5° Edición de la Jornada deportiva en el polideportivo Onega 203

5° Edición de la Jornada deportiva en el polideportivo Onega

Este sábado 19/11, de 11 a 18 hs se celebrará la 5ta edición de la Jornada Deportiva en el polideportivo Ermindo Onega, en Gabriela Mistral 3819.

Ha pasado un poco más de un año de la promulgación del decreto 211/15, que informaba acerca de la privatización del polideportivo Onega de Villa Devoto y de otros polideportivos públicos de la Ciudad por parte del gobierno porteño. Desde entonces,  los vecinos comenzaron su reclamo, organizando movilizaciones y eventos para frenar la privatización del parque. 

Este largo recorrido de reclamos en defensa del espacio público de los vecinos está dando sus frutos y la lucha continúa no solo para frenar la privatización, sino también para que cada día el polideportivo de Devoto se encuentre en mejores condiciones.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad se comprometió a realizar las obras de refacción que los usuarios y vecinos de Onega vienen reclamando desde hace un tiempo.

En una reunión en el club Villa General Mitre con el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta, se le plantearon inquietudes respecto a las obras, se obtuvo una promesa de reunión con el Subsecretario de Deportes de CABA Luis Lobo para poder obtener más información sobre las obras, que se prevee estén finalizadas para mayo 2017, y para poder aportar opiniones al respecto. También el mismo jefe de gobierno recalcó que el decreto que llamaba a concesión al polideportivo esta suspendido y que esa decisión se va a mantener.

Es por esto que esta jornada cuenta con un plus extra, celebrando el cumplimiento de un objetivo esperado por todos.

La Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos organizará esta jornada con torneos libres y gratuitos de vóley, fútbol, básquet y tenis, que contará también con presentaciones musicales y diversión para toda la familia.

Vení a pasar un día a puro festejo y puro deporte en el poli!

Desde la pagina “luchemosxelpoli” se emitió un comunicado informando la suspesión del evento anunciado:

“Lamentamos informar que este sábado no podremos realizar la Jornada en el polideportivo Onega, ya que la Subsecretaría de Deportes no lo permitió por no cumplir con ciertos requisitos burocráticos.

Queremos desligar de responsabilidades a la administración del polideportivo, que como siempre se mostró predispuesta para que la jornada se realice, y volvemos a aclarar que la suspensión se debe a la Subsecretaría.

Cumplimos en informar esto, por todas las personas y equipos que iban a participar de la jornada. A su vez también les decimos, que estamos haciendo todo lo necesario para que la misma se haga lo más pronto posible, y todos podamos cerrar el año en nuestro querido Polideportivo Ermindo Onega.”

Amigos y vecinos del Polideportivo Ermindo Onega- Luchemosxelpoli.

Unión de Vecinos de los Espacios deportivos públicos de CABA (UVEdeP)

 

Más información: www.facebook.com/luchemosporelpoli2015

 

Deja un comentario

Devoto Solidario: Campaña de donación de sangre 589

Hospital Posadas

Entre todos podemos dar una mano a un hermano.

La parroquia Soledad de María del barrio de Villa Devoto convoca a una movida solidaria para colaborar con el Hospital Posadas. Con el objetivo de ayudar a la pronta recuperación de los niños internados, se solicitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Aquellos que quieran dar un poquito de sí, los esperan este sábado en avenida Mosconi 4119 en el horario de 9 a 11 hs.

Tal como lo comentó el padre Alejandro Puiggari, la idea es tender un puente y contribuir con el Hospital Posadas, que diariamente atiende a una gran cantidad de personas. Por eso, realizó una pedido a toda la comunidad:  “Este sábado vamos a tener una acción conjunta de Devoto Solidario con el Hospital Posadas. La idea es invitar a todos aquellos que quieran donar sangre para el hospital. Los esperamos en el salón parroquial de la Parroquia Soledad de María, en la avenida Mosconi 4119 de 9 a 11 hs. Desde ya muchas gracias para todos aquellos que puedan difundir. Entre todos podemos dar una mano y, en este caso, donar sangre es cuidar la vida. Que Dios los bendiga “.

Devoto Solidario

Acerca del Hospital Posadas

El Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” es un hospital público nacional ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, a la vera de la Autopista Acceso Oeste, en la localidad de El Palomar, partido de Morón. Es uno de los hospitales más grandes de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Trabaja en red y es de alta complejidad.

Un vecinito necesita de nuestra ayuda: #UnCorazónParaPietro 267

Un corazón para Pietro

Pietro Fusto necesita una oportunidad. Es un bebé de sólo siete meses, que por una extraña afección, requiere un trasplante de manera urgente para poder seguir viviendo.

En los primeros días de octubre, los padres de Pietro notaron que su bebé comenzó a tener tos y mocos. Cuando se dieron cuenta que el cuadro estaba empeorando, de manera inmediata lo llevaron al Sanatorio de La Trinidad Mitre, donde estuvo internado más de un mes. Allí primero les dijeron que tenía bronquiolitis. Después, neumonía. A los días, una cardiopatía. Sin embargo, los tratamientos no funcionaban, el pequeño no mejoraba y el drama cada vez era mayor. Entonces decidieron trasladarlo al Hospital Italiano.

Allí el bebé pudo ser diagnosticado con un cuadro muy grave de la enfermedad de Kawasaki, una afección que genera una inflamación de los vasos sanguíneos.

Lamentablemente, pasó mucho tiempo hasta que lograron darse cuenta qué tenía realmente y el daño producido derivó en la necesidad de un transplante de corazón. “Luego de hacerle un electro y una eco, los médicos notaron que mi hijo estaba infartado, tenía las pulsaciones muy bajas”, dijo Gustavo, quien junto a su mujer Johana Romero acompañan a su bebé noche y día. “La enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama. No se conocen las causas, no es de nacimiento y suele ocurrir en los niños menores a cinco años”, explicó la mamá.

A raíz de su gravísima situación, Pietro se encuentra en el primer lugar de la lista de espera del Incucai.

Asimismo, sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales bajo la consigna #UNCORAZONPARAPIETRO, para llevar conciencia sobre la importancia de donar órganos :

“Es muy importante la donación de órganos. No puede ser que una persona que necesita un órgano para vivir tenga que estar esperando tanto tiempo. Lo digo hoy porque lo estoy pasando, me gustaría que la gente se pudiera poner en el lugar del otro”

Para poder ayudar a Pietro, comunicarse al 15-6497-1635 o 15-4049-3379. También, queremos recordar que se encuentra habilitada la línea del Incucai para aquellos que quieran ser donantes, la cual es 0800-555-4628 (INCU).

Un corazón para Pietro

El mal de Kawasaki

Es una extraña enfermedad. Un trastorno que afecta la piel, la boca y los ganglios linfáticos. Se produce en chicos menores de cinco años y, de no ser tratado adecuadamente a tiempo puede generar graves complicaciones y llegar al corazón.

El doctor Tomisaku Kawasaki descubrió esta afección en la década del ’70 en Japón. Exactamente en 1967, cuando publicó su primer documento sobre una serie de “misteriosos” síntomas en un nene de 4 años.

Ese nene fue el ‘paciente cero’. Tenía fiebre altísima, ojos y lengua demasiado rojos y brillantes y una dolorosa erupción en todo el cuerpo. Cinco décadas después de esa historia clínica, aún no se sabe su origen aunque se cree que puede deberse a infecciones por un virus y a factores genéticos de la persona. No se pasa a otras personas y no es heredada.

El gobierno de la Ciudad dió marcha atrás en la privatización del Onega 212

El gobierno de la Ciudad dió marcha atrás en la privatización del Onega

El martes 16 de mayo de 2017 el vicejefe de gobierno porteño Diego Santili firmó el decreto 2007-170-AJG en el cual se deroga el llamado a licitación de tres polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el de Villa Devoto.

Según informó la agrupación LuchemosxElPoli, la buena noticia llegó por intermedio del propio vicejefe de gobierno, que se comunicó telefónicamente para conversar sobre las repercusiones de las obras y los planes para el futuro del Onega. Así mismo, el Director de Infraestructura de la Secretaria de Deportes, Mariano Rusconi, también participó en la transmisión de la buena noticia.

Han pasado un poco más de dos años de la promulgación del decreto 211/15, acerca de la privatización del polideportivo Onega de Villa Devoto y de otros polideportivos públicos de la Ciudad. Desde entonces,  los vecinos comenzaron su reclamo, organizando movilizaciones y eventos para frenar la privatización del parque. Cabe recalcar que fue gracias a esto que las autoridades comenzaron a replantearlo. En primer medida, se logró suspenderlo, se remodelaron las instalaciones del Onega y ahora, finalmente, se derogó el decreto.

“Esto es un triunfo de todos. Un logro conjunto de usuarios, trabajadores y vecinos de los polideportivos de CABA. Un triunfo de la insistencia de muchas personas que prestaron su tiempo para ver este objetivo realizado. Es importante en este momento recordar todo lo que hemos hecho para llegar a este punto: Juntadas de firmas, jornadas deportivas, reuniones, etc.

Agradecemos mucho el apoyo dado en este tiempo y queremos decir que esto no es un punto final si no que vamos a continuar para mejorar nuestro querido poli.” LuchemosXElPoli

 

El gobierno de la Ciudad dió marcha atrás en la privatización del Onega

Polideportivo Onega: reclaman el cumplimiento de las promesas del Jefe de Gobierno.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019