Devoto

Cervecerías: ¿Si o No?

El negocio del momento incomoda a los vecinos del barrio. Denuncian inseguridad y falta de controles.

Lo que comenzó como una novedad, una movida que impulsaría la noche de Villa Devoto se está convirtiendo en una pesadilla. En el boom de las cervecerías no todo es “color de rosa”: ruidos molestos toda la noche, locales abarrotados de gente, consumo de alcohol en la vía pública, parejas alcoholizadas… en fin, descontrol. ¿No hay nadie que ponga un poco de orden?

El negocio del momento es ponerse una cervecería artesanal. La moda por el consumo de cerveza se ha instalado tan fuerte que, en cada rincón de Villa Devoto, aparece un local nuevo todos los meses. Sin embargo, lo que comienza con sed de alcohol, se transforma en furor y locura hasta altas horas de la noche. Mientras tanto, los vecinos ya no descansan tranquilos. No saben qué hacer y a quién recurrir por el bochorno de todas las noches. Denuncian falta de controles y ausencia policial.

En estos días se supo que hubo un operativo en una cervecería que queda en la intersección de Bermúdez y José Pedro Varela. Luego de innumerables noches de insomnio, la Agencia Gubernamental de Control se hizo presente junto a las cámaras de televisión para registrar una noche típica: en plena zona residencial, una pequeña cervecería había convocado a tanta gente como para llenar la calle. Gente tomando alcohol en la vía pública, en la puerta de las casas y muchas otras cosas que no corresponden.

Cerveceria

La inspección comenzó cerca de las 23:30. A esa hora, una multitud ocupaba la vereda y no había espacio para caminar. El local tiene 160 m2 y varias mesas afuera. La capacidad máxima autorizada es de 55 personas, pero en el interior había 80, y contando las que estaban afuera superaban las 200. Por esta infracción y por vender alcohol fuera del horario permitido, entre otras causas, el comercio quedó clausurado, explicaron en la AGC.

Para el Gobierno, es necesario un equilibrio. “Queremos que la diversión y el disfrute tenga lugar sin perjudicar al resto de los ciudadanos” destacó el Director Ejecutivo de la AGC. Sin embargo, limitan el control de las actividades nocturnas a la inspección de los locales. Ahora bien, en cada reunión de “Comisarías Cercanas” se escuchan todo tipo de quejas relacionadas a las consecuencias derivadas de la ausencia de la autoridad en la noche de Devoto: Desde la falta de una inspección regular, la inactividad de la policía ante casos de inseguridad, hasta la ausencia en los controles de tránsito. Es decir, demandan un trabajo serio, integral y permanente en materia de seguridad. La noche de Devoto se ha vuelto un “vale todo” y nadie se compromete en ordenarla.

¿Alcanzará con castigar a las cervecerías? ¿Por qué no hay controles de alcoholemia? ¿La policía dónde está? Todo era distinto antes, por eso muchos se plantean “Cervecerías, ¿Si o No?”

Fuente: clarin.com

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO