Devoto

Atrapan a ladrones que entraban con “El cuento del basurero”

Disfrazados con el uniforme de CLIBA, iban casa por casa tratando de aprovecharse de la buena fe del vecino.

Lo que siempre se recomienda, ante la duda llamar al 911. Queremos comenzar con esta advertencia para informar que la semana pasada se denunció un caso de “El cuento del tío”, mejor dicho “del basurero”. Aunque muchas veces uno no se entera, estos casos ocurren.

En esta oportunidad, dos sujetos que merodeaban las calles de Villa Devoto vistiendo un uniforme de CLIBA, la empresa que realiza la recolección de basura, intentaron ingresar en una casa, tratando de engañar a la persona que atendió la puerta. Muy amablemente, pidieron ingresar con la excusa de ayudar a sacar la basura. Afortunadamente, se respondió como corresponde: llamando al 911.

Tras un breve instante, los patrulleros de la comisaría 45 se acercaron a la vivienda ubicada en la calle Simbrón al 5000. No pudieron atraparlos en ese momento, ya que se habían retirado hacía unos minutos. Sin embargo, los oficiales aprovecharon la oportunidad para recabar más información sobre la descripción física de cada uno y para coordinar un operativo cerrojo.

Como resultado del mismo, se logró divisar a los acusados mientras caminaban por la avenida Lope de Vega al 2800.

Al percibir la presencia policial, los hombres quisieron huir a la carrera pero fueron atrapados. Luego, frente a la presencia de testigos, se procedió a requisarlos e identificarlos.

Consultado el Juzgado Criminal y Correccional Nº 60, a cargo del Dr. Schelgel, se decidió el traslado de los detenidos a la comisaría 45 de Policía de la Ciudad.

Generalmente, estos casos ocurren en las primeras horas de la mañana, cuando uno recién se despierta y no está lo suficientemente lúcido como para responder adecuadamente. Además, las víctimas predilectas de este tipo de delitos son niños y ancianos, quienes tienen mayor probabilidad de caer en el engaño.


Fuente: online-911.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©