Devoto

Asesinan a un menor en la plaza Arenales

Una pelea sin sentido. Una tragedia que pudo evitarse.

En la madrugada del sábado ocurrió un hecho muy triste en la plaza de Devoto. Jonathan, un joven de solo 17 años, fue asesinado de una puñalada en una pelea entre bandas.  Lo que comenzó como una reunión con amigos, terminó con una lamentable tragedia.

El contexto era el de la noche, la bebida, una plaza llena de jóvenes y la falta de control. Todo comenzó con una pelea en un grupo de chicas, que se encontraban festejando un cumpleaños. Los ánimos no se calmaban, al contrario, la violencia iba creciendo y  participando a más personas. Es así que terminaron enfrentandose dos grupos de jóvenes y en medio de la riña, uno fue herido mortalmente con un puntazo en el pecho.

Ni bien ocurrió la desgracia, la batalla terminó inmediatamente y el estupor invadió la plaza.  Un momento terrible que nunca van a olvidar: Los agresores huyeron y los amigos de Jonathan lo acercaron dramáticamente  al hospital Zubizarreta. Pero fue en vano. La herida recibida era letal.

El agresor fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de aquellos que presenciaron el hecho.

Según la información policial, el hecho se produjo el sábado a las 4 de la mañana. Los efectivos se hicieron presente en lugar por pedido expreso de los profesionales del Hospital Zubizarreta, ante la presencia de una víctima de un hecho violento.

Para muchos vecinos, la plaza Arenales es un punto de encuentro muy especial. Ciertamente, también lo es para los jóvenes, muchos de los cuales llegan a ella los fines de semana en horas de la noche. La falta de auto-control y la ausencia de la autoridad son factores claves en tragedias que pueden evitarse.

Fuente: La Nación 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO