Visitas guiadas por Villa Devoto: “Viaje al Mundo Britanico” 1

Ciclo de visitas guiadas por Villa Devoto

Andá reservando la fecha, el sábado 9 de junio continúa el ciclo de visitas guiadas organizada por la Junta de Estudios Históricos. Con entrada libre y gratuita, invitamos a toda la comunidad a participar de un recorrido didáctico y entretenido, con el objetivo de descubrir los detalles más pintorescos de las calles de Villa Devoto.

Se trata de un ciclo de 3 encuentros, a cargo del reconocido historiador porteño Ing. Edgardo Tosi. En cada uno se recorrerá sectores bien delimitados y se tendrá en cuenta temática en particular.  Estos son: “El Sur también existe”“Viaje al mundo británico” y “La Vida frente a la Plaza Santa Rosa”.

El primero de ellos comienza tuvo lugar el pasado sábado 19 de mayo. Esta es su crónica:

“A pesar del día destemplado, unos cincuenta vecinos nos reunimos junto a los miembros de la Junta de Estudios Historicos de Villa Devoto, el sábado 19 de corriente mes, a las 10 horas de la mañana, en la estación Devoto y comenzamos bajo la conducción del historiador Edgardo Tosi, a recorrer una zona diferente y particular de la Villa.

Ingresamos al Paseo de los Recuerdos, tomamos la emblemática calle Jose Luis Cantilo, una de las mas particulares del barrio y nos acercamos al imponente edificio de Aguas Corrientes, con paradas donde se comentaba quienes habían vivido en aquellas hermosas residencias o que había acontecido en cada lugar.

Seguimos por la avenida Francisco Beiro, deteniéndonos en el local donde estaba antiguamente el Cine Lastra, recordamos la historia del chale donde hoy está la escuela especial Tobar García, y finalizamos en el Café notable García, muchos nos quedamos tomando unos cafés charlando sobre las actividades futuras, se entregaron gratuitamente revistas Devoto Historia y quedamos en reencontrarnos el próximo sábado 9 de junio en el mismo lugar, la estacion Devoto del F.C.G.S.M., lado sur, y a la misma hora para la próxima visita, “Viaje al Mundo Britanico””

Para agendar

¿Dónde? Estación Devoto del F.C.G.S.M, lado NORTE.

¿Cuándo?  Sábado 9 de junio a las 10 hs.

Tema: “Viaje al Mundo Británico”

Frente a la estación del antiguo Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, miraremos el mundo y a la Villa con ojos británicos. Haremos del túnel un conducto del tiempo. Colocaremos la piedra fundamental de la capilla anglicana para luego encontrarnos con un hospedaje que en 1910 recibió a los recién llegados.

Un recorrido zigzagueante mostrará lo antiguo y no tan antiguo de ese mundo hoy casi olvidado, donde seguramente aparecerá algún recuerdo de viejos vecinos famosos, no británicos, como Francisco Beiro, el arquitecto Bereterbide o el médico Mario Calvi, que ya pocos recuerdan.

Para terminar en la muy antigua quinta del “francés” Vidal donde como quinta “Sati”, vivió quien construyó la Torre de los Ingleses. Allí trataremos de evocar la historia del Villa Devoto School.

Los esperamos. La entrada es gratuita, no necesita inscripción previa, se suspende por lluvia.

Más información

Web: www.devotohistoria.com.ar

Teléfono: 011-4571-9389

Mail: malagutinp@gmail.com

No dejes de repasar con nosotros la historia de nuestro barrio. Consultá aquí todo lo que te interesa saber.

Noche de milonga en el Devoto Oeste – diciembre 2018 3

La Asociación de Fomento y Biblioteca Devoto Oeste organizará para el sábado 8 de diciembre una “milonga”, en otro palabras, una reunión de baile para todos los amantes del tango. Un momento único donde gente de todas las edades se reúnen en el barrio para “sacarle viruta al piso”

Milonga “La Devoto”. Shows de baile y una orquesta en vivo: La Juan D’Arienzo, un entrañable homenaje al Rey del Compás. Además, se podrá cenar ya que habrá un buffet con minutas y bebidas con precios muy accesibles.

Milonga Devoto Diciembre 2018

 

Acercate a escuchar un poco de tango, a bailar y a pasar una noche espectacular con la milonga “La Devoto”.

Como siempre, el encuentro es a las 20:00 hs. pero si llegás una hora antes, con el valor entrada también podés acceder a una clase de tango a cargo de los profesores de Devoto Oeste.

Será una inolvidable noche a puro tango.

 

Agendalo

¿Dónde? Asociación de Fomento y Biblioteca Devoto Oeste, Bermúdez 3351. Villa Devoto

¿Cuándo? Sábado 8 de diciembre de 2018,  desde las 20 hs hasta la 1:00 hs.

Valor de la entrada: $160

Feria del productor al consumidor en la facultad de Agronomía – Diciembre 2018 3

Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre te espera una completa propuesta gastronómica en torno a la alimentación orgánica, natural y saludable: Feria del productor al consumidor

En el predio de la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, tendrá lugar el tradicional paseo gastronómico.  Habrán stands de todo tipo, que ofrecerán una amplia cantidad de productos alimenticios y un paseo gastronómico para poder probar distintas preparaciones y comidas regionales a precios accesibles.  Se podrá degustar y/o adquirir productos como: frutas y verduras, mieles de distintas zonas, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos orgánicos y artesanales.

Los productores te esperan para que puedas conversar y sacarte todas las dudas sobre un producto con quien está cuidándolo desde su concepción.


También habrá talleres, sorteos, espectáculos y muchas sorpresas más, en un espacio verde pensado para relajarse. Ideal para para disfrutar en familia y con amigos un fin de semana diferente.

Si también queres llevarte un regalito, un articulo artesanal, también habrá lugar para que la comunidad de artesanos ofrezcan sus trabajos.

Feria del productor al consumidor

Agendalo

Fechas:  8 y 9 de diciembre de 2018
Horario: 10 a 19 horas.
Dirección: Acceso por av. San Martín 4453 (y Nogoyá ) o por av. de los Constituyentes 3454 (y Av. Francisco Beiro)
La entrada es gratuita.

error: el portal de Villa Devoto® Todos los derechos reservados ©