Capturaron a los 4 motochorros por el asalto a una vecina del barrio 2201

Motochorros capturados

Un rápido accionar de la policía de la Ciudad

La comisaría 11B informó que los 4 delincuentes vinculados al asalto de una vecina de Villa Devoto fueron detenidos, luego de una intensa investigación.

Según se pudo peritar en las cámaras de seguridad de la zona, esta banda ademas de utilizar dos motos también se trasladaba en una Fiat Fiorino Blanca. Se puede observar en las imágenes que, previo al momento del robo,  dos personas descienden de la caja de la camioneta y se dirigen como acompañantes de las dos motos que participaran en el asalto. Gracias a las grabaciones, también se pudo determinar los movimientos posteriores que condujeron a la captura.

El hecho ocurrió el pasado jueves 23 de mayo, en la avenida Lincoln al 4500, cuando una mujer recién llegaba a su domicilio en auto y se disponía a sacar bolsas del baúl. Ese momento fue captado por una banda de ladrones, que se acercaron con dos motos para robarle sus pertenencias. Cuando la víctima se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, recibió un fuerte empujon que la tiró al suelo. Los delincuentes tomaron lo que quisieron y escaparon.

Detonaron un paquete de verduras frente a la estación 193

Cajon de verduras bomba

Ante la duda de que sea una bomba.

La mañana del viernes comenzó convulsionada para los vecinos de Villa Devoto. Es que en la puerta del banco Santander, a pocos metros de la estación del ferrocarril San Martín, encontraron un paquete que definieron como “sospechoso”. A simple vista se trataba de caja de cartón de una marca de peras que se venden en las verdulerías pero, por un protocolo de seguridad, la denunciaron como peligrosa.

Ante tal emergencia, el Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad se dirigió de manera inmediata a la calle Asunción 4189 para dar solución a este inconveniente. Al tratarse de una zona muy transitada, cerraron las calles aledañas y la estación de ferrocarril en plena hora pico, provocando malestar en los usuarios del transporte público que pasa por allí.

Al llegar, la policía y el escuadrón continuaron con su protocolo y, ante la duda, procedieron a detonar la caja donde se presumía que había una bomba, cuyo resultado fue negativo. Efectivamente, en la caja no había más que basura y residuos de verdura en descomposición.

En las redes sociales, muchos vecinos comunicaron la noticia y fueron testigos del procedimiento. Aparte de relatar lo que estaba sucediendo, también manifestaron su queja por los inconvenientes ocasionados y por la imposibilidad de ingresar al edificio donde cotidianamente realizan sus operaciones.

 

Cajon de verdura bomba

Fuente: Clarin

 

¿El primer femicidio del año ocurrió en Devoto? 418

Femicidio en Pedro Morán

Una llamada al 911 reportó la emergencia de una mujer desvanecida en su domicilio. Cuando llegó la policía, era otro, ya estaba muerta.

Una mujer de 56 años fue hallada sin vida en su casa, a metros de la esquina de Pedro Morán y Calderón de la Barca. Su concubino fue inmediatamente detenido ante la sospecha de haber cometido femicidio. Sus vecinos señalan que este tendría denuncias y antecedentes por violencia de género, sin embargo la investigación continúa para determinar la causa de la muerte.

El hecho fue descubierto alrededor de las 20:30 hs. del día primero de enero de 2020, en el PH ubicado en Pedro Morán 5188 del barrio de Villa Devoto. A dicho domicilio se dirigió el personal de la comisaría 11 B de la Policía de la Ciudad, por un llamado al 911 que alertaba acerca de una mujer desvanecida en la base de una escalera. Sin embargo, cuando llegaron se dieron cuenta que el panorama era otro. La mujer estaba acostada en un colchón ubicado en una de las habitaciones, con manchas de sangre seca en el rostro y sin vida desde hacía varias horas.

Las primeras pericias indican que la víctima no presentaba golpes a simple vista pero señalan que la escena pudo haber sido limpiada o modificada. Asimismo, el confuso relato aportado por su pareja, que presentaba signos de estar alcoholizado, comenzó a ponerlo bajo la lupa de los investigadores. Parece ser que él habría reconocido haber realizado la llamada de emergencia y, posteriormente, arrastrado el cadáver de su pareja al cuarto. Además, la policía habría constatado que este tenía denuncias y antecedentes por violencia de género. De esta manera, la fiscal a cargo, Paula Asaro, decidió arrestarlo de inmediato por un presunto femicidio.

Algunos vecinos aportaron su testimonio en las redes sociales, comentando calificando a la pareja como “conflictiva”. Según indican, ambos solían estar alcoholizados, se peleaban todo el tiempo y luego se reconciliaban. Según dejaron trascender, el día que ocurrió la tragedia, la mujer estaba empastillada y con alcohol. Se habría caído de la escalera y él la llevó a la cama, la dejó ahí y se fue. Volvió cómo a las 6 horas. Lamentablemente, cuando fue a despertarla ya era muy tarde.

Las primeras pericias realizadas por la policía y al SAME habrían constatado el deceso por ahogamiento. Sin embargo, esperan a los resultados de la autopsia para poder esclarecer el caso. “Estamos investigando como hipótesis de máxima la de un femicidio. Por eso se dispuso la detención de la pareja. Hay varios testimonios y constancias que indican que este hombre era un violento con su mujer. Ahora hay que esperar si los forenses confirman o no un homicidio”, dijo a Télam una de las fuentes consultadas.

Vecinos frustran una entradera a los gritos 356

Entradera frustrada

Los ladrones se pegaron tal susto que atravesaron una puerta de vidrio para escapar.

Una banda de 3 delincuentes intentó realizar una entradera en un edificio de departamentos, a metros de la esquina de Simbrón y Mercedes. En pocos segundos, lograron forzar la cerradura e ingresar al inmueble. Afortunadamente, fueron descubiertos y huyeron despavoridos ante los gritos de los vecinos. Para escapar, atravesaron una puerta de vidrio. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió a solo un día de terminar el año, en la tarde del 29 de diciembre, cuando un grupo de ladrones que se movilizaban en un Renault Fluence color gris decidió detenerse en la esquina de Simbrón y Mercedes. Del vehículo descendieron dos jóvenes con gorras y anteojos de sol que, sin titubear, se dirigieron al edificio ubicado en Simbrón 4060. Uno de ellos hacía de “campana” y el otro forzaba la puerta con una ganzúa. Mientras tanto, el tercer cómplice los esperaba en el auto.

Abrir la puerta les demandó 40 segundos y una vez adentro, comenzaron a recorrer el edificio. Afortunadamente, muy rápido los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y comenzaron a gritarles para que se vayan. Los delincuentes se pegaron tal susto que cerraron la puerta que tanto les había costado abrir y a verse atrapados, la empujaron hasta que la puerta de vidrio terminó estallando.  Se fueron sin nada.

Lamentablemente esta no es la primera vez que los vecinos de ese edificio son víctimas de la inseguridad. Un vecino indicó que no es la primera vez que ocurría un hecho así. En mayo, julio y agosto también quisieron entrar al lugar y en una oportunidad lograron ingresar a uno de los departamentos.

“Las dos casas que están enfrente también fueron asaltadas. Por el intento de robo de este lunes ya hicimos la denuncia. Un albañil que estaba en la esquina por donde se escaparon los ladrones tomó la patente del auto y con ese dato fuimos a la comisaría. Pero hasta el momento no fueron atrapados”, relató el joven.

Y agregó: “A la vuelta del edificio robaron ruedas, a unas cuadras también hubo otros asaltos. Recuerdo que una vez estaba mirando a los ladrones por las cámaras de seguridad y le iba relatando a la policía cómo intentaban entrar a la casa de mi vecina. A los minutos llegaron los agentes y detuvieron a los delincuentes, que eran colombianos”.

El video

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019