Banderazo en la avenida Gral. Paz en apoyo a la Educación 639

ademys Educacion Gral Paz Bandera

Una manifestación docente que ocurrió bien temprano, a pocas horas de la vuelta al cole.

Una pancarta apareció colgada en el puente de la avenida General Paz y Beiró con una consigna política. El hecho ocurrió bien temprano, alrededor de las 5:30 de la mañana y se trató de una manifestación organizada por  Ademys, en el marco de una serie de protestas que tendrán lugar hoy, destinadas a visibilizar las condiciones actuales de dicho sector.

Ayer terminaron las vacaciones de invierno y hoy vuelven los chicos a clases. Esto ha sido aprovechado por un sindicato docente para recordarle a la gente cuál es la  situación de la Educación y que los principales reclamos no han sido olvidados en los últimos 15 días. Eligieron arrancar la semana bien temprano, desplegando un cartel orientado a los automovilistas que se desplazan por la General Paz, muchos de ellos trabajadores yendo a sus puestos. Ciertamente, muchos de ellos votantes, a quienes se les mostró un rápido vistazo de una consigna política en plena temporada de elecciones: “SI A LA EDUCACIÓN, NO AL FMI”.

“El pago al Fondo Monetario Internacional implicará un recorte”, afirmó un miembro de este sindicato a EL PORTAL DE VILLA DEVOTO. Con preocupación, explicó el significado de qué se trata esta proclama: “Sabemos que el presupuesto viene decayendo, que incluso el año que viene empeorará en ese sentido. El recorte de los recursos educativos en detrimento del pago de la deuda. -enfatizó-. Como tuvimos el receso invernal, la idea era volver hoy a las escuelas planteando el estado de situación: la falta de calefacción, la falta de vidrios, la falta de infraestructura, la invasión de las ratas. Una forma de mostrar que no iniciamos normalmente las clases, hoy, sino que hay un montón de reclamos pendientes.”

Pero no quedó todo allí. La protesta se trasladó una horas más tarde a la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, con una movilización que provocó un corte parcial del tránsito, donde también recalcaron la importancia de asignar una mayor cantidad de recursos para la educación en vez de reducirlos para pagar la deuda.

¿Qué es Ademys?

La Asociación Docente Ademys, inicialmente, Asociación de Enseñanza Media y Superior, reúne a todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Pcia. de Buenos Aires, en todas sus Áreas y Niveles, que han decidido asociarse, en actividad, pasividad y/o aspirantes a participar como trabajadores en su sindicato, para lograr mejoras y movilidad en sus salarios y sus jubilaciones tanto como en las condiciones laborales, incluyendo la importancia de su capacitación. Asimismo, sostiene la defensa de los derechos individuales y colectivos del alumnado, como también las condiciones óptimas para su aprendizaje, su desarrollo y de sus espacios escolares.

Evacuan de emergencia un geriátrico devotense 183

geriatrico

Un hombre que había visitado el lugar 6 días antes fue diagnosticado positivo de Coronavirus.

Los abuelos del la Residencia Libra fueron evacuados este jueves por la mañana al conocerse que un hombre, que hacía pocos días estuvo en el lugar, contrajo Coronavirus y se encuentra internado en el Hospital Velez Sarfield. Por tal razón, se activó un protocolo de emergencia al descubrir que dos adultos mayores tienen síntomas que concuerdan con dicha enfermedad.

Las autoridades del geriátrico ubicado en la calle Bermúdez 2226 llamaron con urgencia al Ministerio de Salud y al SAME al descubrir que una de las personas que los había visitado seis días antes fue diagnosticado positivo de Coronavirus y varios residentes estaban manifestando sus síntomas. Por eso, procedieron a trasladar inmediatamente a dos de los más comprometidos. El resto fueron evacuados en la madrugada de hoy a distintos centros médicos, donde se los aislará preventivamente y se evaluará si contrajeron el virus.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está realizando un operativo para desinfectar la zona para evitar que el vecino entre en contacto con partículas contaminadas.

Según se pudo saber, desde el 21 de marzo, luego de que el Presidente dispusiera del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el geriátrico había prohibido las visitas de familiares y amigos al lugar. Desde las redes, vecinos y usuarios del lugar manifestaron que al parecer el contagio pudo deberse no solo a un hombre que actualmente se encuentra internado en el Hospital Velez Sársfield sino también por el contacto con una enfermera.

Tenía permiso para circular pero escapó a toda velocidad de un control policial 61

persecucion

El hecho ocurrió en la esquina de Beiró y San Martín

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre luego de una intensa persecución automovilística por 8 barrios porteños. Este se inició en un control vehicular en la intersección de las dos avenidas más transitadas de Villa Devoto y terminó en el barrio de Villa Urquiza. En la requisa, encontraron que tenía una habilitación para poder circular

Todo comenzó a las 9 de la mañana, cuando un hombre a bordo de un utilitario Fiat Qubo color gris hizo caso omiso a la señal de detención en un control vehicular ubicado en avenida Francisco Beiró y avenida San Martín, e intempestivamente se dio a la fuga, dando inicio a una persecución por parte de los efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad que implementaban el operativo.

La peligrosa huída se desarrolló en gran parte por la avenida Beiró y tuvo una duración de más de 15 minutos, en la cual el auto y las motos de la policía atravesaron a gran velocidad 8 barrios: Villa Devoto, Agronomía, La Paternal, Chacarita, Colegiales, Belgrano, Coghlan y finalmente Villa Urquiza. Pese a que le fue impartida la voz de alto en reiteradas oportunidades, el fugitivo se negaba a detener el automovil, provocando que cada vez más personal policial de diferentes comisarías se sumen a la tarea.

Finalmente, el fugitivo fue interceptado en Roosevelt al 4700 por oficiales de la División Motorizada y de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad. Se lo detuvo y se constató que efectivamente contaba con un permiso de circulación. Se lo imputó por “Atentado, Resistencia y Desobediencia a la Autoridad”, y la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 8 a cargo del Dr. Vence dispuso su detención y traslado a la comisaría correspondiente, y el secuestro del vehículo.

Tenían que estar estar aislados, se escaparon y terminaron presos 42

Puerta fajada

Había vuelto de viaje por España y estaban a la espera de los resultados del test.

La Policía de la Ciudad arrestó de manera domiciliaria a una pareja de devotenses por violar la cuarentena obligatoria para los recién llegados del extranjero.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron acerca de una pareja compuesta por un hombre de 33 años y una mujer de 29 que recién había vuelto de España, residentes de la calle Llavallol al 4600. Se les ordenó que mantuvieran un aislamiento preventivo en su domicilio para evitar posibles contagios, sin embargo desoyeron la medida y los trasladaron al Muñiz para evaluarlos, donde solo debían esperar.

Mientras tanto, el juez Dr. Luis Rodriguez del Juzgado Federal 9 ordenó al personal de la División Conductas Informáticas Ilícitas y a la Comisaría Vecinal 11 B el allanamiento del domicilio, la desinfección y la posterior clausura, para evitar posibles contagios dentro del edificio.

Cuarentena

Sin embargo, volvieron a escaparse de la ley y de la responsabilidad social.  Mientras esperaban los resultados de los análisis, huyeron del hospital y se fueron a su casa -donde en un principio no querían estar-. Así lo relatan las autoridades: “Luego de que el personal policial se retirara del domicilio, la pareja decidió escapar del hospital y se dirigió hacia su departamento, donde rompieron la faja de clausura e ingresaron al mismo”.

Ante esta situación, el juez ordenó la detención de la pareja, que deberá cumplir con el arresto domiciliario. Un grupo de efectivos policiales estarán en la puerta del edificio para controlar que se cumpla con lo dispuesto.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019