Banderazo en la avenida Gral. Paz en apoyo a la Educación 465

ademys Educacion Gral Paz Bandera

Una manifestación docente que ocurrió bien temprano, a pocas horas de la vuelta al cole.

Una pancarta apareció colgada en el puente de la avenida General Paz y Beiró con una consigna política. El hecho ocurrió bien temprano, alrededor de las 5:30 de la mañana y se trató de una manifestación organizada por  Ademys, en el marco de una serie de protestas que tendrán lugar hoy, destinadas a visibilizar las condiciones actuales de dicho sector.

Ayer terminaron las vacaciones de invierno y hoy vuelven los chicos a clases. Esto ha sido aprovechado por un sindicato docente para recordarle a la gente cuál es la  situación de la Educación y que los principales reclamos no han sido olvidados en los últimos 15 días. Eligieron arrancar la semana bien temprano, desplegando un cartel orientado a los automovilistas que se desplazan por la General Paz, muchos de ellos trabajadores yendo a sus puestos. Ciertamente, muchos de ellos votantes, a quienes se les mostró un rápido vistazo de una consigna política en plena temporada de elecciones: “SI A LA EDUCACIÓN, NO AL FMI”.

“El pago al Fondo Monetario Internacional implicará un recorte”, afirmó un miembro de este sindicato a EL PORTAL DE VILLA DEVOTO. Con preocupación, explicó el significado de qué se trata esta proclama: “Sabemos que el presupuesto viene decayendo, que incluso el año que viene empeorará en ese sentido. El recorte de los recursos educativos en detrimento del pago de la deuda. -enfatizó-. Como tuvimos el receso invernal, la idea era volver hoy a las escuelas planteando el estado de situación: la falta de calefacción, la falta de vidrios, la falta de infraestructura, la invasión de las ratas. Una forma de mostrar que no iniciamos normalmente las clases, hoy, sino que hay un montón de reclamos pendientes.”

Pero no quedó todo allí. La protesta se trasladó una horas más tarde a la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, con una movilización que provocó un corte parcial del tránsito, donde también recalcaron la importancia de asignar una mayor cantidad de recursos para la educación en vez de reducirlos para pagar la deuda.

¿Qué es Ademys?

La Asociación Docente Ademys, inicialmente, Asociación de Enseñanza Media y Superior, reúne a todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Pcia. de Buenos Aires, en todas sus Áreas y Niveles, que han decidido asociarse, en actividad, pasividad y/o aspirantes a participar como trabajadores en su sindicato, para lograr mejoras y movilidad en sus salarios y sus jubilaciones tanto como en las condiciones laborales, incluyendo la importancia de su capacitación. Asimismo, sostiene la defensa de los derechos individuales y colectivos del alumnado, como también las condiciones óptimas para su aprendizaje, su desarrollo y de sus espacios escolares.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019