Devoto

Devoto sin carcel. Reunión de vecinos: 19 de septiembre 18hs

Hoy a las 18hs, se reunirá la agrupación vecinal Devoto Sin Cárcel para seguir luchando por un #DevotoSinCárcel.

En esta oportunidad, se tratarán las últimas novedades tras la reunión mantenida con funcionarios de Asuntos Penitenciarios de la Nación.
La cita es en el Club Allende, Melincué 4656. Carolina Maccione, y Gonzalo Aguilar, son los responsables de la agrupación Devoto Sin Cárcel, cuyo objetivo es lograr de manera definitiva cumplir con el pedido histórico de la población local: que se erradique el penal de Villa Devoto.

La Unidad Penitenciaria fue inaugurada en 1927 en un terreno donado por la familia Devoto. La misma comenzó a funcionar como una cárcel de contraventores dependiente de la Policía Federal. Recibía condenados por ebriedad o vagancia, entre otras. El Jefe de Policía podía condenarlos hasta 30 días de prisión máximo. Poco después, se comenzaron a alojar distintos procesados. En noviembre de 1957, la cárcel pasó a depender del Servicio Penitenciario Federal donde amplió su espectro y recibió detenidos de toda índole. En la actualidad opera como Cárcel de Máxima Seguridad donde aloja a más de 1700 detenidos con y sin sentencia firme. El edificio fue recibiendo incontables reformas pero nunca llegó a cumplir el mínimo de normas internacionales vigentes. El reclamo de los vecinos está basado en que los terrenos fueron donados por Antonio Devoto para otros fines, nunca previendo la instalación de una penitenciaria. Sumado a esto, la cárcel genera contaminación visual, auditiva y ambiental, y muestra un deterioro edilicio evidente.

Si este problema te preocupa, no dudes en acercarte hoy a las 18:00 hs al Club Allende, Melincué 4656.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: CONTENIDO PROTEGIDO