Devoto

“A fines de 2019, los internos de la carcel de Devoto estarán en otro lugar”

Así lo afirmo el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en una reunión con vecinos.

“Estamos muy cerquita de sacar la cárcel de Devoto”

Uno de los temas más recurrentes que el vecino le plantea a cada funcionario público que se acerca al barrio es la cárcel. En esta oportunidad, el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli fue quien recibió la inquietud de siempre. Y es que ¿algún día van a trasladar la cárcel? La cuestión es que tantas veces se prometió algo que no se cumplió, que pareciera que son políticos los gobiernan, no representantes del pueblo.

En la reunión que tuvo lugar en la Sociedad Friulana Buenos Aires, un vecino tomó la palabra para recordar que a la preocupación por el tema de la cárcel se le suma la desconfianza en la palabra empeñada “Desde que yo nací que están por sacar la cárcel de Devoto. Yo tengo mis serias dudas” afirmó un vecino.

“Yo estoy absolutamente convencido de que nosotros, Horacio, el que te está hablando y todos los que estamos acá vamos a lograr el proyecto de sacar la cárcel de Devoto.“

Todo indicaría que el único establecimiento penitenciario en funcionamiento dentro de la Ciudad tiene los días contados. Con total seguridad, Santilli se atrevió a afirmar “Yo estoy absolutamente convencido de que nosotros, Horacio, el que te está hablando y todos los que estamos acá vamos a lograr el proyecto de sacar la cárcel de Devoto.“ ¿Otra promesa más? Probablemente Diego haya visto en las caras de sus oyentes expresiones de desconfianza, así como ellos habrán recordado las oportunidades en las que se afirmaron cosas similares. Así que, una vez más, el ViceJefe de Gobierno se animó a dejar en claro que no estaría dando esta noticia con total seguridad si no supiera de ello fehacientemente, de hecho no trataría de una manifestación de buenas voluntad sino del conocimiento en el avance de la gestión.

Esta no son más que buenas noticias. Prácticamente, no ha pasado un mes de este año en el que la cárcel no haya dado la nota por cuestiones de hacinamiento, insalubridad, ruidos molestos y, lo peor de todo, delincuencia. No solo el barrio está pidiendo el traslado, la sociedad exige un cambio radical porque hay algo allí que ya no funciona como debería.

Diego Santilli en Devoto

Asimismo, Santilli explicó en detalle que tanto desde la administración de la Ciudad, como de la Provincia y Nación están avanzando con éxito, aunque no sin dificultad en un tema tan complejo. “¿Cómo vamos a lograr el proyecto? Con un complejo penitenciario nacional porque ellos sólo se van a ir si les das una cárcel nueva. La cárcel ya tiene destino, ya tiene historia. El anuncio se hará de acá a diciembre o los primeros meses del próximo año. A fines de 2019 los internos estarán en otro lugar.“
Ahora bien, ¿qué va a pasar con los terrenos, cómo se van a aprovechar para que la zona se revalorice? Para eso también hubo una respuesta. “Para nosotros sacar la cárcel de Devoto será un esfuerzo importantísimo. Lo que va a suceder en ese lugar es que se van a destinar a viviendas y espacios verdes. Viviendas con la misma altura, no torres. Casas para clase laburante, clase media, que puedan acceder con créditos de los distintos bancos.”, volvió a indicar con total seguridad.

Sólo queda esperar un poquito más. Como vimos, en los próximos meses se hará el anuncio a puro bombo y platillo. Tal vez, esta haya sido la primera vez en la que se le puso una fecha concreta y la verdad es que no falta mucho. Batucadas, gritos, sirenas y quema de colchones será cosa del pasado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO