Compró una Mac, recibió un ladrillo 521

Mac Ladrillo

Se trata de una operación cuyo valor ronda los $110.000

Un usuario de Mercado Libre compró una notebook de alta gama usada pero a su domicilio le llegó un ladrillo de quebracho.  Para llevarla a acabo de la manera más rápida y segura, utilizó todos los servicios que la misma empresa provee, entre ellos el pago con billetera virtual y el envío pero algo falló. Investigarán qué fue lo que pasó y le devolverán el dinero.

Patricio Molina tenía la intención de renovar el stock de su empresa. Entró a la plataforma de Mercado Libre y ubicó una Macbook del año 2018 a un valor de $110.000. Como disponía del dinero y el vendedor estaba ubicado en el barrio de Villa Devoto, bastante cerca de su domicilio de Villa Crespo, decidió iniciar la operación.

Aparentemente, todo estaba transcurriendo con normalidad hasta que, este viernes, su socio lo llamó muy preocupado. Esperando a que le entreguen la nueva computadora, le dijo que el paquete recibido contenía un bloque de quebracho y no una computadora. Toda una sorpresa.  “Ahora que lo pienso, mi socio me podría haber hecho una broma así, pero me llamó preocupado y me dijo ‘¡qué compraste!’. Enseguida me di cuenta de que era en serio. Es la primera vez que nos pasa algo tan burdo, sí nos ha pasado de que llegue algo roto”, Molina le comentó al sitio minutouno. De manera inmediata, inició el reclamo.

Por una política de ML, el reclamo de Molina dejó en suspenso el pago de los $110.000 al vendedor, que es una SRL con cuatro años de antigüedad en la plataforma y que, además, tiene buenas calificaciones de clientes satisfechos.  Toda una prueba de confianza de acuerdo a las recomendaciones del sitio de comercio online. Molina continuó relatando: “Le mandé un mensaje al vendedor para preguntar ‘¿qué onda, me mandaste un ladrillo? O hay alguien que te está choreando o me queres estafar’. Él me responde ‘yo te mandé bien'”. Parece ser que esta no fue la primera vez que habrían intentado aprovecharse de este vendedor de equipos informáticos, que también sacó fotos del paquete que envió. “Se ve que esto ya le pasó y sacó fotos por las dudas. Coinciden lo que yo compré. El papel que yo recibí estaba pegado en el paquete que él me envió. No puedo garantizar que él haya orquestado todo. Me suena raro por la reputación que tiene”, agregó Molina.

Mac Ladrillo

En este caso en particular la devolución del dinero a Molina sería “bastante automática” y el pago “va a suceder seguro”, explicaron fuentes de Mercado Libre a minutouno.com. Además ya se pusieron en marcha los protocolos internos para determinar qué falló en la cadena. Según Molina, la sensación que tiene es que que alguien adentro de esa empresa de correo cambió el papel y se quedó con la Macbook. No obstante, también se manifestó que está tranquilo a pesar de haber recibido un trozo de madera “porque esta ML en el medio” para garantizar la devolución de su dinero.
“Cuando vos elegís usar Mercado Envío obviamente Mercado Libre se hace cargo de eso. Cuando decidís no usarlo te hacés cargo vos. A veces pasa que se contactan y dicen ‘escribime por privado’ y si concretaste la venta por fuera no estás protegido”, recordaron desde ML.

Fuente: minutouno.com

Evacuan de emergencia un geriátrico devotense 182

geriatrico

Un hombre que había visitado el lugar 6 días antes fue diagnosticado positivo de Coronavirus.

Los abuelos del la Residencia Libra fueron evacuados este jueves por la mañana al conocerse que un hombre, que hacía pocos días estuvo en el lugar, contrajo Coronavirus y se encuentra internado en el Hospital Velez Sarfield. Por tal razón, se activó un protocolo de emergencia al descubrir que dos adultos mayores tienen síntomas que concuerdan con dicha enfermedad.

Las autoridades del geriátrico ubicado en la calle Bermúdez 2226 llamaron con urgencia al Ministerio de Salud y al SAME al descubrir que una de las personas que los había visitado seis días antes fue diagnosticado positivo de Coronavirus y varios residentes estaban manifestando sus síntomas. Por eso, procedieron a trasladar inmediatamente a dos de los más comprometidos. El resto fueron evacuados en la madrugada de hoy a distintos centros médicos, donde se los aislará preventivamente y se evaluará si contrajeron el virus.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando un operativo para desinfectar la zona para evitar que el vecino entre en contacto con partículas contaminadas.

Según se pudo saber, desde el 21 de marzo, luego de que el Presidente dispusiera del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el geriátrico había prohibido las visitas de familiares y amigos al lugar. Desde las redes, vecinos y usuarios del lugar manifestaron que al parecer el contagio pudo deberse no solo a un hombre que actualmente se encuentra internado en el Hospital Velez Sársfield sino también por el contacto con una enfermera.

Tenía permiso para circular pero escapó a toda velocidad de un control policial 61

persecucion

El hecho ocurrió en la esquina de Beiró y San Martín

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre luego de una intensa persecución automovilística por 8 barrios porteños. Este se inició en un control vehicular en la intersección de las dos avenidas más transitadas de Villa Devoto y terminó en el barrio de Villa Urquiza. En la requisa, encontraron que tenía una habilitación para poder circular

Todo comenzó a las 9 de la mañana, cuando un hombre a bordo de un utilitario Fiat Qubo color gris hizo caso omiso a la señal de detención en un control vehicular ubicado en avenida Francisco Beiró y avenida San Martín, e intempestivamente se dio a la fuga, dando inicio a una persecución por parte de los efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad que implementaban el operativo.

La peligrosa huída se desarrolló en gran parte por la avenida Beiró y tuvo una duración de más de 15 minutos, en la cual el auto y las motos de la policía atravesaron a gran velocidad 8 barrios: Villa Devoto, Agronomía, La Paternal, Chacarita, Colegiales, Belgrano, Coghlan y finalmente Villa Urquiza. Pese a que le fue impartida la voz de alto en reiteradas oportunidades, el fugitivo se negaba a detener el automovil, provocando que cada vez más personal policial de diferentes comisarías se sumen a la tarea.

Finalmente, el fugitivo fue interceptado en Roosevelt al 4700 por oficiales de la División Motorizada y de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad. Se lo detuvo y se constató que efectivamente contaba con un permiso de circulación. Se lo imputó por “Atentado, Resistencia y Desobediencia a la Autoridad”, y la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 8 a cargo del Dr. Vence dispuso su detención y traslado a la comisaría correspondiente, y el secuestro del vehículo.

Tenían que estar estar aislados, se escaparon y terminaron presos 42

Puerta fajada

Había vuelto de viaje por España y estaban a la espera de los resultados del test.

La Policía de la Ciudad arrestó de manera domiciliaria a una pareja de devotenses por violar la cuarentena obligatoria para los recién llegados del extranjero.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron acerca de una pareja compuesta por un hombre de 33 años y una mujer de 29 que recién había vuelto de España, residentes de la calle Llavallol al 4600. Se les ordenó que mantuvieran un aislamiento preventivo en su domicilio para evitar posibles contagios, sin embargo desoyeron la medida y los trasladaron al Muñiz para evaluarlos, donde solo debían esperar.

Mientras tanto, el juez Dr. Luis Rodriguez del Juzgado Federal 9 ordenó al personal de la División Conductas Informáticas Ilícitas y a la Comisaría Vecinal 11 B el allanamiento del domicilio, la desinfección y la posterior clausura, para evitar posibles contagios dentro del edificio.

Cuarentena

Sin embargo, volvieron a escaparse de la ley y de la responsabilidad social.  Mientras esperaban los resultados de los análisis, huyeron del hospital y se fueron a su casa -donde en un principio no querían estar-. Así lo relatan las autoridades: “Luego de que el personal policial se retirara del domicilio, la pareja decidió escapar del hospital y se dirigió hacia su departamento, donde rompieron la faja de clausura e ingresaron al mismo”.

Ante esta situación, el juez ordenó la detención de la pareja, que deberá cumplir con el arresto domiciliario. Un grupo de efectivos policiales estarán en la puerta del edificio para controlar que se cumpla con lo dispuesto.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019