Cerró para siempre la histórica heladería devotense Monte Olivia

Monte Olivia

El motivo sería no puede afrontar el alquiler, fijado en dólares, sumado a la compleja situación económica que atraviesa el país.

La heladería más famosa de Villa Devoto cerró sus puertas. Luego de 55 años de historia, Monte Olivia se despidió con un comunicado en sus redes sociales dando a conocer la difícil situación económica que están afrontando los comercios y la imposibilidad de seguir adelante, más allá de ser uno de las tiendas más concurridas por vecinos del barrio y la Ciudad. La tradicional esquina de Fernandez de Enciso y Nueva York ya no será la misma.

Mediante una carta que se viralizó en las redes, los dueños de Monte Olivia comunicaron lo que ningún vecino y entusiasta consumidor de helado quería escuchar: El fin de Monte Olivia. Allí explicaron, también,  las razones que los llevaron tomar las drástica decisión. Además supieron agradecer el apoyo y la fidelidad que recibieron desde que abrieron las puertas del comercio en 1966. “Nos hemos sentido muy a gusto, acompañados por todos ustedes, compartiendo 55 años en forma ininterrumpida, en los que el placer fue mutuo, dado que nosotros los recibíamos cordialmente y ustedes disfrutaban con familias y amigos de este lugar casi mágico”, dice el inicio de la carta que fue publicada por la heladería en Instagram.

De la misma manera, en otro fragmento del texto, se detallan las causas del cierre: “Hoy, debido a la complicada situación económica que nos toca vivir originada por la pandemia y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en dólares -que nos resulta insostenible para nuestras finanzas-, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida heladería”.

Además, en la carta se pidió que, más allá de lo que representa esta triste noticia, se recuerde con cariño todos esos hermosos momentos compartidos e imborrables para la historia de todos aquellos que pudieron disfrutar de sus manjares: “Es por ello que acudimos a vuestra memoria colectiva para recordar los gratos momentos vividos en Monte Olivia y así mantener presentes esas imágenes, como una postal frente a Plaza Arenales, de algo que disfrutamos mucho en cada momento”, agregó, en el escrito que el local difundió en las redes sociales.

“La despedida no es fácil y trae congoja a nuestros sentimientos y espíritus”, expresó, con dolor, su dueño, y agradeció por el apoyo al negocio durante tantos años.

El comunicado

CA.B.A., 18 de febrero de 2021:
Estimados Clientes, Vecinos, Amigos y Proveedores: En 1966 abrimos las Instalaciones de nuestra Heladería y desde entonces nos hemos sentido muy a gusto, acompañados por Todos Uds. compartiendo 55 años en forma ininterrumpida, en los que el placer fue mutuo, dado que Nosotros los recibíamos cordialmente y Uds. disfrutaban con familias y Amigos de este lugar casi mágico.
Con el correr de los años, Monte Olivia se convirtió en un ícono de la Plaza Arenales de Villa Devoto, donde distintas generaciones de Familias enteras, nos eligieron como un lugar de encuentro, para degustar nuestros productos a los que siempre le dedicamos un gran esfuerzo para diferenciarnos por nuestra calidad y Uds. nos distinguieron con vuestra elección. Hoy debido a la complicada situación económica que nos toca vivir originada por la Pandemia y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en U5S, que nos resulta insostenible para nuestras finanzas, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida Heladería. Es por ello, que acudimos, a vuestra memoria colectiva para recordar los gratos momentos vividos en Monte Olivia y así mantener presentes esas Imágenes, como una postal frente a la Plaza Arenales, de algo que disfrutamos mucho en cada momento vivido.
La despedida no es fácil y trae congoja a nuestros sentimientos y espíritu, pero debemos ser fuertes y recordar que afortunadamente las penurias no son eternas, por eso NOSOTROS PREFERIMOS guardar los momentos positivos y DECIRLES A TODOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.
Un cordial y fraternal Abrazo.
MONTE OLIVIA

Monte Olivia

Fundada en 1966, la esquina de Mercedes y Fernández de Enciso, frente a la Plaza Arenales, se convirtió en un punto de encuentro obligado de encuentro durante décadas para los vecinos de Villa Devoto y los visitantes de la zona.  Desde entonces, trabajó de forma ininterrumpida hasta que, por la cuarentena, se vio obligada a cerrar temporalmente. Más tarde, pudo reabrir con los protocolos y las medidas sanitarias correspondientes.

Dirección: Fernández de Enciso 3999

Foto: https://www.instagram.com/heladosmonteolivia

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021