Visita guiada por las calles de Villa Devoto: “Aquel Mundo Inglés” 3769

Aquel Mundo Inglés

Un barrio con historia

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto invita a los vecinos y todo aquel interesado a un recorrido por el barrio y su pasado. El encuentro se titula “Aquel mundo inglés” y se repasará los principales acontecimientos y personalidades que estuvieron ligadas a la comunidad británica en estas tierras, cuya influencia aún está presente en la arquitectura de muchas edificaciones. Se visitará la Capilla Anglicana, el colegio Devoto School, la torre Ingleses y la casa de Francisco Beiró.

Este es un evento abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. La cita es el sábado 3 de agosto a las 15 hs. en Fernández de Enciso y Ricardo Gutierrez.

Acerca de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

La actual Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto fue fundada en 1992 con el objetivo de investigar, conservar y difundir el origen de nuestra Villa, de sus instituciones, de los acontecimientos y actividades más destacadas, rescatar sus personajes, anécdotas, separar la fantasía y los mitos que todos los barrios tienen; buscando seriamente la verdad de lo sucedido, defender su patrimonio, sin olvidar que cada uno de los que vivieron y viven en ella fueron y son sus principales actores. Con ese propósito desarrollan numerosas actividades: charlas, conferencias , talleres de historia, visitas guiadas, exposiciones, participación en eventos colectivos, publicación de folletos y otros materiales de difusión y la edición de su revista.

 

Mundo Inglés

¡Agendalo!

¿Cuándo? Sábado 3 de agosto de 2019, a las 15 hs.
¿Dónde? Fernandez de Enciso y Ricardo Gutierrez

error: EL PORTAL DE VILLA DEVOTO® Todos los derechos reservados © 2019