motín

Se multiplican los contagios en la cárcel de Devoto

Cuatros nuevos casos positivos de Covid-19 se suman a la población carcelaria del Complejo Penitenciario Federal. Al día de la fecha, la cantidad total asciende a 13 reclusos. Por esta razon, la Procuración Penitenciaria y el Comité para la Prevención de la Tortura solicitan aplicar el operativo “Detectar” como se está haciendo en los barrios vulnerables.

diego parissi

Comerciantes devotenses recurren a los grandes medios para exigir una re-apertura

El pasado miércoles, el programa periodístico “Meta Data” del canal de noticias TN entrevistó a un comerciante de nuestro barrio, quien compartió la experiencia de no poder abrir su negocio debido a las restricciones impuestas por las cuarentena. Deudas que se multiplican y la incapacidad de poder vender algo para sobrevivir.

geriatrico San Marino

La Justicia ordenó testear de manera urgente otro geriátrico devotense

Un juez de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que se realice de manera urgente el testeo de los habitantes de un geriátrico ubicado en Villa Devoto. La medida fue tomada en favor del dueño del establecimiento, que denunció la inacción del gobierno porteño ante la sospecha de contagio de Covid-19 de uno de sus trabajadoras.  Además, el magistrado recomendó a la administración de Horacio Rodriguez Larreta evaluar un plan de testeos periódicos para los pacientes y trabajadores del geriátrico.

docente

Detuvieron por pedofilia a un docente de una escuela devotense

Un docente de una escuela primaria pública devotense fue detenido, acusado por pedofilia y abuso sexual infantil, al ser descubierto en su cama junto a menor. El hecho fue descubierto por un conjunto de policías que irrumpieron en su domicilio en el marco de una investigación por delitos sexuales, producción y distribución de pornografía infantil. El delincuente se encuentra detenido y el joven adolescente ha sido puedo a resguardo.

agua

AySA comunicó la interrupción temporal de su servicio

La empresa concesionaria del servicio púbico de agua potable, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ha comunicado una alteración en el normal suministro de agua. Según indican, el problema estaría ubicado en la Estación Elevadora Devoto, donde habría un corte en el suministro eléctrico, motivo ajeno a la empresa, por el cual el servicio se verá afectado con baja presión en el día de hoy en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y partidos de la zona norte de la concesión.

carta de los presos

La carta de los presos al Presidente

Pocas horas después de haber estallado el conflicto en la cárcel de Devoto, habría comenzado un diálogo entre los internos y las autoridades para llegar a un entendimiento y así evitar una eventual crisis, luego de haberse descubierto el contagio de varios miembros del personal penitenciario. Lamentablemente, los presos tuvieron que llegar al punto de generar disturbios para que los escuchen. Ahora que tienen la atención de toda la ciudadanía y los medios periodísticos, han circulado una carta dirigida especialmente a la máxima autoridad de la República. Entre otras cosas, le proponen la reducción de penas y su cumplimiento domiciliario para terminar con la sobrepoblación y el hacinamiento en estos institutos.

motin

Motín en la cárcel de Devoto

El conflicto en el Complejo Penitenciario Federal, conocido como “La Cárcel de Devoto”, se pone cada vez más intenso con el correr de las horas. En el día de ayer, el Servicio Penitenciario Federal informó que un agente de dicha unidad dió positivo en Covid-19 y, ahora, los presos están afirmando que varios internos manifiestan síntomas compatibles con dicha enfermedad. Lo que comenzó con una batucada, para atraer la atención de las autoridades, se convirtió en un motín, para exigir que aíslen a los contagiados y revisen el estado de salud de todos los internos y todo el personal penitenciario.

Vacunación

Continúa la campaña de vacunación antigripal fuera de los hospitales

Si sos mayor de 65 o estás en un grupo de riesgo, es muy importante que te vacunes contra la gripe para tener una mejor protección durante el invierno. El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ha habilitado distintos lugares fuera de los hospitales, como escuelas, iglesias y centros culturales para que se lleve a cabo la vacunación antigripal y antineumocócica. Una medida destinada a mantener alejada a la población de los centros hospitalarios, que en este momento están abocados a recibir y dar tratamiento a una enfermedad contagiosa como el Coronavirus.

Hospital Zubizarreta

El Zubizarreta cierra la terapia intensiva por un contagio

El Ministerio de Salud dispuso el cierre temporario de la terapia intensiva del Hospital de Agudos Dr. Abel Zubizarreta, ubicado en el barrio de Villa Devoto, luego de que se confirmara que la jefa de dicho sector le diera positivo el test de Coronavirus. De acuerdo con la correspondiente investigación epidemiológica, se cree que la médica se contagió en una clínica privada, donde también trabaja y asiste pacientes de COVID-19 positivos.

Huelga y batucada: Los presos de la carcel de Devoto

Detectan casos de Coronavirus en la cárcel de Devoto

Trabajadores e internos del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires, comúnmente llamado “La Cárcel de Devoto”, se encuentran preocupados y en estado de alerta por el reciente descubrimiento de varios casos positivos de Coronavirus. Se trata del primer establecimiento penitenciario del país donde hay casos confirmados y, ante tal situación, se están tomando distintas medidas para visibilizar el tema y que las autoridades tomen cartas sobre el asunto.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2020