Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada. 405

Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

Como consecuencia del derrumbe de un depósito de autos donde funcionaba una concesionaria, desde hace casi un mes la colectora de av. general Paz, altura av. San Martín, se encuentra cerrada al tránsito por el espacio de 100 metros. Si bien es evidente que esta es una medida preventiva y de seguridad ante un eventual desmoronamiento, el efecto principal es el desvío vehicular y el cambio de recorrido de las líneas de colectivo que por allí transitan. Las demoras y el caos vehicular ya están colmando la paciencia.

Según se pudo saber, el inmueble que se derrumbó tiene dos plantas y el mismo estaba siendo utilizado como depósito de autos. Según aseguró Julio Lachavane, director de la Guardia de Auxilio de la Ciudad, “las vigas del segundo piso no pudieron sostener el peso de los siete automóviles que había en ese lugar”. La losa del segundo piso cedió, cayó sobre el primero y toda la estructura fue arrastrada hasta la planta baja, arrojando autos y pedazos de mampostería hacia la vereda. Como a esa hora el local estaba cerrado y había muy poca gente en la calle, no hubo víctimas.

No obstante, los efectos de este “descuido “comenzaron a sentirlo quienes no tienen nada que ver con ello. Debido al desmoronamiento, efectivos de Bomberos de la Policía Federal del Destacamento Villa Devoto y personal de Defensa Civil, realizaron el apuntalamiento en algunos sectores del edificio que presentan riesgo de derrumbe, por lo que hubo que evacuar a los vecinos de las viviendas linderas y cerrar la zona por precaución.

Por lo tanto, ese sector de la colectora de la General Paz se encontrará cerrado mientras dure la remoción de escombros y el acondicionamiento del inmueble. En principio se informó que esto duraría unos días pero los inconvenientes generados con el paso del tiempo estan provocando el malestar de aquellos que transitan y viven en la zona.

Atención automovilistas: Colectora, altura av. San Martín, cerrada.

En esas cuadras, las calles son un caos vehicular y el primer desvío antes de llegar a la av. San Martín, se encuentra colapsado de vehículos. Evítenlo. En toda hora, hay demoras para los automovilistas y bocinazos para los vecinos. Aquellos que toman los colectivos que van por colectora, sepan que han cambiado el recorrido y que tendrán que caminar unas cuantas cuadras más. Paciencia.

Ante tal situación, lo único que se espera es que las autoridades informen sobre el tiempo que demandará la solución de este inconveniente y que, por supuesto, ordenen el tránsito. Como mencionamos anteriormente, este “descuido” lo están sufriendo personas que no tienen nada que ver con ello.

Varias calles cambiarán de mano 377

Varias calles cambiarán de mano

– Bahía Blanca, de Mariscal Solano López a Pedro Morán y de Habana a Av. General Paz, pasará de ser doble sentido a mano única en dirección sureste/noroeste. Se podrá estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación (no se podrá del lado izquierdo).

– Joaquín V. González, de Gutenberg a Ricardo Gutiérrez, la circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste/sureste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo).

 Av. Lincoln, de Emilio Lamarca a Nueva York, la circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección este/oeste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo).

– Gutenberg, de Fernández de Enciso a Joaquín V. González. Se invertirá el sentido de circulación en dirección noreste – suroeste. Se podrá estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación (no se podrá hacerlo del lado izquierdo).

– Gutenberg, de Joaquín V. González a José Cubas. La circulación pasará a ser de mano única a doble sentido. Se podrá estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
Con estas modificaciones, el tránsito va a estar más ordenado en tu barrio y todos vamos a poder movernos mejor y más seguros.

Cruzó en rojo, chocó a un patrullero: tres heridos 262

Accidente de tránsito. Mosconi y San Martín

En horas de la madrugada, alrededor de las 5.30 hs, una camioneta de la policía federal fue embestida por un Peutgeot 308 que circulaba rápido por la Av. Gral. Mosconi, el cual no se detuvo en el semáforo de la av. San Martín.

Aparentemente el Peugeot habría cruzado en rojo y a gran velocidad, tocando la parte trasera de la camioneta de la policía federal. Esta perdió la estabilidad y terminó volcando sobre la av. San Martín. El resultado del accidente: tres heridos, los dos policías ocupantes de la camioneta y el conductor del auto. Los agentes que circulaban en la patrulla y el conductor del vehículo particular fueron atendidos por los servicios de emergencia y trasladados al hospital Zubizzarreta porque presentaban cortes y otras lesiones, aunque ninguna de ellas de gravedad.

En el lugar trabaja la policía con peritos y las grúas trasladarán los vehículos a una dependencia policial. Se informó también que se realizará el test de alcoholemia a ambos conductores.