Devoto

Aprueban la instalación de un semáfono en la esquina de Beiró y Quevedo

La iniciativa fue impulsada por los vecinos del barrio

El pasado viernes se publicó en el boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto de instalar un semáforo en una de las esquinas más peligrosas de Villa Devoto, la esquina de la Avenida Francisco Beiró y Quevedo.

Tal como lo indica la Disposición N.° 7/DGTYTRA/18, “Que a efectos de mejorar la circulación vehicular, propender a una mayor seguridad del tránsito y responder a numerosos pedidos de la comunidad, se ha procedido a proyectar la construcción de un nuevo cruce semafórico en la intersección de Avda. Francisco Beiró y Quevedo.”

Esta es una buena noticia tanto para los vecinos y como para todo aquel que circula por ese cruce, en el cual hace falta un poco de señalización y control para reducir la velocidad de los automovilistas y facilitar el tránsito peatonal. Cabe recalcar que desde hace años esta obra estuvo siendo demanda por los vecinos, testigos de múltiples accidentes viales en una zona comercial y recreativa muy concurrida. Tal es así que este proyecto fue uno de los ganadores del programa de participación ciudadana “BA Elige” del año 2017.

¿Es necesario otro semáforo?

Lo cierto es que la Avenida Francisco Beiró es una arteria muy bien señalizada. Particularmente en esta esquina, podemos señalar la presencia de un semáforo 100 metros antes y después de ella; es decir uno en la intersección con la avenida Lastra y otro en la calle Bermúdez. Sin embargo, las malas costumbres de los automovilistas y la falta de agentes tránsito, le dan lugar a maniobras peligrosas como circular a toda velocidad, girar ilegalmente y no ceder el paso al peatón.  Realmente, cruzar la avenida en esa esquina es deporte de riesgo: Algunos lo hacen corriendo, otros esquivan autos y también están los pacientes, que esperan a que terminen de pasar todos los autos.

Pedido de Semaforo en Beiró y Quevedo

El proyecto ganador en BA Elige

“Instalación de semáforo en Avenida Beiró y Quevedo” Cantidad de votos: 407. Costo: $ 700.000:

La propuesta consiste en la instalación de un semáforo en la esquina de la Avenida Beiró y Quevedo por el peligro que representa este cruce tanto para automovilistas como peatones. Estamos hablando de una esquina muy transitada, donde se encuentra la Plaza Pablo Ricchieri que durante los fines de semana se llena de chicos, varios comercios a lo largo de la avenida y a sólo una cuadra del Shopping. La ausencia de un semáforo ya generó múltiples accidentes y también hace que conductores y peatones tengan que desviarse hacia otras esquinas con semáforo con el fin de evitar este cruce de la Avenida Beiró que posee un tránsito constante y a altas velocidades.

Pedido de Semaforo en Beiró y Quevedo
Atención. Antes de cruzar la avenida, mirá a la izquierda, a la derecha y, por las dudas, también mirá para arriba.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO