Devoto

Sorprenden a dos ladrones mientras ingresaban a una casa por la chimenea

Los vecinos alertaron a la policía cuando notaron algo raro.

Infraganti. Detienen a dos delincuentes ingresando en una vivienda. Los atraparon entrando por la chimenea. Ocurrió en el día de ayer, en Habana al 4000. Los vecinos de una vivienda, en la que no se encontraba sus dueños, llamaron a la policía al notar que allí estaba ocurriendo algo extraño. Escucharon ruidos.

Inmediatamente, efectivos de la comisaría 45 se hicieron presente para constatar que habían dos masculinos ingresando por la chimenea de la casa, colgados de una soga. Estaban aprovechando que allí no había nadie. Fueron detenidos y trasladados a la comisaría, que sólo se encuentra a dos cuadras del hecho.

Para evitar robos en tu casa, durante el período de vacaciones, la Policía de la Ciudad difundió una serie de tips para tener en cuenta.

  1. Es muy importante no publicar información personal que alerte a terceros sobre la inhabitabilidad del domicilio, así como tampoco comentar las fechas de salida o regreso de las vacaciones. En esta época, es muy común que compartamos información y datos sensibles a desconocidos mediante las redes sociales.
  2. Dejar alguna luz, radio o televisión encendida en el interior de la vivienda es una buena medida para desalentar el ingreso de intrusos a la vivienda.
  3. Designar a algún familiar o vecino de confianza para que vaya con asiduidad en distintos horarios al hogar y así pueda verificar que todo está en orden, levante la correspondencia y quite publicidades que puedan llegar a quedar pegadas en la puerta.
  4. En caso de haber una persona a cargo del cuidado de la vivienda, responder siempre cuando tocan el timbre o el portero eléctrico, esta es una manera de demostrar que la casa está habitada, ya que muchas veces los delincuentes hacen tareas de inteligencia para marcar los domicilios donde no atiende nadie.

Todas estas recomendaciones son importantes ya sea que uno viva en casa o departamento. Todo esto con el objetivo de generar cierto movimiento que despiste a los potenciales ladrones.

Siempre es importante alertar al 911 sobre situaciones extrañas, autos estacionados por mucho tiempo, personas observando las fachadas o tocando timbre con insistencia. Los patrulleros se encuentran circulando por el barrio, para llegar lo más pronto posible.

Fuente: Clarín

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO