Colocan mensajes constructivos en los baños de una escuela pública devotense 508

Maximo Zamudio Banderita

Una iniciativa llevada a cabo por la Cooperadora, los padres y los directivos de la institución.

Con la intención de inculcar un pensamiento de respeto y comprensión para con el prójimo, las autoridades y responsables de la Escuela N°7 DE 16 Máximo de Zamudio -conocida en el barrio como ” La Banderita”- tuvieron la brillante idea de imprimir en las paredes de los baños una serie de mensajes para que no olviden ciertas ideas fundamentales referidas al respeto y la cooperación con sus compañeros. Tan inolvidables se volvieron dichos mensajes que repercutieron no solo en dicho establecimiento sino que también se volvieron virales.

En comunicación con el medio Diario Registrado, el presidente de la cooperadora, Ricardo Leuzzi comentó cómo comenzó todo: “La idea surge de la Cooperadora, en el marco de la ESI. Se trató el tema en reunión mensual de cooperadora, con la Directora presente. Se aprobó el proyecto y se aprobó un gasto para hacer los carteles”. Podría decirse que la iniciativa fue todo un éxito ya que, ademas de refaccionar las instalaciones, por ejemplo pintando el piso del patio con juegos, los padres aprovecharon para dejar su huella y colocar los mensajes para que los chicos y las chicas tengan presente.

Los carteles hablan por si solos. “Si hago una broma desubicada, pido disculpas”, “Se se burlan de un compañero, no me río”, “Cuando juguemos, no dejemos a nadie afuera”. Probablemente parezca que tengan una finalidad inmediata en relación con la convivencia en el aula o en el patio de juegos pero su contenido tan noble puede hacer que su práctica se marque de manera indeleble a lo largo de toda la vida.

Ciertamente, la repercusión fue tanta que las imagenes se compartieron a nivel viral. Ahora, desde la escuela aseguran que la cosa no va a terminar ahí y van a aprovechar tratar estos contenidos en el aula, tal como lo señala Leuzzi: “Anoche viernes aprobamos otro proyecto para plotear las puertas con frases y dibujos que van a trabajar los chicos en cada grado”, y aporta con entusiasmo que “Está buenísimo para que los chicos sientan que son parte de esta temática, no solo desde el compartamiento y lo que tienen que hacer, sino también para que entiendan que ellos también crean actividades para que haya un cambio real en su entorno”.

Estos son los carteles que se viralizaron con más de 50 mil compartidos en Facebook. Una propuesta que se pretende replicar en numerosas escuelas de todo el país. “Incluso cooperadoras con las que tenemos relación, como las del colegio Grecia o Álvarez Thomas, van a proponer la actividad en sus escuelas”, indicó el presidente de la Cooperadora y admite: “La viralización de los carteles fue tremenda, lo subió una madre de primer grado y se disparó; hay compartidos de Tucumán, Neuquén, nos llega de otros ámbitos y grupos de la escuela”. Ojalá esta iniciativa llegue a todas las escuelas del país y su mensaje se vuelva una moneda corriente no solo en los niveles educativos iniciales sino también a nivel social en general, que tanto nos hace falta.

Maximo Zamudio Banderita

Escuela Nº 7 Distrito Escolar 16 “Gral. Máximo de Zamudio”

Dirección: José Cubas 4440
Teléfono: 4501-4739

Fuente: diarioregistrado.com

Divertido homenaje de alumnos del Copello a Santiago Silva 537

Alumnos Copello Silva

Una picardía que se hizo viral

En el marco de la previa del viaje a Bariloche, un grupo de chicos ideó una ingeniosa estrategia para ganar un concurso que premia lo bizarro: Que todos se disfracen de Santiago Silva. Una iniciativa inédita que se ha transformado en un fenómeno viral.

Se trata de alumnos del Instituto Cardenal Copello de Villa Devoto que, con un poco de creatividad y mucha pasión futbolera, han captado la atención de miles de personas por esta iniciativa única: que cada uno de ellos use una remera de todos los clubes donde jugó el delantero uruguayo, además de usar una pelada artificial. Elegida la temática, solo quedaba ponerse de acuerdo qué casaca utilizarían de las 18 alternativas posibles. Las remeras que utilizaron fueron de Lanús, Arsenal, Gimnasia de La Plata, Newell’s, Vélez, Banfield, Boca, Argentinos, Talleres y Fiorentina, de Italia.

Lo llamativo no es que hayan ganado el concurso. Lo más interesante es que esta divertida picardía se hizo viral y todo el mundo está hablando de ella.

Fuente: lanacion.com.ar