Asalto y toma de rehenes en un centro comercial devotense 15

Momentos de pánico y tensión se vivieron en la tarde noche de ayer, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a una joyería de la avenida Lope de Vega para asaltarla. Al verse rodeados por la policía, alertada por vecinos y transeúntes, quisieron escapar tomando a dos personas como escudos humanos. El intento de fuga fue frustrado y los rehenes, liberados.

El hecho ocurrió el miércoles 7 de enero de 2019, alrededor de las 20 hs. en la joyería y relojería llamada “El Cronómetro”, situada en Lope de Vega al 3300. Fue entonces cuando ingresaron cinco delincuentes fuertemente armados que amenazaron y redujeron a dos empleados y un cliente.

Sin embargo, vecinos y transeúntes que circulan por esta avenida, conocida como “Centro Comercial a Cielo Abierto” alertaron rápidamente a la Policía de la Ciudad, que rápidamente rodeó la esquina de Lope de Vega y Vicente A. Etcheverría.

Al verse rodeados, tres de ellos intentaron escapar con dos personas como escudos humanos. Tomando a sus víctimas del cuello y con una pistola en la cabeza, intentaron retirarse del local con amenazas y a los gritos. Afortunadamente, desistieron y se entregaron pero hasta entonces, se vivieron minutos de dramatismo.

Los cinco delincuentes fueron detenidos y se les secuestraron cuatro armas de fuego.

Dos de las víctimas fueron atendidas por el SAME. Se encontraban fuera de peligro y sin lesiones mayores pero el estado de shock debió ser supervisado por profesionales.

En el operativo, participaron personal de la Comisaría Vecinal 10 B y de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad, que acudieron al lugar junto con agentes del DOEM y la Brigada Antidisturbios, que permanecieron en la zona por varias horas.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones del vecino de nuestro barrio. Por eso queremos invitarte a participar de una simple encuesta y que opines…


Fuente: cronica.com.ar

La Línea 144, una llamada para asistir a las víctimas de violencia de género 2

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate al 144. Es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

La línea está dirigida a cualquier persona que sea víctima de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse sobre esta materia. Es gratuita y funciona las 24 horas.

Al llamar al 144, se puede hacer cualquier tipo de consulta. Además, se puede acceder a la Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales con información para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres según la provincia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocé y reconocé qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares podés acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

Un delincuente es abatido tras una persecución a los tiros 5

Tras un intenso tiroteo, un ladrón de autos terminó muerto cuando intentaba escapar a toda velocidad por la avenida General Paz.

Todo comenzó alrededor de las 22 horas, cuando el Comando de Patrullas de Tres de Febrero recibió el alerta de un robo automotor perpetrado en la calle Sabatini al 4400, en la localidad bonaerense de Caseros, Provincia de Buenos Aires. Dicho vehículo pudo ser identificado rápidamente, iniciando el delincuente una fuga a toda velocidad y a los tiros.

Según informaron voceros policiales, se irradió el alerta por el robo a mano armada del auto y efectivos del Comando de Patrullas de Tres de febrero lograron identificarlo a pocas cuadras del lugar del hecho, por lo que intentaron detener su marcha.

Ante esta situación, el delincuente comenzó a dispararle a los policías y escapó en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires, lo que originó una persecución.

En la huida hacia la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos de la policía bonaerense no perdieron el rastro del Chevrolet Corsa sustraído, dando fin a la persecución en la colectora de la avenida General Paz y la calle Marcos Paz, altura Villa Devoto. Tras un intercambio de disparos, el ladrón terminó recibiendo un impacto de bala que le provocó la pérdida del conocimiento, perdiendo el control del vehículo e impactando contra un patrullero.

Al constatar el fin de la persecución, la policía solicitó una inmediata asistencia médica para el delincuente malherido. Sin embargo, cuando llegó el SAME, el delincuente ya había fallecido.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©