Atraparon a un quemacoches que filmaba los ataques 245

quemacoches

En su celular encontraron la prueba de que había cometido varios incendios similares.

La policía detuvo a un piromaníaco que tenía el gusto de filmar los autos que incendiaba. Tras haber cometido varios siniestros casi de manera simultanea, se pudo dar con su paradero gracias al testimonio aportado por los vecinos de Villa Devoto.

El primero de los casos se denunció, ocurrió en el pasaje Lomas de Zamora al 2400, a donde se dirigieron los bomberos de la Ciudad. Se trataba de dos automóviles en llamas: un Fiat 147 y un Volswagen Caddy. Mientras sofocaban las llamas y se percataban de que se trataba de un siniestro iniciado en forma intencional, los bomberos recibieron un segundo llamado de emergencia, sobre otro incendio de vehículos a pocas cuadras del lugar.

De inmediato, los bomberos se dirigieron al lugar y constataron el incendio de un Chevrolet Meriva, además de otro rodado que sufrió daños parciales. En este sentido, se solicitó la intervención del personal policial de la Comuna 11, que entrevistó a varios vecinos quienes indicaron que pudieron observar a un hombre que filmaba el incendio con su teléfono celular y que escapó cuando escuchó la sirena de los bomberos.

Con la descripción del sujeto, se inició un rastrillaje por la zona junto a personal de comisarías cercana, hasta que lograron hallar al sospechoso en Leipzig y Desaguadero, donde fue detenido.

Al ser requisado, ante la presencia de testigos, se le secuestró entre sus pertenencias una botella de alcohol, dos encendedores, un celular con su cargador y una mochila.

En el teléfono se encontraron las filmaciones de los incendios cometidos este miércoles y otros realizados noches anteriores, como el de una camioneta propiedad del Servicio Penitenciario Federal siniestrada frente a la cárcel de Villa Devoto.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 22, a cargo de Mariela De Minicis, que labró actuaciones por “Incendio y Otros Estragos”.

Fuente: La Nación

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019