Actividades

Visitas guiadas por Villa Devoto: “Viaje al Mundo Britanico”

Recorré el barrio y descubrí la historia de nuestras calles.

Andá reservando la fecha, el sábado 9 de junio continúa el ciclo de visitas guiadas organizada por la Junta de Estudios Históricos. Con entrada libre y gratuita, invitamos a toda la comunidad a participar de un recorrido didáctico y entretenido, con el objetivo de descubrir los detalles más pintorescos de las calles de Villa Devoto.

Se trata de un ciclo de 3 encuentros, a cargo del reconocido historiador porteño Ing. Edgardo Tosi. En cada uno se recorrerá sectores bien delimitados y se tendrá en cuenta temática en particular.  Estos son: “El Sur también existe”“Viaje al mundo británico” y “La Vida frente a la Plaza Santa Rosa”.

El primero de ellos comienza tuvo lugar el pasado sábado 19 de mayo. Esta es su crónica:

“A pesar del día destemplado, unos cincuenta vecinos nos reunimos junto a los miembros de la Junta de Estudios Historicos de Villa Devoto, el sábado 19 de corriente mes, a las 10 horas de la mañana, en la estación Devoto y comenzamos bajo la conducción del historiador Edgardo Tosi, a recorrer una zona diferente y particular de la Villa.

Ingresamos al Paseo de los Recuerdos, tomamos la emblemática calle Jose Luis Cantilo, una de las mas particulares del barrio y nos acercamos al imponente edificio de Aguas Corrientes, con paradas donde se comentaba quienes habían vivido en aquellas hermosas residencias o que había acontecido en cada lugar.

Seguimos por la avenida Francisco Beiro, deteniéndonos en el local donde estaba antiguamente el Cine Lastra, recordamos la historia del chale donde hoy está la escuela especial Tobar García, y finalizamos en el Café notable García, muchos nos quedamos tomando unos cafés charlando sobre las actividades futuras, se entregaron gratuitamente revistas Devoto Historia y quedamos en reencontrarnos el próximo sábado 9 de junio en el mismo lugar, la estacion Devoto del F.C.G.S.M., lado sur, y a la misma hora para la próxima visita, “Viaje al Mundo Britanico””

Para agendar

¿Dónde? Estación Devoto del F.C.G.S.M, lado NORTE.

¿Cuándo?  Sábado 9 de junio a las 10 hs.

Tema: “Viaje al Mundo Británico”

Frente a la estación del antiguo Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, miraremos el mundo y a la Villa con ojos británicos. Haremos del túnel un conducto del tiempo. Colocaremos la piedra fundamental de la capilla anglicana para luego encontrarnos con un hospedaje que en 1910 recibió a los recién llegados.

Un recorrido zigzagueante mostrará lo antiguo y no tan antiguo de ese mundo hoy casi olvidado, donde seguramente aparecerá algún recuerdo de viejos vecinos famosos, no británicos, como Francisco Beiro, el arquitecto Bereterbide o el médico Mario Calvi, que ya pocos recuerdan.

Para terminar en la muy antigua quinta del “francés” Vidal donde como quinta “Sati”, vivió quien construyó la Torre de los Ingleses. Allí trataremos de evocar la historia del Villa Devoto School.

Los esperamos. La entrada es gratuita, no necesita inscripción previa, se suspende por lluvia.

Más información

Web: www.devotohistoria.com.ar

Teléfono: 011-4571-9389

Mail: malagutinp@gmail.com

No dejes de repasar con nosotros la historia de nuestro barrio. Consultá aquí todo lo que te interesa saber.

Mostrar más

Artículos relacionados

También te puede interesar

Close
error: CONTENIDO PROTEGIDO