Devoto Solidario: Campaña de donación de sangre 761

Hospital Posadas

Entre todos podemos dar una mano a un hermano.

La parroquia Soledad de María del barrio de Villa Devoto convoca a una movida solidaria para colaborar con el Hospital Posadas. Con el objetivo de ayudar a la pronta recuperación de los niños internados, se solicitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Aquellos que quieran dar un poquito de sí, los esperan este sábado en avenida Mosconi 4119 en el horario de 9 a 11 hs.

Tal como lo comentó el padre Alejandro Puiggari, la idea es tender un puente y contribuir con el Hospital Posadas, que diariamente atiende a una gran cantidad de personas. Por eso, realizó una pedido a toda la comunidad:  “Este sábado vamos a tener una acción conjunta de Devoto Solidario con el Hospital Posadas. La idea es invitar a todos aquellos que quieran donar sangre para el hospital. Los esperamos en el salón parroquial de la Parroquia Soledad de María, en la avenida Mosconi 4119 de 9 a 11 hs. Desde ya muchas gracias para todos aquellos que puedan difundir. Entre todos podemos dar una mano y, en este caso, donar sangre es cuidar la vida. Que Dios los bendiga “.

Devoto Solidario

Acerca del Hospital Posadas

El Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” es un hospital público nacional ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, a la vera de la Autopista Acceso Oeste, en la localidad de El Palomar, partido de Morón. Es uno de los hospitales más grandes de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Trabaja en red y es de alta complejidad.

Un vecinito necesita de nuestra ayuda: #UnCorazónParaPietro 409

Un corazón para Pietro

Pietro Fusto necesita una oportunidad. Es un bebé de sólo siete meses, que por una extraña afección, requiere un trasplante de manera urgente para poder seguir viviendo.

En los primeros días de octubre, los padres de Pietro notaron que su bebé comenzó a tener tos y mocos. Cuando se dieron cuenta que el cuadro estaba empeorando, de manera inmediata lo llevaron al Sanatorio de La Trinidad Mitre, donde estuvo internado más de un mes. Allí primero les dijeron que tenía bronquiolitis. Después, neumonía. A los días, una cardiopatía. Sin embargo, los tratamientos no funcionaban, el pequeño no mejoraba y el drama cada vez era mayor. Entonces decidieron trasladarlo al Hospital Italiano.

Allí el bebé pudo ser diagnosticado con un cuadro muy grave de la enfermedad de Kawasaki, una afección que genera una inflamación de los vasos sanguíneos.

Lamentablemente, pasó mucho tiempo hasta que lograron darse cuenta qué tenía realmente y el daño producido derivó en la necesidad de un transplante de corazón. “Luego de hacerle un electro y una eco, los médicos notaron que mi hijo estaba infartado, tenía las pulsaciones muy bajas”, dijo Gustavo, quien junto a su mujer Johana Romero acompañan a su bebé noche y día. “La enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama. No se conocen las causas, no es de nacimiento y suele ocurrir en los niños menores a cinco años”, explicó la mamá.

A raíz de su gravísima situación, Pietro se encuentra en el primer lugar de la lista de espera del Incucai.

Asimismo, sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales bajo la consigna #UNCORAZONPARAPIETRO, para llevar conciencia sobre la importancia de donar órganos :

“Es muy importante la donación de órganos. No puede ser que una persona que necesita un órgano para vivir tenga que estar esperando tanto tiempo. Lo digo hoy porque lo estoy pasando, me gustaría que la gente se pudiera poner en el lugar del otro”

Para poder ayudar a Pietro, comunicarse al 15-6497-1635 o 15-4049-3379. También, queremos recordar que se encuentra habilitada la línea del Incucai para aquellos que quieran ser donantes, la cual es 0800-555-4628 (INCU).

Un corazón para Pietro

El mal de Kawasaki

Es una extraña enfermedad. Un trastorno que afecta la piel, la boca y los ganglios linfáticos. Se produce en chicos menores de cinco años y, de no ser tratado adecuadamente a tiempo puede generar graves complicaciones y llegar al corazón.

El doctor Tomisaku Kawasaki descubrió esta afección en la década del ’70 en Japón. Exactamente en 1967, cuando publicó su primer documento sobre una serie de “misteriosos” síntomas en un nene de 4 años.

Ese nene fue el ‘paciente cero’. Tenía fiebre altísima, ojos y lengua demasiado rojos y brillantes y una dolorosa erupción en todo el cuerpo. Cinco décadas después de esa historia clínica, aún no se sabe su origen aunque se cree que puede deberse a infecciones por un virus y a factores genéticos de la persona. No se pasa a otras personas y no es heredada.

Llamado a la solidaridad: Ayudemos a Comodoro Rivadavia 239

Comodoro Rivadavia

La cooperadora del hospital Zubizarreta, junto con el Rotary Internacional y con la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina, solicitan la colaboración solidaria de la ciudadanía para ayudar a la población de Comodoro Rivadavia.

Estas organizaciones han acordado tener disponible un avión de dicha fuerza para enviar todas las donaciones acopiadas a la zona de Comodoro Rivadavia la semana entrante.

Como es de público conocimiento, la situación es crítica y es urgente el envío de ayuda. Aún hay cientos de evacuados y gente a la deriva por una catástrofe que dejó como resultado una ciudad totalmente arrasada.

Con esta situación, se propone acopiar insumos para su distribución:

  • Artículos de limpieza
  • Artículos de higiene personal
  • Agua mineral
  • Alimentos no perecederos
  • Pañales

Todo debe estar en cajas y bien etiquetado.

FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN DE DONACIONES: Martes 18 de Abril – 20.00 horas.

Puntos de acopio

Centro de Acopio – Señor Garage, Carbajal 3953, CABA.
Abierto las 24 Hs, incluso durante la Semana Santa

Cualquier duda o consulta, comunicarse con: coopzubizzareta@hotmail.com

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Vicente Roccasalva
Presidente
Cooperadora de los vecinos

Llamado a la solidaridad: Ayudemos a Comodoro Rivadavia

Festival Solidario en la Escuela de Educación Especial “Ma. Dolores Tobar García” 562

Festival Solidario en la Escuela de Educación Especial "Ma. Dolores Tobar García"

La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral María Dolores Navalles Mir de Tobar García, sita en la Avenida Francisco Beiró 4418 del barrio de Villa Devoto, realizará un festival folklórico el 16 de diciembre de 19 a 22 h, en el que todo lo recaudado será para la cooperadora de la institución, que se encarga de la manutención del edificio.

Se podrá comprar pan dulce elaborado por los alumnos y productos de cerámica, fotografía y sublimación en jarros, entre otras cosas, que ellos producirán a través de los diferentes talleres que tiene la escuela.

A su vez, se ofrecerá venta de choripanes, hamburguesas y bebidas gaseosas, todo para que la comunidad se acerque a pasar un buen momento y pueda brindar su aporte que será de gran ayuda a la manutención del edificio para los chicos.

La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 3 – D E 17º – depende de la Dirección del Área de Educación Especial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se atiende a una población de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el área cognitiva.
Los objetivos son:

  •      Aprendizaje de los Contenidos Básicos Comunes, adaptados al nivel de los alumnos.
  •      Autovalimiento para una adecuada integración social.
  •      Capacitación laboral que permita una posterior inserción en el ámbito del trabajo.

Dirección: av. Francisco Beiró 4418 Teléfono: 4501-1149
Email: eeefl3_de17@bue.edu.ar Web: www.esedes3.blogspot.com.ar

Festival Solidario en la Escuela de Educación Especial "Ma. Dolores Tobar García"

 

Fuente: http://lacomuna11.com.ar