Amadeo Carrizo

Falleció Amadeo Carrizo, vecino ilustre de Villa Devoto

Tras luchar durante los últimos dos años contra diferentes problemas de salud, murió a los 93 años el ex arquero de river y la Selección Argentina Amadeo Raúl Carrizo. El deceso se produjo en su casa de Villa Devoto, donde residía desde hace muchos años junto a su familia. Sus restos serán cremados y llevados a la ciudad santafesina de Rufino, de donde era oriundo.

Maximo Zamudio Banderita

Colocan mensajes constructivos en los baños de una escuela pública devotense

Con la intención de inculcar un pensamiento de respeto y comprensión para con el prójimo, las autoridades y responsables de la Escuela N°7 DE 16 Máximo de Zamudio -conocida en el barrio como ” La Banderita”- tuvieron la idea de imprimir en las paredes de los baños una serie de mensajes inolvidables que repercutieron no solo en dicho establecimiento sino que también se volvieron virales.

zubizarreta

Prohiben el uso de pirotecnia en los alrededores del Zubizarreta

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires firmó una Resolución que prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos en espacios que denomina como “zonas calmas”. Se trata de un área que pretende preservar de ruidos molestos como hospitales, parques y reservas ecológicas.  Es una buena noticia porque el nosocomio ubicado en Villa Devoto está contemplado en dicha medida.

Nueva Cárcel

Los comuneros supervisaron el avance de la nueva penitenciaría

Las máximas autoridades de la Comuna 11 visitaron el nuevo Complejo Penitenciario de Marcos Paz. Se trata de una tarea que realizan con cierta regularidad, destinada a examinar el avance de las obras. Además, les comunicaron los plazos de finalización, entrega y muchos detalles más.

Entraron a robar en una biblioteca barrial centenaria

A muy pocos días de celebrar sus 100 años, la Biblioteca Popular Pueyrredón Sud, un espacio cultural frecuentado por muchos vecinos devotenses, sufrió un hecho de inseguridad lamentable. Los directivos del establecimiento descubrieron que, en la madrugada del 6 de marzo, forzaron las puertas e ingresaron a robar diversos objetos de valor.

delincuentes chilenos

Detienen a tres delincuentes que intentaban ingresar a una casa

Tres ciudadanos de nacionalidad chilena fueron sorprendidos por la Policía de la Ciudad cuando intentaban ingresa por la fuerza en una casa en las inmediaciones de la plaza de Devoto. Se los detuvo, se les secuestró las herramientas utilizadas y fueron puestos a disposición de la Justicia.

Escuela Antonio Devoto

Una escuela pública devotense será la primera en autoabastecerse de energía electrica

Las escuelas primaria y media “Antonio Devoto” se conviertieron en los primeros edificios públicos del país en, no solo generar su propia energía eléctrica, también en inyectar a la red el excedente. Se trata de una iniciativa impulsada por la propia comunidad educativa y llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad bajo el programa Escuelas Verdes.

Hospital Zubizzareta

Estudian un posible caso de coronavirus en el hospital Zubizarreta

Un empleado de la embajada china ha sido internado en el  hospital Zubizarreta de Villa Devoto con síntomas compatibles con coronavirus. Ante tal urgencia, el nosocomio activó un protocolo de emergencia sanitario destinado a estudiar minuciosamente el caso y a aislar preventivamente al paciente del resto de la población. Entre las medidas más importantes, se decidió que la guardia del hospital solo atienda casos de urgencia. 

El mapa del delito: ¿Cuál es la zona más peligrosa de Villa Devoto?

El Gobierno de la Ciudad ha vuelto a actualizar los datos del Mapa del Delito, la herramienta digital que cuenta el vecino para informarse sobre la evolución en la cantidad de denuncias relevadas en los 48 barrios porteños. Por eso, hemos realizado un informe completo dedicado específicamente a Villa Devoto, con gráficos y mapas de calor sobre cada tipo de delito para poder reconocer fácilmente cuál es el panorama actual.

choque auto tren San Martin

Otro accidente en el paso a nivel de Beiró

Bien temprano, a la mañana, un vehículo cruzó con la barrera baja y el tren se lo llevó puesto. El hecho ocurrió alrededor de las cinco y media, en el paso a nivel del ferrocarril San Martín y la avenida Francisco Beiró, cuando un Ford Fiesta color gris fue embestido por una formación al no esperar que esta pase primero. Afortunadamente, los dos ocupantes del auto resultaron ilesos.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019