Devoto

Desarticularon una banda narco que operaba desde la cárcel

Detenidos por traficar estupefacientes, lo siguieron haciendo aún desde atrás de los muros.

Según informaron fuentes oficiales. Todo comenzó entre celdas vecinas, una pegada a la otra y ante la presunta ignorancia de los carceleros del pasado común que tenían, allí reanudaron la relación comercial.

La banda que operaban desde el penal de Villa Devoto tenía conexiones con el denominado Clan Insaurralde, una organización criminal que fue desarticulada en Rosario en enero pasado. Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que además de las detenciones incautaron una gran cantidad de drogas, cuatro autos, armas de fuego, municiones, celulares, y más de 16 mil dólares y 309 mil pesos.

Las fuentes indicaron además que la “Banda del Penal”, tal como fue denominada por los investigadores, estaba integrada por ocho hombres y cinco mujeres que se dedicaban a la compra, almacenamiento, corte, estiramiento y distribución de drogas, y que formaban parte de un eslabón importante de la organización familiar que lideraban Ramón “Rengo” Insaurralde y su hijo, en la ciudad de Rosario.

Trece personas fueron detenidas en las últimas horas tras 16 allanamientos realizados en simultáneo en la provincia de Santa Fe, en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. En este marco, fueron secuestrados en total 2835,98 gramos de clorhidrato de cocaína, 176 de marihuana; 309.983,60 pesos y 16.160 dólares. Además, los agentes aeroportuarios incautaron cuatro automotores y una moto; armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares y chips de distintas empresas entre otros dispositivos electrónicos; y documentación de interés.

Fuente: www.diariopopular.com.ar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close