Devoto

Así fue el paso del temporal por el barrio

Mientras para algunos vecinos sólo fue un susto, otros tuvieron una noche de pesadilla

El Servicio Meteorológico lo había alertado: “Tormentas localmente intensas”. Ahora bien, quién podría creer que se iba a desatar una tormenta tan fuerte, en lo que parecía ser una noche tranquila.

Mientras algunos vecinos nos despertamos asustados en la madrugada, sorprendidos por la lluvia y los truenos, otros vivieron una noche de pesadilla. Desde los típicos destrozos de árboles caídos, anegamiento de calles, cortes de luz hasta la misma destrucción de casas. Desde los inconvenientes de siempre hasta el miedo y la desesperación.

Alrededor de las dos de la mañana llegó a esta zona de la ciudad lo que fue un temporal bastante intenso. Hubo momentos en los que caían cortinas de agua, con vientos casi huracanados y una importante actividad eléctrica. Afortunadamente, no se lamentan graves incidentes en nuestro barrio pero en muchas zonas del conurbano bonaerense los destrozos fueron increíbles. Sin ir más lejos, a sólo pasos de Villa Devoto, en el vecino barrio de Villa Saenz Peña, provincia de Buenos Aires, toda la estructura de un cartel publicitario cayó sobre cuatro casas.

Las imágenes lo dicen todo. Podría haber sido una catástrofe. Probablemente, lo que ocurrió fue un milagro. No hubo víctimas, solo destrozos. Podría haber caído sobre la avenida General Paz o sobre las habitaciones de los vecinos que se encontraban durmiendo.

El hecho se produjo alrededor de las 3 de madrugada, en el peor momento del temporal, en General Paz y Ricardo Gutierrez. La fuerza del viento además hizo caer otro cartel, detrás de las vías.

Los vecinos de la cuadra, que además se quedaron sin luz por la caída de la enorme estructura, contaron que habían hecho varios reclamos a la municipalidad para que retirase el cartel pero que nunca hicieron lugar a sus pedidos. Ya lo habían advertido, ya lo habían denunciado. Esto pasó por no atender los reclamos a tiempo, ahora los damnificados deberán abandonar sus casas hasta tanto no se retire la estructura metálica que amenaza con caer sobre sus viviendas. Se podría haber evitado.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

error: CONTENIDO PROTEGIDO