Devoto

Detienen a un profesor particular acusado de abusar de una alumna

El delito ocurrió frente a otro adolescente, mientras daba clases.

Lamentablemente, a veces no sabemos en manos de quien dejamos a nuestros hijos. Confiamos en la buena voluntad e intención de las personas hasta que nos llevamos una desagradable sorpresa.

Este es el caso de una estudiante menor de edad que denunció el abuso de su profesor particular mientras este dictaba clases. El hecho ocurrió ante la mirada de otro adolescente, que luego declaró en calidad de testigo. Según su relato, él presenció el mismo momento en que el hombre abusaba de su compañera y aseguró que ninguno de los dos tuvieron la posibilidad escapar del lugar, la casa del acusado, ya que las dos puertas de salida sólo se activaban electrónicamente, desde un control remoto en poder del profesor.

La familia de la menor radicó la denuncia en la dependencia correspondiente al barrio de Villa Devoto. Consecuentemente, desde el Juzgado 63 a cargo del Dr. Nardiello se libró orden de allanamiento y detención del docente, acusándolo de abuso sexual agravado por encontrarse a cargo de la educación de la víctima. El acusado se negó a declarar y no desconoció los hechos que se le imputan. Sin embargo, el juez subrogante Luis Schelgel accedió al pedido de excarcelación de su defensa.

Además, al hombre no se le formuló restricción alguna para seguir ejerciendo la docencia. “No se tomó ninguna medida de resguardo con los otros alumnos que vienen a clases”, dijo la abogada de la víctima, Marta Nercellas, durante una manifestación de vecinos que se concentraron frente a la vivienda del docente, para advertir a otros padres del peligro que corren sus hijos si toman clases con ese profesor.

¿Qué es el acoso sexual?

El abuso sexual es todo acto que atente contra la dignidad y la libertad, es una violación a los derechos humanos por medio de la fuerza física, psíquica o moral cuyo propósito es la satisfacción sexual del asaltante.

Dicho acto se lleva acabo sin consentimiento o conocimiento de la víctima. La violencia sexual no discrimina: hombres y mujeres, adultos y niños, cualquiera puede ser víctima; por esta razón, todos debemos estar informados sobre qué hacer y cómo no quedarnos callados.

¿Cómo denunciar casos de acoso sexual?

De acuerdo con una disposición de la Jefatura de la Policía Federal Argentina, cada vez que se hace presente en una Comisaría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una persona víctima de cualquier delito contra su integridad sexual, de inmediato se debe convocar telefónicamente al Equipo Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual.

Cómo se hace

Aquellas personas que hayan sido víctimas de algún delito contra la integridad sexual, deberán realizar la denuncia en la Comisaría más cercana a su domicilio.

Desde allí Policía debe convocar a este Equipo de Atención, ya que estas profesionales son quienes mantienen el primer contacto con la/s víctima/s y familiares (si los hubiere) con el objetivo de garantizar apoyo y contención emocional.

Luego se da intervención al Magistrado correspondiente quien instruirá sobre los pasos a seguir.

Observaciones

El Equipo Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual interviene ante denuncias de delitos contra la integridad sexual realizadas en el ámbito de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

Puede comunicarse telefónicamente al (011) 4958-4291 – 4981-6882 – 4958-3982, donde una profesional capacitada brindará orientación.

La atención está garantizada durante las 24 horas los 365 días del año.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO