Colocaron una baldosa por la memoria en el Café de Garcia 56

Baldosa por la memoria

Una marca que nos permitirá reflexionar y exigir que no vuelva a ocurrir situaciones similares en nuestro país.

El pasado sábado 2 de noviembre, la Comisión por la Memoria y la Justicia de la Comuna 11 instaló, con la ayuda de vecinos y militantes, una baldosa que recuerda a Guillermo “Beto” Rodriguez, un devotense desaparecido por la dictadura cívico militar en el año 1976. Estuvieron presentes la  actual comunera Delfina Velazquez y los comuneros electos recientemente, Gastón Fernández y Victoria Pugliese del Frente Todos.

Las baldosas para la memoria permiten reconstruir las historias de vida, reivindicar el compromiso político y recuperar la historia de los militantes populares desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. En nuestra Comuna, desde hace un año funciona la Comisión por la Memoria y la Justicia, que lleva adelante este tipo de proyectos. Con las siguientes palabras, dieron inicio el acto destinado a recordar la historia de uno de nuestros vecinos: “Hoy estamos junto a la familia de Guilermo, sus amigos, compañeros de militancia y vecinos del barrio. Estamos en un lugar muy particular, el café de García, donde Guillermo pasó mucho tiempo jugando al billar y pensando un mundo mejor. Guillermo tenía 32 cuando se lo llevaron el 20 de octubre de 1976. Era ingeniero en sistemas y militaba en la organización comunista Poder Obrero. Además, elegimos esta fecha, para la colocación de la baldosa, dado que hoy 2 de noviembre Guilermo cumpliría 76 años”.

El momento más emotivo de la tarde fue cuando el hermano, la hija, la sobrina y un amigo de la infancia de Guillermo compartieron, a la multitud que se congregó en esta mítica esquina de Villa Devoto, su recuerdo y una reflexión de su ausencia con alegría y tristeza. Un conjunto de sentimientos encontrados que, afortunadamente, pudieron ser liberados después de tantos años de angustia en silencio.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019