Devoto

Convocatoria vecinal: “Ni túneles, ni barreras”

Si sos vecino y estás a favor exigir una obra que realmente beneficie y desarrolle el progreso en nuestros barrios, estás invitado. 

Bajo la consigna “NI TÚNELES NI BARRERAS” hoy a las 18:30 hs. los  vecinos de Villa del Parque y Devoto se reunirán en el club Félix Marino, Habana 4568, para coordinar medidas de acción tenientes a frenar el proyecto del Gobierno de construir 14 túneles en la Comuna 11.

Se trata de una reunión organizada por los vecinos. La idea es comunicar e informar a la comunidad acerca de las obras que pronto tendrán lugar en nuestro barrio. Según entienden, los túneles cambiarán rotundamente la fisionomía de Villa Devoto y Villa del Parque, de manera perjudicial. Es que lo trasmitido en la audiencia pública ha preocupado a más de uno.

Además, quieren dejar en claro algo: existen propuestas y alternativas superadoras. Porque todos estamos de acuerdo en que es hora de terminar con las barreras y los pasos a nivel, sea por cuestiones de tránsito o seguridad vial. Pero construir 14 túneles de 300 metros, en barrios residenciales, cuyo casco histórico y comercial se encuentra en torno a las vías del ferrocarril, sería atentar contra el patrimonio del barrio y de los vecinos.

Así será el “NUEVO” Casco Histórico de Villa Devoto

 

Así quedó el paso bajo nivel de la avenida San Martín luego de una tormenta: Inundado y destruido. Estas son las imágenes del día después. No ocurrió una tragedia, de casualidad. Las paredes del corredor peatonal explotaron por el agua que se filtró.

Tunel Av. San Martín inundado
Imagen: “Aquí Villa del Parque”

 

La siguiente semana estuvo cerrado para el tránsito peatonal. Aún no fue reparado.

 

Si sos vecino y estás a favor exigir una obra que realmente beneficie y desarrolle el progreso en nuestros barrios, estás invitado.

El mapa de los 14 túneles

Pasos bajo nivel Comuna 11

¿Cuándo arrancan las obras?

Ni bien termine la obra del paso bajo nivel de Nazca, comienzan las de Villa Devoto. Es decir, en menos de un mes. Ya. Y como sabemos, una vez que arranca una obra es imposible detenerla.

En el mapa se indica el orden de las obras. Primero comenzarán las de Villa Devoto, luego las de Villa del Parque. En las próximas semanas cerrarán el paso a nivel de Nueva York. 

Etapas de construcción de los PBN
Etapas de construcción de los PBN / IMAGEN DEL DOCUMENTO EX-2017-24680586-MGYE-APRA

Propuestas superadoras

Tren soterrado / Trinchera

  • Se abrirían todas las calles, agilizando el tránsito
  • Se garantiza la seguridad vial
  • Disminuye el ruido del tren
  • ¡Se recuperarían de 20 a 25 ha de tierras para espacios verdes!
  • Mejora la calidad de vida
  • Se desarrolla la zona en todo su potencial
  • Es la única propuesta auto-financiable

¿Sabías que al construir 14 tuneles de 300 metros en promedio, se estaría soterrando 4 km.? Lo mismo que con el tren en trinchera. ¿Por qué querrán hacer un montón de pequeñas obras?

Tren en altura / Viaducto

  • Continuar con la propuesta de Palermo – Paternal
  • Se eliminan las barreras.
  • Tiempo de construcción: 2 años

Para agendar

¿Cuándo? todos los miércoles, a las 18:30 hs.
¿Dónde? Club Félix Marino, Habana 4568.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO