Atraparon a un quemacoches que filmaba los ataques 445

quemacoches

En su celular encontraron la prueba de que había cometido varios incendios similares.

La policía detuvo a un piromaníaco que tenía el gusto de filmar los autos que incendiaba. Tras haber cometido varios siniestros casi de manera simultanea, se pudo dar con su paradero gracias al testimonio aportado por los vecinos de Villa Devoto.

El primero de los casos se denunció, ocurrió en el pasaje Lomas de Zamora al 2400, a donde se dirigieron los bomberos de la Ciudad. Se trataba de dos automóviles en llamas: un Fiat 147 y un Volswagen Caddy. Mientras sofocaban las llamas y se percataban de que se trataba de un siniestro iniciado en forma intencional, los bomberos recibieron un segundo llamado de emergencia, sobre otro incendio de vehículos a pocas cuadras del lugar.

De inmediato, los bomberos se dirigieron al lugar y constataron el incendio de un Chevrolet Meriva, además de otro rodado que sufrió daños parciales. En este sentido, se solicitó la intervención del personal policial de la Comuna 11, que entrevistó a varios vecinos quienes indicaron que pudieron observar a un hombre que filmaba el incendio con su teléfono celular y que escapó cuando escuchó la sirena de los bomberos.

Con la descripción del sujeto, se inició un rastrillaje por la zona junto a personal de comisarías cercana, hasta que lograron hallar al sospechoso en Leipzig y Desaguadero, donde fue detenido.

Al ser requisado, ante la presencia de testigos, se le secuestró entre sus pertenencias una botella de alcohol, dos encendedores, un celular con su cargador y una mochila.

En el teléfono se encontraron las filmaciones de los incendios cometidos este miércoles y otros realizados noches anteriores, como el de una camioneta propiedad del Servicio Penitenciario Federal siniestrada frente a la cárcel de Villa Devoto.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 22, a cargo de Mariela De Minicis, que labró actuaciones por “Incendio y Otros Estragos”.

Fuente: La Nación

Entraron a robar en una biblioteca barrial centenaria 257

Rompieron, revolvieron y se llevaron material de uso cotidiano que es utilizado primordialmente por sus asistentes.

A muy pocos días de celebrar sus 100 años, la Biblioteca Popular Pueyrredón Sud, un espacio cultural frecuentado por muchos vecinos devotenses, sufrió un hecho de inseguridad lamentable. Los directivos del establecimiento descubrieron que, en la madrugada del 6 de marzo, forzaron las puertas e ingresaron a robar diversos objetos de valor.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, las autoridades detallaron qué fue lo que pasó: “Esta mañana, cuando la presidenta llegó temprano para abrir la sede, encontró la puerta lateral violentada y la persiana de ingreso a medio abrir” -señaló- “al ingresar junto con otras personas, vimos que había libros por todos lados, desorden, puertas rotas, todo revuelto y entre otras cosas, también nos habían robado el Smart TV que tanto costo conseguir.” Ciertamente, un panorama desolador que llena de tristeza a toda una comunidad que se merece estar enfocada en celebrar el más importante de los aniversarios, por haber gestionado a pulmón un espacio de los vecinos y para los vecinos.

Ante tal hecho, fueron muchos los que hicieron llegar una palabra de aliento para que la institución y sus miembros puedan salir adelante. Así lo transmitieron en sus redes: “Les queremos comunicar que lo ocurrido nos hace más fuerte y vamos a seguir luchando con más garras, ya que el apoyo de ustedes nos hizo explotar el corazón y sentir que nuestro trabajo no es en vano Por esto, gracias…”

El comunicado

Estimados socios, amigos y vecinos de la Biblio, con profunda tristeza y enojo les queremos comentar que en el día de hoy, han ingresado a nuestro amado lugar para robar.
Nos encantaría estar escribiéndoles para hablar de nuestros 100 años que están próximos y no de este lamentable hecho.
Esta mañana, cuando la presidenta llegó temprano para abrir la sede, encontró la puerta lateral violentada y la persiana de ingreso a medio abrir.
Al ingresar junto con otras personas, vimos que había libros por todos lados, desorden, puertas rotas, todo revuelto y entre otras cosas, también nos habían robado el Smart TV que tanto costo conseguir.
No tenemos idea de la hora en la que ocurrió, o quienes han sido, lo único que sabemos es la tristeza y bronca que sentimos, porque sabemos todo el esfuerzo que nos cuesta día a día mantener la biblio.
También, queremos agradecer a todos los que se han acercado para expresarnos su apoyo
Todas las palabras, ayuda y solidaridad para con nosotros es más que bien recibida y agradecida
Muchas gracias

Comisión Directiva Biblioteca Pueyrredon Sud

Puerredón Sud

Biblioteca Pueyrredón Sud

La Biblioteca Popular Pueyrredón Sud, se encuentra ubicada en la calle Bolivia 4801 y fue fundada el 21 de marzo de 1920; aunque la Biblioteca propiamente dicha se haría esperar hasta 1927, por el decreto 10.864 que le otorgó la personería jurídica.

Ocupa su actual domicilio desde 1964 y luego de pasar un período de completo abandono, la biblioteca fue remodelada. Se logró pintar la fachada, reparar algunos problemas edilicios, colocar luces y darle la vista que tiene actualmente. Se amplió el horario de atención consiguiendo la apertura por las mañanas. Se incorporaron nuevos talleres para la comunidad y se está trabajando en un nuevo y definitivo catálogo que permita el acceso a los materiales desde varios puntos de acceso, como ser el autor, el título o la materia correspondiente, revisando la colección para actualizarla y reparar el material en mal estado.

Dirección: Bolivia 4801
Teléfono: 4572-4450

Detienen a tres delincuentes que intentaban ingresar a una casa 212

delincuentes chilenos

Una modalidad de robo que se intensifica en la temporada de vacaciones.

Tres ciudadanos de nacionalidad chilena fueron sorprendidos por la Policía de la Ciudad cuando intentaban ingresa por la fuerza en una casa en las inmediaciones de la plaza de Devoto. Se los detuvo, se les secuestró las herramientas utilizadas y fueron puestos a disposición de la Justicia.

instrumentos para robar

El hecho ocurrió en la calle Fernández de Enciso al 3900. Alertados por un vecino, que vió el accionar sospechoso de tres individuos, la Policía pudo agarrarlos in fraganti. Estaban intentado entrar en una casa forzando la puerta principal con un destornillador y una barreta para proceder con el robo de la vivienda, una modalidad de delito muy frecuente durante la temporada de vacaciones, cuando estas se encuentran deshabitadas.

Con la presencia de dos testigos, los oficiales procedieron a la requisa y a la identificación de estos tres hombres de nacionalidad chilena, que escondían en una mochila la barreta, el destornillador y un par de guantes, para evitar dejar rastros.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo del doctor Luis Alberto Zelaya, se dispuso el traslado de los imputados, todos de nacionalidad chilena de 25, 29 y 32 años, a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Agencia Nova

Detonaron un paquete de verduras frente a la estación 457

Cajon de verduras bomba

Ante la duda de que sea una bomba.

La mañana del viernes comenzó convulsionada para los vecinos de Villa Devoto. Es que en la puerta del banco Santander, a pocos metros de la estación del ferrocarril San Martín, encontraron un paquete que definieron como “sospechoso”. A simple vista se trataba de caja de cartón de una marca de peras que se venden en las verdulerías pero, por un protocolo de seguridad, la denunciaron como peligrosa.

Ante tal emergencia, el Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad se dirigió de manera inmediata a la calle Asunción 4189 para dar solución a este inconveniente. Al tratarse de una zona muy transitada, cerraron las calles aledañas y la estación de ferrocarril en plena hora pico, provocando malestar en los usuarios del transporte público que pasa por allí.

Al llegar, la policía y el escuadrón continuaron con su protocolo y, ante la duda, procedieron a detonar la caja donde se presumía que había una bomba, cuyo resultado fue negativo. Efectivamente, en la caja no había más que basura y residuos de verdura en descomposición.

En las redes sociales, muchos vecinos comunicaron la noticia y fueron testigos del procedimiento. Aparte de relatar lo que estaba sucediendo, también manifestaron su queja por los inconvenientes ocasionados y por la imposibilidad de ingresar al edificio donde cotidianamente realizan sus operaciones.

 

Cajon de verdura bomba

Fuente: Clarin

 

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019