5° Edición de la Jornada deportiva en el polideportivo Onega 90

5° Edición de la Jornada deportiva en el polideportivo Onega

Este sábado 19/11, de 11 a 18 hs se celebrará la 5ta edición de la Jornada Deportiva en el polideportivo Ermindo Onega, en Gabriela Mistral 3819.

Ha pasado un poco más de un año de la promulgación del decreto 211/15, que informaba acerca de la privatización del polideportivo Onega de Villa Devoto y de otros polideportivos públicos de la Ciudad por parte del gobierno porteño. Desde entonces,  los vecinos comenzaron su reclamo, organizando movilizaciones y eventos para frenar la privatización del parque. 

Este largo recorrido de reclamos en defensa del espacio público de los vecinos está dando sus frutos y la lucha continúa no solo para frenar la privatización, sino también para que cada día el polideportivo de Devoto se encuentre en mejores condiciones.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad se comprometió a realizar las obras de refacción que los usuarios y vecinos de Onega vienen reclamando desde hace un tiempo.

En una reunión en el club Villa General Mitre con el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta, se le plantearon inquietudes respecto a las obras, se obtuvo una promesa de reunión con el Subsecretario de Deportes de CABA Luis Lobo para poder obtener más información sobre las obras, que se prevee estén finalizadas para mayo 2017, y para poder aportar opiniones al respecto. También el mismo jefe de gobierno recalcó que el decreto que llamaba a concesión al polideportivo esta suspendido y que esa decisión se va a mantener.

Es por esto que esta jornada cuenta con un plus extra, celebrando el cumplimiento de un objetivo esperado por todos.

La Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos organizará esta jornada con torneos libres y gratuitos de vóley, fútbol, básquet y tenis, que contará también con presentaciones musicales y diversión para toda la familia.

Vení a pasar un día a puro festejo y puro deporte en el poli!

Desde la pagina “luchemosxelpoli” se emitió un comunicado informando la suspesión del evento anunciado:

“Lamentamos informar que este sábado no podremos realizar la Jornada en el polideportivo Onega, ya que la Subsecretaría de Deportes no lo permitió por no cumplir con ciertos requisitos burocráticos.

Queremos desligar de responsabilidades a la administración del polideportivo, que como siempre se mostró predispuesta para que la jornada se realice, y volvemos a aclarar que la suspensión se debe a la Subsecretaría.

Cumplimos en informar esto, por todas las personas y equipos que iban a participar de la jornada. A su vez también les decimos, que estamos haciendo todo lo necesario para que la misma se haga lo más pronto posible, y todos podamos cerrar el año en nuestro querido Polideportivo Ermindo Onega.”

Amigos y vecinos del Polideportivo Ermindo Onega- Luchemosxelpoli.

Unión de Vecinos de los Espacios deportivos públicos de CABA (UVEdeP)

 

Más información: www.facebook.com/luchemosporelpoli2015

 

Deja un comentario

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019