Devoto

Cárcel de Devoto: La legislatura deberá aprobar el convenio Ciudad – Nación

Se trata del acuerdo entre el Ministerio de Justicia de la Nación, el Poder Ejecutivo porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes en la Legislatura el convenio con el Gobierno Nacional relacionado al traslado y rezonificación del predio de la Cárcel de Devoto. Tras haber anunciado la mudanza de los internos al penal de Marcos Paz y la propuesta de la construcción de un nuevo establecimiento con fondos que se obtendrán del desarrollo inmobiliario de la zona, la legislatura de la Ciudad deberá darle el visto bueno para que continúe en pié el proyecto.

Dicho convenio tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, que en el marco de sus competencias implementarán actividades para la construcción de un nuevo complejo penitenciario, la desocupación de todos los servicios del Servicio Penitenciario Federal del “Complejo Devoto” mediante su traslado al nuevo complejo construido, la rezonificación urbanística del inmueble y la venta del penal.

El texto lleva la firma de Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús.

Desde la oposición, se alzaron voces que cuestionaron el traslado de la cárcel. Algunos declaran que la Ciudad, al contar con policía propia, también debería tener una cárcel importante para alojar a los presos. Además, se cuestiona la falta de definición sobre temas tales como los costos, las competencias penales, la nueva cárcel, etc.

Fuente: parlamentario.com

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO