Cervecerías: ¿Si o No? 2

Lo que comenzó como una novedad, una movida que impulsaría la noche de Villa Devoto se está convirtiendo en una pesadilla. En el boom de las cervecerías no todo es “color de rosa”: ruidos molestos toda la noche, locales abarrotados de gente, consumo de alcohol en la vía pública, parejas alcoholizadas… en fin, descontrol. ¿No hay nadie que ponga un poco de orden?

El negocio del momento es ponerse una cervecería artesanal. La moda por el consumo de cerveza se ha instalado tan fuerte que, en cada rincón de Villa Devoto, aparece un local nuevo todos los meses. Sin embargo, lo que comienza con sed de alcohol, se transforma en furor y locura hasta altas horas de la noche. Mientras tanto, los vecinos ya no descansan tranquilos. No saben qué hacer y a quién recurrir por el bochorno de todas las noches. Denuncian falta de controles y ausencia policial.

En estos días se supo que hubo un operativo en una cervecería que queda en la intersección de Bermúdez y José Pedro Varela. Luego de innumerables noches de insomnio, la Agencia Gubernamental de Control se hizo presente junto a las cámaras de televisión para registrar una noche típica: en plena zona residencial, una pequeña cervecería había convocado a tanta gente como para llenar la calle. Gente tomando alcohol en la vía pública, en la puerta de las casas y muchas otras cosas que no corresponden.

Cerveceria

La inspección comenzó cerca de las 23:30. A esa hora, una multitud ocupaba la vereda y no había espacio para caminar. El local tiene 160 m2 y varias mesas afuera. La capacidad máxima autorizada es de 55 personas, pero en el interior había 80, y contando las que estaban afuera superaban las 200. Por esta infracción y por vender alcohol fuera del horario permitido, entre otras causas, el comercio quedó clausurado, explicaron en la AGC.

Para el Gobierno, es necesario un equilibrio. “Queremos que la diversión y el disfrute tenga lugar sin perjudicar al resto de los ciudadanos” destacó el Director Ejecutivo de la AGC. Sin embargo, limitan el control de las actividades nocturnas a la inspección de los locales. Ahora bien, en cada reunión de “Comisarías Cercanas” se escuchan todo tipo de quejas relacionadas a las consecuencias derivadas de la ausencia de la autoridad en la noche de Devoto: Desde la falta de una inspección regular, la inactividad de la policía ante casos de inseguridad, hasta la ausencia en los controles de tránsito. Es decir, demandan un trabajo serio, integral y permanente en materia de seguridad. La noche de Devoto se ha vuelto un “vale todo” y nadie se compromete en ordenarla.

¿Alcanzará con castigar a las cervecerías? ¿Por qué no hay controles de alcoholemia? ¿La policía dónde está? Todo era distinto antes, por eso muchos se plantean “Cervecerías, ¿Si o No?”

Fuente: clarin.com

 

 

Con el agua hasta las rodillas: Cierran el tránsito del Paso Bajo Nivel de la Av. San Martín 8

Tunel Av. San Martín

No es noticia. El túnel de Av. San Martín se ha vuelto a inundar como consecuencia de una tormenta. Los vecinos de la zona, los conductores y los peatones nuevamente sufren las consecuencias de una obra que tiene serios problemas o bien, no es adecuada para la zona.

Se trata de la tercera inundación en menos de un año. La primera, ocurrida el 4 de mayo de 2018, fue bastante seria: el agua se filtró en su interior, explotó una de las paredes y se inundó todo, hasta los pasos peatonales. La tormenta fue intensa y el túnel no estaba preparado para resistirlo. ¿Se hicieron reparaciones? No, precisamente. En una obra que costó $111.988.844, se resolvió  tapiar el hueco  con tablones de madera y perforar las paredes para que escurra el agua.

La segunda inundación ocurrió el 29 de septiembre de 2018. El sistema de escurrimiento improvisado fue todo un éxito. El agua del paso peatonal se deslizó por los tres agujeros de la pared, hacia el paso vehicular. Sin embargo, el problema estructural continúa hasta estos días afectando el paso vehicular y el peatonal. Mejor dicho, empeora porque la humedad acumulada no deja de corroer las paredes.

Tunel Av. San Martín
AHORA

En la madrugada de hoy, 17 de diciembre de 2018, ocurrió la tercera inundación del PBN San Martín en menos de un año. Verdaderamente, un inconveniente para todos los que circulan por allí pero sobre todo para los vecinos de Villa Devoto,  que han visto cómo se ha volcado  todo el tránsito vehicular a las calles de barrio, que han tenido que cruzar a pie para llegar al otro lado del barrio por un gran charco de agua, que costó una millonada.

Considerando la intención del Gobierno de la Ciudad de construir -al menos- 5 túneles más en Villa Devoto, uno se pregunta. ¿Esta es la única solución para quitar las barreras? ¿Esta es la obra que nos merecemos? ¿No podrían darle mantenimiento, al menos?

La Línea 144, una llamada para asistir a las víctimas de violencia de género 2

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate al 144. Es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

La línea está dirigida a cualquier persona que sea víctima de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse sobre esta materia. Es gratuita y funciona las 24 horas.

Al llamar al 144, se puede hacer cualquier tipo de consulta. Además, se puede acceder a la Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales con información para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres según la provincia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©