Colocaron una baldosa por la memoria en el Café de Garcia 344

Baldosa por la memoria

Una marca que nos permitirá reflexionar y exigir que no vuelva a ocurrir situaciones similares en nuestro país.

El pasado sábado 2 de noviembre, la Comisión por la Memoria y la Justicia de la Comuna 11 instaló, con la ayuda de vecinos y militantes, una baldosa que recuerda a Guillermo “Beto” Rodriguez, un devotense desaparecido por la dictadura cívico militar en el año 1976. Estuvieron presentes la  actual comunera Delfina Velazquez y los comuneros electos recientemente, Gastón Fernández y Victoria Pugliese del Frente Todos.

Las baldosas para la memoria permiten reconstruir las historias de vida, reivindicar el compromiso político y recuperar la historia de los militantes populares desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. En nuestra Comuna, desde hace un año funciona la Comisión por la Memoria y la Justicia, que lleva adelante este tipo de proyectos. Con las siguientes palabras, dieron inicio el acto destinado a recordar la historia de uno de nuestros vecinos: “Hoy estamos junto a la familia de Guilermo, sus amigos, compañeros de militancia y vecinos del barrio. Estamos en un lugar muy particular, el café de García, donde Guillermo pasó mucho tiempo jugando al billar y pensando un mundo mejor. Guillermo tenía 32 cuando se lo llevaron el 20 de octubre de 1976. Era ingeniero en sistemas y militaba en la organización comunista Poder Obrero. Además, elegimos esta fecha, para la colocación de la baldosa, dado que hoy 2 de noviembre Guilermo cumpliría 76 años”.

El momento más emotivo de la tarde fue cuando el hermano, la hija, la sobrina y un amigo de la infancia de Guillermo compartieron, a la multitud que se congregó en esta mítica esquina de Villa Devoto, su recuerdo y una reflexión de su ausencia con alegría y tristeza. Un conjunto de sentimientos encontrados que, afortunadamente, pudieron ser liberados después de tantos años de angustia en silencio.

Detonaron un paquete de verduras frente a la estación 223

Cajon de verduras bomba

Ante la duda de que sea una bomba.

La mañana del viernes comenzó convulsionada para los vecinos de Villa Devoto. Es que en la puerta del banco Santander, a pocos metros de la estación del ferrocarril San Martín, encontraron un paquete que definieron como “sospechoso”. A simple vista se trataba de caja de cartón de una marca de peras que se venden en las verdulerías pero, por un protocolo de seguridad, la denunciaron como peligrosa.

Ante tal emergencia, el Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad se dirigió de manera inmediata a la calle Asunción 4189 para dar solución a este inconveniente. Al tratarse de una zona muy transitada, cerraron las calles aledañas y la estación de ferrocarril en plena hora pico, provocando malestar en los usuarios del transporte público que pasa por allí.

Al llegar, la policía y el escuadrón continuaron con su protocolo y, ante la duda, procedieron a detonar la caja donde se presumía que había una bomba, cuyo resultado fue negativo. Efectivamente, en la caja no había más que basura y residuos de verdura en descomposición.

En las redes sociales, muchos vecinos comunicaron la noticia y fueron testigos del procedimiento. Aparte de relatar lo que estaba sucediendo, también manifestaron su queja por los inconvenientes ocasionados y por la imposibilidad de ingresar al edificio donde cotidianamente realizan sus operaciones.

 

Cajon de verdura bomba

Fuente: Clarin

 

Compró una Mac, recibió un ladrillo 248

Mac Ladrillo

Se trata de una operación cuyo valor ronda los $110.000

Un usuario de Mercado Libre compró una notebook de alta gama usada pero a su domicilio le llegó un ladrillo de quebracho.  Para llevarla a acabo de la manera más rápida y segura, utilizó todos los servicios que la misma empresa provee, entre ellos el pago con billetera virtual y el envío pero algo falló. Investigarán qué fue lo que pasó y le devolverán el dinero.

Patricio Molina tenía la intención de renovar el stock de su empresa. Entró a la plataforma de Mercado Libre y ubicó una Macbook del año 2018 a un valor de $110.000. Como disponía del dinero y el vendedor estaba ubicado en el barrio de Villa Devoto, bastante cerca de su domicilio de Villa Crespo, decidió iniciar la operación.

Aparentemente, todo estaba transcurriendo con normalidad hasta que, este viernes, su socio lo llamó muy preocupado. Esperando a que le entreguen la nueva computadora, le dijo que el paquete recibido contenía un bloque de quebracho y no una computadora. Toda una sorpresa.  “Ahora que lo pienso, mi socio me podría haber hecho una broma así, pero me llamó preocupado y me dijo ‘¡qué compraste!’. Enseguida me di cuenta de que era en serio. Es la primera vez que nos pasa algo tan burdo, sí nos ha pasado de que llegue algo roto”, Molina le comentó al sitio minutouno. De manera inmediata, inició el reclamo.

Por una política de ML, el reclamo de Molina dejó en suspenso el pago de los $110.000 al vendedor, que es una SRL con cuatro años de antigüedad en la plataforma y que, además, tiene buenas calificaciones de clientes satisfechos.  Toda una prueba de confianza de acuerdo a las recomendaciones del sitio de comercio online. Molina continuó relatando: “Le mandé un mensaje al vendedor para preguntar ‘¿qué onda, me mandaste un ladrillo? O hay alguien que te está choreando o me queres estafar’. Él me responde ‘yo te mandé bien'”. Parece ser que esta no fue la primera vez que habrían intentado aprovecharse de este vendedor de equipos informáticos, que también sacó fotos del paquete que envió. “Se ve que esto ya le pasó y sacó fotos por las dudas. Coinciden lo que yo compré. El papel que yo recibí estaba pegado en el paquete que él me envió. No puedo garantizar que él haya orquestado todo. Me suena raro por la reputación que tiene”, agregó Molina.

Mac Ladrillo

En este caso en particular la devolución del dinero a Molina sería “bastante automática” y el pago “va a suceder seguro”, explicaron fuentes de Mercado Libre a minutouno.com. Además ya se pusieron en marcha los protocolos internos para determinar qué falló en la cadena. Según Molina, la sensación que tiene es que que alguien adentro de esa empresa de correo cambió el papel y se quedó con la Macbook. No obstante, también se manifestó que está tranquilo a pesar de haber recibido un trozo de madera “porque esta ML en el medio” para garantizar la devolución de su dinero.
“Cuando vos elegís usar Mercado Envío obviamente Mercado Libre se hace cargo de eso. Cuando decidís no usarlo te hacés cargo vos. A veces pasa que se contactan y dicen ‘escribime por privado’ y si concretaste la venta por fuera no estás protegido”, recordaron desde ML.

Fuente: minutouno.com

¿El primer femicidio del año ocurrió en Devoto? 443

Femicidio en Pedro Morán

Una llamada al 911 reportó la emergencia de una mujer desvanecida en su domicilio. Cuando llegó la policía, era otro, ya estaba muerta.

Una mujer de 56 años fue hallada sin vida en su casa, a metros de la esquina de Pedro Morán y Calderón de la Barca. Su concubino fue inmediatamente detenido ante la sospecha de haber cometido femicidio. Sus vecinos señalan que este tendría denuncias y antecedentes por violencia de género, sin embargo la investigación continúa para determinar la causa de la muerte.

El hecho fue descubierto alrededor de las 20:30 hs. del día primero de enero de 2020, en el PH ubicado en Pedro Morán 5188 del barrio de Villa Devoto. A dicho domicilio se dirigió el personal de la comisaría 11 B de la Policía de la Ciudad, por un llamado al 911 que alertaba acerca de una mujer desvanecida en la base de una escalera. Sin embargo, cuando llegaron se dieron cuenta que el panorama era otro. La mujer estaba acostada en un colchón ubicado en una de las habitaciones, con manchas de sangre seca en el rostro y sin vida desde hacía varias horas.

Las primeras pericias indican que la víctima no presentaba golpes a simple vista pero señalan que la escena pudo haber sido limpiada o modificada. Asimismo, el confuso relato aportado por su pareja, que presentaba signos de estar alcoholizado, comenzó a ponerlo bajo la lupa de los investigadores. Parece ser que él habría reconocido haber realizado la llamada de emergencia y, posteriormente, arrastrado el cadáver de su pareja al cuarto. Además, la policía habría constatado que este tenía denuncias y antecedentes por violencia de género. De esta manera, la fiscal a cargo, Paula Asaro, decidió arrestarlo de inmediato por un presunto femicidio.

Algunos vecinos aportaron su testimonio en las redes sociales, comentando calificando a la pareja como “conflictiva”. Según indican, ambos solían estar alcoholizados, se peleaban todo el tiempo y luego se reconciliaban. Según dejaron trascender, el día que ocurrió la tragedia, la mujer estaba empastillada y con alcohol. Se habría caído de la escalera y él la llevó a la cama, la dejó ahí y se fue. Volvió cómo a las 6 horas. Lamentablemente, cuando fue a despertarla ya era muy tarde.

Las primeras pericias realizadas por la policía y al SAME habrían constatado el deceso por ahogamiento. Sin embargo, esperan a los resultados de la autopsia para poder esclarecer el caso. “Estamos investigando como hipótesis de máxima la de un femicidio. Por eso se dispuso la detención de la pareja. Hay varios testimonios y constancias que indican que este hombre era un violento con su mujer. Ahora hay que esperar si los forenses confirman o no un homicidio”, dijo a Télam una de las fuentes consultadas.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019