Asalto y toma de rehenes en un centro comercial devotense 644

Momentos de pánico y tensión se vivieron en la tarde noche de ayer, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a una joyería de la avenida Lope de Vega para asaltarla. Al verse rodeados por la policía, alertada por vecinos y transeúntes, quisieron escapar tomando a dos personas como escudos humanos. El intento de fuga fue frustrado y los rehenes, liberados.

El hecho ocurrió el miércoles 7 de enero de 2019, alrededor de las 20 hs. en la joyería y relojería llamada “El Cronómetro”, situada en Lope de Vega al 3300. Fue entonces cuando ingresaron cinco delincuentes fuertemente armados que amenazaron y redujeron a dos empleados y un cliente.

Sin embargo, vecinos y transeúntes que circulan por esta avenida, conocida como “Centro Comercial a Cielo Abierto” alertaron rápidamente a la Policía de la Ciudad, que rápidamente rodeó la esquina de Lope de Vega y Vicente A. Etcheverría.

Al verse rodeados, tres de ellos intentaron escapar con dos personas como escudos humanos. Tomando a sus víctimas del cuello y con una pistola en la cabeza, intentaron retirarse del local con amenazas y a los gritos. Afortunadamente, desistieron y se entregaron pero hasta entonces, se vivieron minutos de dramatismo.

Los cinco delincuentes fueron detenidos y se les secuestraron cuatro armas de fuego.

Dos de las víctimas fueron atendidas por el SAME. Se encontraban fuera de peligro y sin lesiones mayores pero el estado de shock debió ser supervisado por profesionales.

En el operativo, participaron personal de la Comisaría Vecinal 10 B y de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad, que acudieron al lugar junto con agentes del DOEM y la Brigada Antidisturbios, que permanecieron en la zona por varias horas.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones del vecino de nuestro barrio. Por eso queremos invitarte a participar de una simple encuesta y que opines…


Fuente: cronica.com.ar

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019