Astros monte Olivia

¿Qué decían los astros con respecto a lo que ocurrió en Monte Olivia?

La noticia que ningún vecino de Villa Devoto quería escuchar, ocurrió. Lamentablemente, la mejor heladería de todas, Monte Olivia cerró y somos muchos los que buscamos respuestas. Entre todas las posibles hipótesis que podemos formular está la de una astróloga devotense, Sol Ripoll, la única que se animó a realizar el análisis de lo que los astros nos están indicando no solo en estas situaciones particulares sino, también, en nuestras vidas. A prestar atención y a tomar nota.  Creer o reventar.

Cárcel de Devoto

Suspenden el traslado de la cárcel

“¿Te lo dije o no te lo dije?”, es lo que diría cierta proporción de vecinos del barrio frente a otros que, con mucha esperanza, aguardaban el bendito traslado de un edificio tan infame con la cárcel con la que conviven a metros de sus casas. La promesa de que se concrete algo increíble muchas veces no solo nos hace olvidar todo lo que ocurrió anteriormente y nos hace confiar, nos hace apostar todo con tal de conseguir de una vez eso que tanto deseamos. Lamentablemente, una vez más nos han fallado y esto no debería quedar en el olvido. Tenemos que aprender de todas estas experiencias para que no abusen de la buena confianza que tiene el vecino.

Monte Olivia

Cerró para siempre la histórica heladería devotense Monte Olivia

La heladería más famosa de Villa Devoto cerró sus puertas. Luego de 55 años de historia, Monte Olivia se despidió con un comunicado en sus redes sociales dando a conocer la difícil situación económica que están afrontando los comercios y la imposibilidad de seguir adelante, más allá de ser uno de las tiendas más concurridas por vecinos del barrio y la Ciudad. La tradicional esquina de Fernandez de Enciso y Nueva York ya no será la misma.

howard johnson days inn villa devoto

Days Inn abrirá un hotel en Devoto

El Grupo Hotelero Albamonte, que gestiona en Argentina las mundialmente conocidas marcas hoteleras Howard Johnson y Days Inn, anunció la apertura de nuevos establecimientos en nuestro país, de los cuales uno estará ubicado en nuestro barrio. Estará a solo cuatro cuadras de la plaza Arenales, uno de los polos gastronómicos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

casa Beiro

Vuelve la iniciativa de expropiar la antigua casa de Francisco Beiró

Una vez más vuelve a escucharse la idea de rescatar de las ruinas a una esquina emblemática de Villa Devoto, la antigua casa de Francisco Beiró, un político y militante de la Unión Cívica Radical. La propuesta no es otra que retomar el desestimado proyecto del año 2016, en el que se buscaba conseguir una Declaración de Utilidad Pública para expropiar el inmueble y convertirlo en un nuevo espacio, denominado “Centro Cultural de la Democracia Dr. Francisco Beiró”. Tal como ocurrió en aquella oportunidad, la Junta Comunal y un conjunto de políticos identificados con la UCR vuelven a ser sus impulsores. ¿Tendrán éxito?

motín

Se multiplican los contagios en la cárcel de Devoto

Cuatros nuevos casos positivos de Covid-19 se suman a la población carcelaria del Complejo Penitenciario Federal. Al día de la fecha, la cantidad total asciende a 13 reclusos. Por esta razon, la Procuración Penitenciaria y el Comité para la Prevención de la Tortura solicitan aplicar el operativo “Detectar” como se está haciendo en los barrios vulnerables.

diego parissi

Comerciantes devotenses recurren a los grandes medios para exigir una re-apertura

El pasado miércoles, el programa periodístico “Meta Data” del canal de noticias TN entrevistó a un comerciante de nuestro barrio, quien compartió la experiencia de no poder abrir su negocio debido a las restricciones impuestas por las cuarentena. Deudas que se multiplican y la incapacidad de poder vender algo para sobrevivir.

geriatrico San Marino

La Justicia ordenó testear de manera urgente otro geriátrico devotense

Un juez de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que se realice de manera urgente el testeo de los habitantes de un geriátrico ubicado en Villa Devoto. La medida fue tomada en favor del dueño del establecimiento, que denunció la inacción del gobierno porteño ante la sospecha de contagio de Covid-19 de uno de sus trabajadoras.  Además, el magistrado recomendó a la administración de Horacio Rodriguez Larreta evaluar un plan de testeos periódicos para los pacientes y trabajadores del geriátrico.

docente

Detuvieron por pedofilia a un docente de una escuela devotense

Un docente de una escuela primaria pública devotense fue detenido, acusado por pedofilia y abuso sexual infantil, al ser descubierto en su cama junto a menor. El hecho fue descubierto por un conjunto de policías que irrumpieron en su domicilio en el marco de una investigación por delitos sexuales, producción y distribución de pornografía infantil. El delincuente se encuentra detenido y el joven adolescente ha sido puedo a resguardo.

agua

AySA comunicó la interrupción temporal de su servicio

La empresa concesionaria del servicio púbico de agua potable, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ha comunicado una alteración en el normal suministro de agua. Según indican, el problema estaría ubicado en la Estación Elevadora Devoto, donde habría un corte en el suministro eléctrico, motivo ajeno a la empresa, por el cual el servicio se verá afectado con baja presión en el día de hoy en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y partidos de la zona norte de la concesión.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados © 2021