Visitas guiadas por Villa Devoto: “Buscando historias alrededor de la plaza”. 68

Visitas guiadas por Villa Devoto: “Buscando historias alrededor de la plaza”.

Andá reservando la fecha, el sábado 7 de julio continúa el ciclo de visitas guiadas organizada por la Junta de Estudios Históricos. Con entrada libre y gratuita, invitamos a toda la comunidad a participar de un recorrido didáctico y entretenido, con el objetivo de descubrir los detalles más pintorescos de las calles de Villa Devoto.

Continuando con el Ciclo Visitas Guiada 2018, organizado por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, los invitamos al cuarto encuentro: “Buscando historias alrededor de la plaza”.

Reunidos en la Biblioteca Antonio Devoto, recordaremos, ayudados por fotografías, lo que fue, lo que no existe y el nacimiento de esa casa. Llegar luego hasta la vieja Avenida Nacional (hoy Salvador María del Carril) para mirar las ruinas de un pasado lejano y reciente, volviendo por el camino de casuarinas que carcomidas por el tiempo y la polución no llegan a bordear el paseo, hasta la quinta de Stoppani. Resumir la larga historia del Hospital y ya sobre la Avenida de la Capital (hoy Chivilcoy), dar silencioso homenaje al Dr. Gil, cuyo nombre lleva la primera plazoleta (sin señalización aun). Saludar la casa de Tomás Devoto, donde Dionicio Shoo Lastra pudo escribir “Lanza Rota”, para introducirnos en la plaza, volviendo a Nacional lado sur. Ver recorriendo su quinta de verano, la vida de don Antonio y sus dos mujeres (separadas por 5 años de viudez), acompañando su recorrido con su donación como escuela, su desafectación y su segunda fundación como Antonio Devoto hoy secundario.

Conduce Edgardo Tosi

La visita es gratuita, no es necesario inscripción previa, no se suspende por lluvia

Para agendar

¿Cuándo? Sábado 7 de julio de 2018, a las 10 hs.
¿Dónde? Biblioteca Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025.

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019