Devoto

Dos delincuentes, uno menor de edad, detenidos en Devoto

Un alerta vecinal informó de un movimiento sospechoso.

El delito no descansa. En este fin de semana de carnaval, un alerta vecinal permitió atrapar a una dupla de delincuentes que intrusaron una obra en construcción.

El movimiento sospechoso de dos personas intentando entrar por la fuerza en una obra en construcción en las calles Gualeguachú y Navarro, llamó la atención. Luego de una llamada preventiva, personal de la Comisaría 45 se desplazó allí, constatando la presencia de dos personas en el interior de la obra.

Al darse cuenta de la presencia policial, los malvivientes se dieron a la fuga escapo por una medianera de la propiedad. Por tal motivo, se dio aviso a los móviles que se encontraban en la zona.

Gracias a la astucia y rapidez de los agentes, pudieron acorralar a los delincuentes y detenerlos en inmediaciones  de la estación de trenes de la línea San Martín.

Mientras los estaban identificando, constataron que uno de los dos era menor de edad, dato que de inmediato fue aportado a la Fiscalía de turno, que pidió que se actúe de acuerdo al protocolo de flagrancia y que se traslade al mayor a la dependencia policial, mientras que, previa consulta al Juzgado de Primera Instancia de Menores N°3, el menor fue derivado al Instituto Inchausti.

Los jóvenes tenían en su poder una barreta de hierro con la que habían forzado la puerta de madera de la construcción.

El poder del número 911

Las emergencias no ocurren muy a menudo. Pero, cuando ocurren, conviene obtener ayuda lo más deprisa posible. Nadie quiere perder tiempo buscando números de teléfono. Por eso se creó el 911; para facilitar las cosas.

No hace demasiados años, la gente tenía que llamar a un teléfono diferente para cada tipo de emergencia. Si se iniciaba un incendio, tenía que llamar a los bomberos. Si se producía un acto de delincuencia, tenía que llamar a la policía. Si alguien se hacía daño, tenía que llamar a la ambulancia. Encontrar el número para contactar al personal de cada tipo de emergencia en concreto resultaba confuso, sobre todo si la persona estaba apurada o se encontraba en un lugar desconocido.

Hoy en día, es tan sencillo como marcar el 911. Con estos tres números, puedes contactar con los bomberos, la policía y la ambulancia. Cuando llamas al 911, el operador de la central de emergencias te conectará inmediatamente con la persona que necesites.

FUENTE: www.online-911.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: CONTENIDO PROTEGIDO