Devoto

Atrapan a una banda de delincuentes que robaba casas en el barrio

Eran conocidos como "los marplatenses". Uno de los delincuentes intentó esconderse en un tanque de agua.

Cuatro personas oriundas de Mar del Plata acusadas de robar casas en Capital Federal fueron detenidas por la policía porteña en el barrio de Villa Urquiza.

Según información oficial, la Policía de la Ciudad los tenía identificados como “la banda de los marplatenses”. Se dedicaban al robos de viviendas, en su gran mayoría del barrio de Villa Devoto.

El desenlace se dio cuando personal de la Comisaría 47º de Capital Federal recibió una denuncia sobre varias personas extrañas que se encontraban en los techos de las viviendas ubicadas en la calle Albarellos al 2300, Villa Urquiza.

Los agentes se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el damnificado, quien explicó que momentos antes escuchó pasos en el techo de su casa y vio como varias personas saltaron al patio, rompieron una ventana e ingresaron a la vivienda. La víctima salió a la calle inmediatamente y llamo a un móvil, que estaba recorriendo la zona.

Tras pedir refuerzos, los efectivos iniciaron un operativo cerrojo revisando casa por casa y lograron detener a los cuatro delincuentes, uno de ellos escondido en el techo del vecino mientras que el compañero se encontraba dentro de un tanque de agua de una panadería, todos ellos en viviendas sobre la calle Escobar al 2300.

Imagen: La Capital de Mar del Plata

Al mismo tiempo, fruto de la recorrida por las cuadras aledañas los oficiales detuvieron a otras dos personas escondidas dentro de un automóvil particular en Zamudio 5700 al que se comunicaban telefónicamente con los otros dos ladrones.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Nº 39, se dispuso el traslado de los imputados a la dependencia correspondiente donde se seguirán los trámites de rigor.

FUENTE: www.lacapitalmdp.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO