Así sería el proyecto para reemplazar la cárcel 4261

Futura Cárcel de Devoto

Parece que se reciclará los principales edificios y derribarán los muros perimetrales.

Los barrios de Villa Devoto y Monte Castro han sido notificados, por medio de volantes, cómo podría quedar el lugar donde actualmente se encuentra el Complejo Penitenciario Federal. Se trata de un render firmado no por el Gobierno de la Ciudad sino por la nueva alianza Juntos por el Cambio, que representará al oficialismo en las próximas elecciones. Las principales construcciones serían restauradas para su utilización.

La campaña ha llegado a este sector de la Ciudad y la principal apuesta de Juntos por el Cambio es cumplir con una antigua promesa: el traslado de la cárcel. ¿Pero qué es lo que habrá en su reemplazo? Ciertamente, esto aún no esta definido. De hecho, recién comenzaron las obras para la nueva cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, a pesar de que faltan dos o tres años para poder disfrutar de lo que será uno de los acontecimientos más importantes del barrio, la principal fuerza política ha compartido una imagen digital de cómo podría quedar dicho lugar.

Un primer vistazo a este volante nos da la pauta de que los muros perimetrales serán derribados y las principales construcciones serán recicladas, aprovechando el espacio que queda entre ellas para parques de césped con amplios caminos de baldosas, respetando así el proyecto incluye destinar el 65% del terreno liberado a la creación de espacios verdes y el 35% restante para la construcción de viviendas particulares. ¿Será del agrado del vecino?

Futura Cárcel de Devoto

“Después de 92 años de una demanda histórica del barrio, avanzan las obras en el Complejo Penitenciario Marcos Paz para el traslado de la Cárcel de Devoto. Trabajando juntos vamos a poder potenciar la actividad de la zona, generar puestos de trabajo, nuevos espacios verdes, comercios y viviendas. Vamos a seguir transformando la Ciudad para que sea un lugar de encuentro, celebración y vida en comunidad”.

Cárcel de Devoto

Complejo Penitenciario Federal de la C.A.B.A

Dirección: Bermúdez 26

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019