Cincuenta años después de su egreso, volvieron juntas a Bariloche 204

egresadas

Se trata de la última promoción de maestras del Instituto San José.

Un grupo de diez amigas decidió volver a disfrutar juntas de un viaje a la ciudad de Bariloche para celebrar el 50 aniversario del egreso del Instituto San José. Como si fueran un contingente más de estudiantes, recorrieron cada lugar tradicional del centro turístico juntas y con una bandera conmemorativa.

“Cuando vinimos la primera vez a Bariloche en el ’69, recuerdo que solo había pullóveres y chocolate. Ya era destino de egresados. Es impresionante cómo creció la ciudad, la cantidad de negocios que hay”, afirmó Mónica Mangiarotti para el medio local rionegro.com.ar. Ella, junto a nueve compañeras, tuvieron la fantástica idea de volver a reunirse después de muchos años con la excusa de festejar nada más ni nada menos que los 50 años que pasaron del egreso del colegio de Villa Devoto. “Venimos de Buenos Aires, de Trevelín y Playa Unión para celebrar que en el 69 nos recibimos de maestras. Con algunas, hacía mucho que no nos veíamos y fue hermoso reencontrarnos en esta ciudad”, reconocío Monica mientras paseaba por Colonia Suiza.

Las ex-alumnas pertenecen a la última generación de maestras nacional del colegio San José, de la avenida San Martín 6832 y con mucho orgullo llevan estampado este dato de acá para allá en su bandera: 1969+50=2019. Instituto San José. “Nosotras egresamos del secundario ya como maestras. Al año siguiente, se terminó el bachillerato pedagógico. Había que seguir estudiando para ser maestra”

Las mujeres ya recorrieron Isla Victoria y el cerro Campanario. “Vamos decidiendo sobre la marcha en base a lo que tenemos ganas de hacer”, admitieron. El “viaje de las egresadas” se extenderá una semana.

Fuente: rionegro.com.ar

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019