traslado de la cárcel de Villa Devoto, un viejo reclamo que nuestra institución ha acompañado desde siempre junto a los vecinos del barrio.

Nuestro club, que el 11 de mayo cumple 68 años de historia, es parte fundamental del desarrollo social y deportivo de la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quiere participar activamente de este nuevo proceso de reconversión barrial cumpliendo un rol fundamental.

Somos un club que más allá de estar afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de competir en el torneo de Primera D, da contención a más de 700 niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos que practican día a día distintos deportes amateurs en sus instalaciones. Las disciplinas abarcan Fútbol, Baby Fútbol, Futsal, Vóley, Boxeo, Patín y Handball, entre otras.

Además abrimos de par en par las puertas del club a dos escuelas de la zona y a jóvenes con discapacidades para brindarles un lugar adecuado para su desarrollo humano, social y deportivo. Pero creemos que podemos hacer más. Mucho más.

Por ello queremos regularizar la titularidad de nuestros terrenos. Somos el único club afiliado a la AFA que no posee las escrituras de sus instalaciones. Creemos que es un paso vital para crecer. Y además lograr la recuperación histórica del predio que da a la calle Bermúdez, detrás de nuestro estadio, cercenado por la cárcel en 1963.

En esos terrenos, hoy utilizados como depósito del penal, crecieron nuestros vecinos fundadores, funcionó nuestro primer buffet y practicaron deportes cientos de socios. Estamos convencidos de que la devolución de ese predio será el puntapié inicial para el desarrollo futuro no solo del club sino también de la vida social de nuestro querido Villa Devoto.

Los clubes de barrio cumplimos un rol fundamental en la sociedad y General Lamadrid quiere contribuir con su expansión institucional al progreso del barrio para darle a los vecinos -en especial a nuestros niños y jóvenes- el espacio que se merecen para crecer en un ámbito social y deportivo de contención.

El mundo del fútbol y nuestros vecinos nos conocen como los “Carceleros”. Pero nosotros nunca nos consideramos guardianes de la prisión, sino fieles custodios de los sueños de nuestros fundadores de convertir a General Lamadrid –un nombre que honra a uno de nuestros guerreros de la Independencia- en un espacio de amistad, convivencia y valores que duran toda la vida”.

Comisión Directiva del Club Atlético General Lamadrid

Club Atlético General Lamadrid

Dirección: Desaguadero 3180

Teléfono: 4567-6239

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO